Activar el Bluetooth en Windows 8 u 8.1

Activar-Bluetooth
Foto © Flickr IntelFreePress

Activar el Bluetooth en Windows 8 o Windows 8.1 es un paso obligatorio antes de poder usarlo en tu equipo. O para que funcione con teléfonos, ratones, teclados u otros dispositivos Bluetooth. Haz esto si quieres habilitarlo en esos Windows:

  1. Usa el shortcut de Windows Tecla Windows + c para mostrar las opciones de la barra lateral de la derecha (la barra de charms). Elige en ella Configuración.
  2. Ve hasta la parte de abajo del todo de las opciones de configuración y selecciona Cambiar configuración de PC.
  1. Luego haz lo que corresponda según tu Windows:
    • En Windows 8.1
      Elige a la izquierda PC y dispositivos. Y dentro de ella, también a la izquierda, selecciona la opción Bluetooth. IMPORTANTE: Lee la NOTA de un poco más abajo si NO te aparece esa opción.

      Cuando la opción sí aparezca, debe salirte a la derecha una especie de “interruptor”. Comprueba que está activado. Si está desactivado, pincha en él para habilitarlo. Después ya puedes cerrar la ventana de configuración.
    • En Windows 8
      Dentro de “Cambiar configuración del PC” (donde has entrado en el paso 2 de arriba), pincha a la izquierda en la opción Red Inalámbrica (o inalámbrica). IMPORTANTE: Si NO te aparece esa opción lee la NOTA de más abajo.

      En condiciones normales a la derecha deben salirte varios “interruptores”. Verifica que el del Bluetooth diga que está activado. O pincha en él para habilitarlo si no lo está. Luego cierra la ventana de configuración de redes inalámbricas en que estabas.

    NOTA:

    Sigue este enlace sobre qué hacer si no funciona el Bluetooth cuando no seas capaz de habilitarlo como acabo de explicar por la razón que sea. En esa página incluyo un enlace que vuelve a esta.

    Qué hacer si sigue sin activarse

    Prueba esto:

    1. Usa el shortcut Tecla Windows + r para abrir la ventana de ejecutar comandos. Escribe en ella:

      ncpa.cpl

      (y pulsa Intro en tu teclado)
    2. Se abre la ventana de conexiones. Busca una que se llame “Conexión de red Bluetooth”, “Bluetooth” o algo parecido. Pincha en ella para seleccionarla. Luego haz clic encima con el botón DERECHO y elige Activar.
    3. Intenta otra vez habilitar el Bluetooth siguiendo los mismos pasos del principio de esta página.

    Si aun así tampoco funciona puede ser porque en tu PC haga falta habilitar “físicamente” el Bluetooth mediante una tecla o una combinación de ellas. O en ocasiones pulsando un botón que suele estar en la parte frontal o lateral del PC o encima del teclado. La forma concreta de hacerlo depende del equipo.

    ¿No sabes cómo activarlo en tu PC? Lo más fácil es hacer una búsqueda en Google poniendo algo como “activar bluetooth en [tu modelo de PC]” (por ejemplo, activarlo en hp pavilion 14-n200). Otra opción es revisar el manual de tu PC para averiguarlo. Si no tienes el manual, descárgalo del sitio web del fabricante de tu equipo. Allí debes poder encontrarlo.