Activar o desactivar actualizaciones en Windows 8 u 8.1

01
de 01

Activa o desactiva actualizaciones en Windows 8 u 8.1

Windows update Windows 8, 8.1

Tú eliges si quieres activar o desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 8 u 8.1. Sigue los pasos de abajo para definir la configuración de Windows Update que prefieras.

Activar o desactivar las actualizaciones automáticas

  1. Haz clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows y elige Panel de controlPincha aquí si no sabes dónde está el menú Inicio de Windows 8.
  2. Dentro del Panel de control pincha en la categoría Sistema y seguridad.
  3. Se abre otra ventana. Haz clic a la derecha en Windows Update.
  4. Pincha al la izquierda en Cambiar configuración.
  5. Se abre la ventana de configuraciones. En su parte de arriba hay una lista desplegable con estas opciones entre las que elegir:
    • Instalar actualizaciones automáticamente
      Es la opción recomendada y por defecto. Elige esta salvo si tienes muy buenas razones para no hacerlo. Así se descargan e instalan de forma automática las actualizaciones más importantes.
    • Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas
      Windows busca y descarga todas las actualizaciones importantes. Te avisa de ello, pero no las instala hasta que entres en Windows Update y elijas las que en efecto quieres instalar.
    • Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas
      Es una opción mejor que la anterior. Te da la misma libertad de instalar o no nuevas actualizaciones. Y además decidir si quieres o no descargarlas para empezar. Eso te ahorra que se descarguen actualizaciones que al final quizá no llegues a instalar.
    • No buscar actualizaciones
      No elijas esta opción o Windows y tu PC correrán un riego MUCHO mayor de fallar, funcionar peor, ser infectados por virus o hasta controlados por hackers.
  6. En la misma ventana de configuración, activa si no lo está la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes. Eso facilita la instalación de elementos que sin ser críticos son también bastante importantes.
  7. [Esta opción puede no aparecer] Si está disponible, mantén desactivada la casilla Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo. Es más seguro así.
  8. También puede que no te salga la opción Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft…. Si aparece y la activas, Windows Update te ofrecerá actualizaciones de programas como Word, Excel u otros de Office igual que te avisa de las de Windows. Es muy recomendable en general.
  9. Pulsa el botón Aceptar para guardar la configuración. Luego cierra la ventana a la que vuelves.

Comprobar si hay actualizaciones nuevas

Importante: Hazlo aunque tengas activadas las actualizaciones automáticas. Hay algunas importantes que debes instalar a mano. Por ejemplo las de nuevos drivers. Son las llamadas actualizaciones opcionales.

  1. Sigue los pasos del 1 al 3 de arriba para entrar en Windows Update. Cuando se abra su ventana pincha a la izquierda en el enlace Buscar actualizaciones.
  2. A la derecha Windows te dice si las hay o no, el tipo de las que pueda haber (importantes u opcionales) y su cantidad.
  3. Si hay actualizaciones pendientes de instalar pincha en el enlace o enlaces de la derecha donde pone su tipo y número. Verás una lista de ellas. Se dividen en Importante y Opcional. Pasa de unas u otras pinchando en el enlace correspondiente a la izquierda de la lista (a veces puede haber sólo actualizaciones de uno u otro tipo). Las actualizaciones importantes suelen estar todas seleccionadas por defecto (están marcadas las casillas delante de ellas). Las opcionales debes seleccionarlas tú a mano pinchando en su casilla. Nota:
    También puedes ocultar actualizaciones. Así no se instalarán por si solas ni volverán a salirte. En ese enlace explico cómo hacerlo.
  4. Tras elegir lo que quieres instalar pincha abajo a la derecha en el botón Instalar. Eso empieza la descarga. Puede tardar más o menos según cuántas actualizaciones haya y su tamaño. Después se instalan solas. Windows te avisará cuando haga falta que reinicies el PC. Hazlo cuanto antes en caso necesario. Nota: Si no quieres reiniciar el equipo en ese momento, cierra la ventana y hazlo a mano más tarde.
  5. Cierra la ventana de Windows Update cuando acabe o si te dice que no hay actualizaciones disponibles. Algunas no pueden instalarse hasta haberse instalado antes otras. O necesitan reanudarse y completarse después de un reinicio del PC. Windows te avisará de lo que sea en esos casos u otros del estilo.

En general Windows te advierte cuando hay actualizaciones nuevas. Lo normal es que salga un mensaje de algún tipo durante el arranque o ya dentro de Windows. Sigue los pasos que acabas de ver cada vez que te salga ese aviso. No dejes de comprobar las actualizaciones.

Qué hacer si las actualizaciones dan problemas

Ocurre a veces que algunas hacen fallar al PC. Sigue el enlace que corresponda según el problema que tengas lo que quieras hacer: