Actualiza tu tablet a Android 4.4 con KitKat Launcher

Dale a tu dispositivo la apariencia y las funcionalidades más modernas

KitKat Launcher para tablets y smartphones
Maia Elena Arcia

Quienes seguimos el mundo de la tecnología móvil sabemos el problema contínuo del sistema operativo Android cuyas actualizaciones demoran demasiado en llegar a los dispositivos; sin dejar de mencionar que a muchos no llegará nunca por decisión de los fabricantes.

Así que si quieres estar al día en lo que tu tablet o smartphone se refiere, te gustará saber que existen diversos launchers que ofrecerán a tu aparato la misma estética y funcionalidades de la última versión del Android 4.4, que estaban reservadas para equipos móviles de última generación.

En esta oportunidad he puesto la lupa en el KitKat Launcher debido a que me parece que es el que presenta con mayor precisión las características del Google Experience Launcher del Android 4.4. y, aunque es cierto que aún le falta por madurar, ofrece una experiencia positiva. Veamos sus cualidades más destacables.

Los beneficios de KitKat Launcher para tu tablet

KitKat Launcher es desarrollado por Ovidos Creative, es compatible con tablets y celulares funcionando con Android 4.0 y superiores. Esto significa que puedes descargarlo en casi cualquier aparato pues la mayoría está funcionando actualmente entre estas versiones del sistema operativo de Google. Y como dije antes, puedes descargarlo en tablets, a diferencia de otros launchers.

Además de la estética, el launcher mejora la fluidez y la velocidad entre las transiciones de la tablet. Adicionalmente, incluye diversas opciones de personalización como wallpapers, edición de los iconos, la parrilla de aplicaciones, y la tan apreciada barra transparente de Google mediante la cual se accede al buscador y a Google Now.

Iconos que cobran protagonismo

Con los iconos puedes hacer varias cosas, cambiarlos por otros en paquetes de iconos que puedes descargar, ordenarlos a tu antojo y limitar los que quieres tener. También puedes crear los escritorios que necesites desplazando el primer escritorio a la izquierda para ubicar un icono.

Hasta ahora yo he necesitado sólo dos escritorios.

Al pulsar sobre un icono, se despliega un menú de cuatro opciones:

  • Editar (modificar su nombre)
  • Eliminar
  • Obtener información sobre la aplicación
  • Desintalarlo (pueden aparecer todas la opciones o sólo una)

Google Play y Google Now muy a la mano

Otra característica es el acceso a Google Play Store a través del icono de la tienda ubicado al lado de la barra Google. Personalmente a mi no me gusta, pero allí está y si eres de los que están constantemente descargando apps, juegos, libros y pelis, este botón te facilitará la labor.

Para editar el launcher y ponerlo más a nuestro gusto, una de las vías es pulsar en algún espacio vacío del escritorio por unos segundos hasta que aparezcan tres alternativas de edición

  • Fondos de pantalla (unos 20 modelos que hemos visto antes en celulares Nexus 5)
  • Widgets (los que ya tenías y otros añadidos por el launcher)
  • Ajustes donde podrás configurar el launcher

Actualizar a Android 4.4 en pocos minutos

Como ves, ya no tendrás que esperar a que el fabricante de tu tablet o móvil libere la actualización de Android 4.4 KitKat. Tampoco deberás resignarte a mantener el launcher que tu dispositivo trajo por defecto. Con éste podrás modernizar tu aparato y disfrutar de muchas de las funcionalidades de los equipos más modernos.

Recuerda mantener el launcher actualizado para añadir más y mejores funciones a la tablet. Puedes descargarlo en Google Play en este enlace.

Si quieres una mayor personalización y más prestaciones, puedes desbloquear algunas de las que KitKat Launcher trae bloqueadas cambiándote a la versión Prime por 1,49 euros.