Acer Iconia B1, la tablet que ofrece mucho por alrededor de $100

Una tablet barata que competirá con la Nexus 7

Acer-Iconia-B1.png
acer.es

Siempre es una buena noticia la presencia en el mercado de una tablet barata y de una marca de calidad reconocida. Esta vez explicaremos las características de la tablet Acer Iconia B1de 7 pulgadas que cumple dichas condiciones y que la marca taiwanesa ha fabricado en varias versiones, con diferentes memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Dimensiones, pantalla y cámara

La tablet Andtroid Acer Iconia B1 mide 19,74 x 12,65 cm, ligeramente más corta que su principal competidora, la Nexus 7 (2), pero también más ancha.

Aunque debo decir que no se aleja en tamaño del resto de las tablets pequeñas, aunque sí es una de las más gruesas, con un espesor de 12.4 mm mayor a los 11.0 mm de la Asus Memo Pad HD. De hecho ambas son las más que tienen mayor grosor dentro de los dispositivos líderes de su tipo. He de decir, que también es la más pesada con 340 g.

La pantalla TFT LCD LED de 7 pulgadas de diagonal es multitáctil capacitiva con una resolución baja con respecto a sus rivales: 1.024 x 600 píxeles, igual que la Samsung Galaxy Tab 3, pero inferior a la Kindle Fire HDX (1.920 x 1.200 píxeles).

El apartado de cámaras es una de las desventajas de la Acer Iconia B1 pues, en contraste con otros dispositivos móviles de su categoría, cuenta sólo con una cámara frontal con una resolución muy baja de 0,3 MPX, que graba vídeos de este mismo estándar.

Procesador, memoria, batería y conectividad

La Iconia B1 tiene en su interior un procesador Mediatek a una velocidad de 1,2 GHz.

La memoria RAM y la capacidad de almacenamiento dependen del modelo (710 y A71). Ver tabla abajo.

En todas sus versiones encontrarás una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento de la tablet en 32 GB.

La batería es de iones de Litio, de 10 W es recargable y tiene una duración promedio de 3,5 horas de reproducción de video HD o 270 horas en standby.

La conectividad de la Acer B1 de 7 pulgadas es “sólo Wi-Fi” y, adicionalmente, presenta tecnología Bluetooth 4.0, conector microUSB 2.0, G-Sensor y GPS.

Multimedia

En este aspecto, la Iconia B1 incluye en su chasis una tarjeta de audio integrada, al igual que micrófono y altavoz (mono) en la parte trasera, además de salida 3,5 mm audiojack.

Sistema operativo

Es una tablet Android que trae de serie la versión Jelly Bean 4.1.2 más algunas aplicaciones añadidas por Acer.

Precio y conclusiones

La tablet Acer Iconia B1 es una tablet básica que puede ser de utilidad para desempeñar actividades sencillas como navegar por Internet, leer tu correo electrónico, jugar videojuegos que no sean muy exigentes en cuanto a gráficos sofisticados y reproducir contenidos multimedia. Debido a su tamaño compacto, la puedes llevar contigo allá donde vayas, una ventaja que siempre ofrecen las tablets de 7 pulgadas.

Está claro que no es la mejor tablet de Acer, pero está muy bien para lo que podemos esperar por unos $100 o poco más según el modelo, sobre todo porque puedes estar seguro que la tablet cumple con las especificaciones que ofrece.

Mira en la tabla las diferencias entre los modelos de la Acer Iconia B1 en cuanto a RAM, capacidad de almacenamiento y colores.

Por cierto, me parece que una RAM de 512 MB no garantiza la rapidez a la cual los usuarios de tablets ya están acostumbrados.

---------------------------

    RAM

         Almacenamiento

                 Color

Iconia B1 - A71

   512 MB

     8 GB c/ranura microSD

    Negro c/detalles azul

Iconia B1- A71

   512 MB

    16 GB c/ranura microSD

     Negro c/marco azul

Iconia B1 - 710

    1 GB

     8 GB c/ranura microSD

   Blanco con marco negro

Iconia B1 - 710

    1 BG

     16 GB c/ranura microSD

    Rojo con marco negro

Iconia B1 - 710

    1 GB

     16 GB c/ranura microSD

   Blanco con marco negro