Activar o desactivar una cámara web en Windows 10

01
de 01

Activa o desactiva tu cámara web en Windows 10

Activar-Desactivar-Camara-Windows10
Foto © Microsoft

Este tutorial explica cómo activar o desactivar una cámara web o webcam en Windows 10. Se aplica a todo tipo de ellas. Tanto las integradas en laptops portátiles como las externas conectadas a un PC fijo o portátil mediante un cable.

Pasos para activarla o desactivarla

  1. Haz clic con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y selecciona la opción Administrador de dispositivos.
  2. El Administrador muestra una lista de varios componentes del equipo. Busca la categoría Dispositivos de imagen. Haz DOBLE CLIC encima para que se muestre lo que contiene.

    IMPORTANTE:
    ¿No te aparece la categoría de Dispositivos de imagen o tu cámara no sale dentro? En ese caso haz clic aquí si tienes un laptop portátil. Sigue las explicaciones de ese enlace para descargar los controladores de tu placa base. Sobre todo los de la cámara o webcam. Si tu cámara es externa y NO está integrada en el PC, descarga sus controladores de uno estos 5 sitios de descarga. En esa página explico cómo saber el modelo de tu cámara. Te hará falta.

    Vuelve a esta página cuando ya estén instalados los drivers adecuados. Repite entonces los mismos pasos desde el 1.   
  3. Si todo va bien tu cámara estará entre los Dispositivos de imagen. Saldrá con su nombre comercial o con uno genérico tipo “Dispositivo de vídeo USB”. En el ejemplo se llama Microsoft LifeCam VX-800. En tu caso puede ser otro.

    IMPORTANTE:
    Quizá salga la misma webcam con nombres un poco distintos. Si te pasa eso repite los pasos siguientes para cada una que aparezca.
  4. Haz DOBLE CLIC en el nombre de la cámara en la lista del Administrador de dispositivos. En su ventana de propiedades que se abre pincha arriba en la solapa Controlador. Pulsa abajo el botón apropiado según quieras activarla (Habilitar) o desactivarla (Deshabilitar). Verás que el botón está en el mismo sitio. Sólo cambia el texto dependiendo del caso. Tienes que confirmar una ventana de aviso si pretendes deshabilitarla.
  5. Pulsa abajo el botón Aceptar en la ventana para confirmar los cambios y que se ejecuten.

IMPORTANTE:

  • Sigue este enlace si tu cámara no funciona aunque la hayas habilitado.
  • Es peligroso dejarla siempre activa. En especial si está integrada en tu PC. Hay virus y otras amenazas que permiten el control a distancia de todo tu equipo, incluida la webcam. Un hacker podría hacerte fotos o hasta grabarte sin que lo sepas ni que te des cuenta. Plantéate desactivarla cuando no la usas. Además sigue estos 5 pasos para proteger de hackers tu PC. Incluyen medidas de protección fáciles de seguir y que funcionan.