Conoce a AboutEspañol

Conoce a AboutEspañol

AboutEspañol es tu tienda de la esquina, tu médico de familia y la cocina de tu abuela. Te ofrecemos lo mejor de la cocina mexicana, peruana y caribeña. Te animamos a redescubrir tus raíces latinas, te enseñamos ortografía en español e inglés, y arreglamos tu computadora. AboutEspañol es más que una página web. Somos un amigo o vecino de confianza que te ofrece buenos consejos.

Lineamientos editoriales

En AboutEspañol estamos orgullosos de la calidad de nuestro contenido. Nuestros artículos ofrecen información imparcial, basada en hechos e investigaciones a fondo que reconocen la validez de diferentes puntos de vista. El equipo editorial de AboutEspañol revisa y edita todos los documentos antes de publicarlos, y actualiza el contenido constantemente para asegurar su veracidad. Si notas algún dato en nuestros artículos que necesite ser corregido, por favor envíanos un correo electrónico a la dirección contact@aboutespanol.com

Conoce a nuestro equipo

Molly Fergus

Vicepresidenta y Gerente General

Molly es vicepresidenta y gerente general de AboutEspañol. Ella ha trabajado con Dotdash desde el año 2013.

Antes de unirse al equipo de Dotdash, Molly fungió como editora digital asociada de Condé Nast Traveler, donde ayudó a lanzar el primer sitio web propio de la revista. Anteriormente, contribuyó con el departamento de comunicación en organizaciones sin fines de lucro y para la educación, tales como The Immunization Partnership y la Facultad de Educación de la Universidad de Misuri. Su trabajo también ha sido publicado en las revistas Self, Redbook, y Women’s Wear Daily, así como en CNN.

Molly se crió en los suburbios de Chicago y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Obtuvo su título en Periodismo en la Universidad de Misuri.

Olivia Valdes

Editora

Olivia Vales es editora de AboutEspañol. Ella ha trabajado con Dotdash desde el 2017.

Antes de unirse a la empresa, Olivia trabajó en el departamento editorial de manuscritos de Yale University Press. También ha escrito para sitios especializados en educación, como The Economist Careers Network, entre otros.

Olivia es graduada en Estudios Americanos en Yale University. Se crió en el sur de Florida y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Hildara Araya

Gerente de Contenido

Hildara Araya es gerente de contenido de AboutEspañol. Ella se unió al equipo editorial de Dotdash en el 2017, y anteriormente fungió como escritora para la página de About.com especializada en embarazo y parto entre el 2011 y el 2016.

Oriunda de Costa Rica, Hildara tiene más de 15 años de experiencia en periodismo y comunicación bilingüe, incluyendo roles como escritora y editora de revistas y sitios web, tanto en publicaciones nacionales como internacionales.

Hildara es graduada en Periodismo y en Relaciones Públicas en la Universidad de Costa Rica, y también cuenta con una maestría en Periodismo de la Universidad de Ohio, donde estudió como becaria Fulbright.

Sobre Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash.

Cada mes, las dinámicas páginas de Dotdash ayudan a más de 100 millones de usuarios a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar la inspiración que necesitan. Dotdash se encuentra entre los editores de contenido más importantes y de más rápido crecimiento en Internet. Durante el último año, la familia Dotdash ha recibido más de 80 premios y reconocimientos, incluyendo Digiday's 2020 Publisher of the Year. Las marcas de Dotdash incluyen Verywell, Investopedia, The Balance, The Spruce, Simply Recipes, Serious Eats, Byrdie, Brides, MyDomaine, Lifewire, TripSavvy, Liquor.com, Treehugger y ThoughtCo.

Visión general de nuestras marcas:

Verywell (Salud y bienestar): La familia de marcas Verywell —Verywell Health, Verywell Fit, Verywell Family, y Verywell Mind— brinda un enfoque humano al contenido relacionado con la salud y el bienestar. En una industria donde predomina la información clínica rígida, Verywell ofrece una opción atractiva que facilita la comprensión del lector. Cerca de 30 millones de personas al mes utilizan las páginas de Verywell para sentirse mejor y llevar una vida más saludable.

Investopedia (Inversiones y educación financiera): Investopedia ayuda a los inversionistas a comprender mejor los conceptos financieros, mejorar sus habilidades de inversión y aprender a manejar su dinero de la forma más eficiente. Investopedia llega a más de 16 millones de personas al mes.

The Balance (Finanzas personales): La familia de marcas The Balance —The Balance, The Balance Careers, y The Balance Small Business— brinda información financiera con énfasis en la claridad, así como consejos prácticos y directos para sus casi 12 millones de lectores mensuales.

The Spruce (Hogar y cocina): La familia de marcas The Spruce —The Spruce, The Spruce Eats, The Spruce Pets, y The Spruce Crafts— combina la inspiración con consejos prácticos estilo “how-to”. The Spruce ofrece a sus lectores información y herramientas para realizar proyectos por su cuenta y así crear los hogares que anhelan. Las páginas de The Spruce llegan a más de 32 millones de personas al mes.

Simply Recipes (Recetas): Simply Recipes, uno de los primeros blogs dedicados a recetas y comida, ayuda a más de 10 millones de personas al mes a crear platillos deliciosos y fáciles de preparar para alimentar a sus familias.

Serious Eats (Comida, bebidas y la ciencia de la alimentación): Serious Eats brinda recetas confiables, técnicas rigurosamente comprobadas y la ciencia detrás de la alimentación a más de cuatro millones de lectores al mes.

Byrdie (Belleza): Byrdie es un espacio dedicado a todo lo relacionado con la belleza interior y exterior. Desde cabello y maquillaje, hasta salud y bienestar, Byrdie utiliza un enfoque fresco y puntual para ayudar a sus lectores a verse y sentirse bien. Byrdie llega a más de siete millones de personas al mes.

Brides (Bodas): Brides sirve de inspiración y guía para los casi tres millones de lectores que visitan la página mensualmente. Desde las decisiones previas al compromiso hasta la luna de miel, Brides se dedica a brindar una perspectiva inclusiva al mundo de las bodas, tomando en cuenta los diferentes tipos de parejas, bodas y celebraciones.

MyDomaine (Estilo de vida): MyDomaine ayuda a sus lectores a alcanzar la vida que aspiran de una forma asequible, con inspiración para el diseño del hogar, recetas frescas y rápidas, y consejos para relaciones saludables. MyDomaine llega a dos millones de lectores al mes.

Lifewire (Tecnología): Lifewire ofrece consejos, respuestas, recomendaciones y tips sobre tecnología con un enfoque claro y práctico. Lifewire ayuda a casi seis millones de personas al mes a aprovechar al máximo la tecnología.

TripSavvy (Viajes): TripSavvy brinda consejos de expertos para quienes desean viajar, ya sea con la familia o de vacaciones. TripSavvy ayuda a más de tres millones de personas al mes a mejorar sus viajes y experiencias.

Liquor.com (Licores): Liquor.com se dedica al buen tomar y a la buena vida. Su contenido inspira, entretiene y educa a más de tres millones de personas al mes, interesadas en lo que sucede más allá de la copa.

Treehugger (Sostenibilidad y medio ambiente): Treehugger es el único sitio dedicado a la sostenibilidad desde un punto de vista moderno, con consejos claros e inspiración tanto para expertos como para novatos en temas ecológicos. Con más de un millón de usuarios mensuales, Treehugger es una de las páginas web más importantes dedicadas a llevar la información y la sostenibilidad al escenario principal.

ThoughtCo (Educación e información general): ThoughtCo es uno de los sitios de información y educación más grandes y completos en Internet. Thoughtco ayuda a más de siete millones de personas al mes a continuar el camino perpetuo del aprendizaje.

Fuente: Comscore, octubre 2020 EE.UU.

Dotdash en la prensa

Noticias sobre Dotdash y nuestra familia de marcas en los medios.

Equipo de Dotdash

Conoce al equipo de Dotdash.

Contáctanos

¿Tienes una idea o comentario que quisieras compartir con nosotros? ¡Nos gustaría escucharte!

En AboutEspañol nos esforzamos en utilizar las sugerencias para mejorar nuestro contenido. Contáctanos al correo electrónico contact@aboutespanol.com.

Si prefieres llamarnos o enviarnos una carta, puedes hacerlo al número telefónico 212-204-4000 o a la dirección 1500 Broadway, New York, NY 10036.

Trabaja con nosotros

En AboutEspañol buscamos convertirnos en una fuente de información líder en Internet. Únete a nuestro equipo de editores, diseñadores, programadores y más.

Ver plazas de trabajo

Anúnciate en nuestras páginas

AboutEspañol ofrece el mejor valor a los anunciantes gracias a una combinación única de escala, credibilidad e intención de acción. ¿Te interesa anunciarte en nuestras páginas? Envíanos un correo a sales@aboutespanol.com, o visita nuestro paquete de medios para más información.

Ver paquete de medios