Accesorios para el jardín

01
de 10

Mesitas de cerámica

photo-379.JPG
Mesitas de cerámica. Andrés Fortuño

Las mesitas de cerámica están nuevamente de moda. Recuerdo en los años 70 cuando se hacían tiestos, lámparas y mesas con este material. Luego se les daba un glaseado blancuzco que le daba una apariencia bastante elegante. Hoy en día se pueden conseguir en muchísimos colores. Además van perfectas en el jardín, ya sea para utilizarlas como mesa de centro, a los lados del sofá o como pedestal para destacar alguna planta. 

02
de 10

Esculturas de jardín

photo-386.JPG
Bolas de cemento. Andrés Fortuño

No siempre hay que ser práctico en el jardín. A veces lo que necesita nuestro patio es un elemento sorpresa o algo que conecte la decoración dentro de la casa con el resto del jardín. En este caso, fíjate como tres sencillas bolas de cemento le agregan interés a la entrada de esta casa, sin interrumpir el orden o la simetría en el jardín. 

03
de 10

Arcos y columnas de metal

photo-381.JPG
Arcos y columnas. Andrés Fortuño

A la hora de inventar en el jardín la imaginación no tiene por qué tener límites. Lo mismo puedes escoger una temática romántica, medieval o moderna. Lo importante es saber incorporar elementos que te transporten a ese lugar o era que hayas escogido. Los arcos y las columnas también le agregan altura al jardín. Pero lo mejor de todo, es que pueden conseguir plantas trepadoras que te ayuden a cubrir estas piezas con hojas verdes o flores de diferentes colores. 

04
de 10

Ánforas y pedestales

photo-387.JPG
Ánforas y pedestales. Andrés Fortuño

Las ánforas o urnas de jardín son elementos elegantes y le agregan formalidad a los espacios de la casa. Cuando combinas ambos elementos el resultado es aún mucho más impresionante. Escoge materiales que cambien la apariencia con el tiempo, como los metales o las cerámicas. Así dará la apariencia de que llevan años en el mismo lugar.  si piensas plantar dentro de las ánforas, asegúrate de que tengan boquetes para drenaje de agua en la parte de abajo. 

05
de 10

Añade trellis de colores

photo-380.JPG
Trellis. Andrés Fortuño

Si quieres agregarle altura al jardín y extenderlo de una forma vertical, los trellis son la herramienta perfecta para lograrlo. Siembra plantas trepadoras que poco a poco vayan cubriendo los trellis. Puedes escogerlos blancos o color madera natural de acuerdo a tus gustos y el diseño de tu jardín. Si son de madera, barnízalos para que sean más duraderos. 

06
de 10

Vasijas orientales o modernas

photo-383.JPG
Vasijas de color azul. Andrés Fortuño

Cuando le agregas al jardín vasijas con diseños y texturas, rompes con los esquemas de informalidad que pueden tener algunos patios. Estas vasijas le dejan saber al visitante que te tomas las tareas del jardín en serio y que quieres que se vea de revista. 

07
de 10

Tiestos de varios tamaños

photo-389.JPG
Tiestos con buena forma. Andrés Fortuño

Ya los tiestos no tienen por qué ser de color terracota. Hoy en día es muy fácil conseguirlos de todos tamaños, formas y colores. Experimenta y deja tu imaginación correr. El patio y el jardín se hicieron para divertirse. 

08
de 10

Esculturas para el patio

photo-382.JPG
Esculturas en estanque. Andrés Fortuño

Si te interesa el arte, el jardín es un buen lugar para exhibirlo. Cuando incorporas piezas de arte entre las plantas, no solo resaltas la pieza de arte, pero también le añades cierta magia al jardín. Aquí estas interesantes formas azules prácticamente se convierten en parte del paisaje pero a la vez imparten colorido e interés visual. 

09
de 10

Iluminación de plantas

photo-384.JPG
Iluminación de jardín. Andrés Fortuño

El jardín es una cosa de día y otra muy diferente en la noche. Un jardín  bien iluminado se transforma en un lugar mucho más especial. Ilumina los árboles desde abajo para crear un ambiente dramático y de importancia. Las plantas más pequeñas las puedes iluminar con luces que no molesten a la vista e intercalarlas entre las plantas. Puedes utilizar las ristras de luces que te sobraron en la última Navidad. 

10
de 10

Piedras ornamentales

IMG_0503.JPG
Piedras ornamentales. Andrés Fortuño

Una forma de delinear y marcar mejor los espacios en el jardín es colocando piedras ornamentales. Estas vienen desde lisas y grisáceas hasta blancas y corrugadas. Escoge las que más te convengan creándole un marco a las plantas en el jardín.