Activar o desactivar suspensión híbrida en Windows 8 u 8.1

01
de 02

Activa o desactiva la suspensión híbrida en Windows 8 u 8.1

Activar-Hibernacion-Windows8-81
Foto © Microsoft

Para qué sirve la suspensión híbrida

La suspensión híbrida ahorra energía cuando no estás usando tu PC y entra en suspensión. Tiene ventajas respecto a la suspensión "normal". Guarda una copia de los programas y documentos abiertos en el disco duro además de en la memoria RAM. No se pierden aunque haya un corte de energía o se acabe la batería. Al volver de la suspensión todo está como lo dejaste al entrar en ella incluso en ese caso.

Cómo activarla o desactivarla en Windows 8 u 8.1

  1. Es obligatorio habilitar antes la hibernación si no lo has hecho ya. Para ello pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Símbolo del sistema (administrador). Confirma con la ventana de aviso.

    NOTA:
    Pincha aquí si no sabes cómo mostrar el menú Inicio de Windows 8.
  2. Entras en la consola de Ms-Dos (como en la imagen de arriba). Escribe en ella el comando powercfg.exe /h on (y pulsa Intro en tu teclado).

    IMPORTANTE:
    -¿Te sale el mensaje "Error inesperado. No se puede realizar la operación. Es posible que no tenga permiso para realizar esta operación". Repite los pasos desde el 1 comprobando que eliges la versión administrador del Símbolo del sistema. La otra no sirve.

    -Hay un espacio antes de la / y después de la /h. Si no consigues escribir la barra (/) usa el atajo de teclado Alt + 47.
  3. Cierra Ms-Dos. Haz clic en este enlace para seguir.

02
de 02

Termina de configurar la suspensión híbrida

Activar-Suspension-Hibrida-Windows8-81
Foto © Microsoft

Continúa los pasos que empezaste en la Ficha 1 para activar o desactivar la suspensión híbrida:

  1. Pincha con el botón DERECHO el menú Inicio de Windows y elige Opciones de energía.
  2. Verás la ventana de configuraciones de energía y rendimiento. Busca a su derecha el plan que tienes activado. Lo normal es que sea o el “Equilibrado” o el de “Alto rendimiento” o el “Economizador”. Haz clic en el enlace Cambiar la configuración del plan que esté a la derecha de tu plan de energía.
  3. En la siguiente ventana pincha en el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía.
  4. En la parte de abajo de la nueva ventana hay una lista. Busca en ella la opción Suspender. Haz doble clic encima para abrirla. Hay dos posibilidades:
     
    • Si está la opción de Permitir suspensión híbrida
      Haz doble clic en ella. Debajo saldrá la opción “Configuración” o las opciones “Con batería” y “Con corriente alterna”. Elige si quieres activarla o desactivarla. Confirma pulsando abajo Aceptar.

      Revisa las diferencias entre distintos modos de suspensión. Puede que otro sea mejor para ti que la híbrida.
     
    • Si NO está la opción de suspensión híbrida
      Cierra la ventana de “Opciones de energía” y ve...

Solución de problemas al intentar activarla

Si no lo has hecho activa primero la hibernación. Luego vuelve a intentarlo. Haz esto si la opción de suspensión híbrida sigue sin salir a pesar de todo:

  1. Pincha con el botón DERECHO en Inicio y elige Símbolo del sistema.
  2. Entras en Ms-Dos. Escribe powercfg /a (y pulsa Intro en tu teclado).
  3. La ventana informa de los modos de ahorro de energía disponibles. Busca entre ellos la suspensión híbrida para saber si lo está en tu PC.
  4. A veces es posible corregir la limitación de que no esté disponible actualizando para Windows 8 u 8.1 los drivers de tu placa base. Sigue estos pasos.

    NOTA:
    Puedes tener que actualizar la BIOS de tu PC aunque implique algunos riesgos. Ve la manera en ese enlace si te decides a hacerlo.