Activar tu cámara web en Windows 7

01
de 01

Activa o desactiva tu cámara web en Windows 7

Activa o desactiva tu cámara web en Windows 7
Microsoft

Es importante saber activar o desactivar tu cámara web o webcam en Windows 7. Sigue estos pasos tanto si está integrada en tu equipo como si la tienes conectada a él de forma externa.

Cómo activarla o desactivarla

  1. Entra en el menú Inicio de Windows y escribe en el campo de búsqueda de abajo administrador de dispositivos. Arriba te saldrán los resultados de la búsqueda. Pincha en el enlace que se llama Administrador de dispositivosNota: Otra forma de acceder a él es entrar en Inicio -> Panel de control -> Hardware y sonido. Localiza arriba a la derecha la categoría Dispositivos e impresoras. Haz clic en el enlace que hay debajo con el nombre Administrador de dispositivos.
  2. Se abre una ventana con una lista de dispositivos instalados. Tendrá un aspecto parecido al de la imagen de arriba. Busca en la lista la categoría Dispositivos de imagen. Haz DOBLE CLIC encima para que muestre lo que contiene. Dentro debe estar tu cámara. Importante: ¿No sale la categoría de Dispositivos de imágenes o tu webcam no está en ella? Entonces pincha en este enlace si tienes un laptop portátil. Sigue sus pasos para conseguir los drivers de tu placa base para Windows 7, en especial los de la cámara. Si tu webcam NO está integrada en el PC, consigue sus drivers de uno de estos 5 sitios de descarga. Tendrás que averiguar su fabricante y modelo. Vuelve a esta página tras haber instalado ya los drivers apropiados. Y sigue otra vez los mismos pasos desde el 1.
  3. Tu cámara web aparecerá con el nombre de su modelo o con un nombre genérico del estilo de "Dispositivo de vídeo USB". En el ejemplo de arriba se llama Microsoft LifeCam VX-800 pero tu modelo puede ser distinto. Haz DOBLE CLIC en el nombre que sea de tu webcam. Nota: Si hay varios nombres, repite los pasos siguientes con cada uno.
  4. Se abre su ventana de propiedades. Pincha en la solapa de arriba Controlador. Luego pulsa el botón de abajo que corresponda según quieras activarla (Habilitar) o desactivarla (Deshabilitar). Y confirma pulsando abajo Aceptar. Nota: Cuando la desactivas tienes que confirmar con una ventana de aviso.
  5. Vuelves al Administrador de dispositivos. Ciérralo.
  6. Importante: Es peligroso tenerla siempre habilitada Te arriesgas a que alguien pueda hacerte fotos o grabarte sin que lo sepas. Sigue estos 5 pasos para prevenir que un hacker entre en tu PC. Actívala sólo cuando vayas a usarla. Y mantenla desactivada el resto del tiempo. Hay virus que permiten a un hacker tomar el control total de tu PC, incluida tu cámara.