Abierto el plazo de becas para estudiantes latinos

Stanfordsolarcar_solstice.jpg
Icetang

Se ha abierto el plazo para optar a las becas de la Hispanic Scholarship Fund para estudiantes hispanos que es una de las organizaciones más importantes de las que conceden becas específicas para estudiantes latinos en los Estados Unidos.

Ser latino, al menos en un cuarto, es requisito imprescindible para optar a las becas de la Hispanic Scholarship Fund.

Cada año esta organización otorga 5.100 becas a estudiantes hispanos.

Y desde que comenzó con su programa en 1975, más de 57.000 hispanos han estudiado en la universidad con alguna de sus becas.

Dos tercios de estas becas han estado dedicadas, desde el principio, a jóvenes latinos que provienen de familias de bajos recursos y ellos se convirtieron en los primeros de sus familias en entrar en la universidad.

Es muy importante que los jóvenes latinos vayan a la universidad. Lo primero por ellos y sus familias pero también por toda la comunidad hispana en Estados Unidos. Porque que los jóvenes de nuestra comunidad accedan a una educación mejor que les conducirá a tener mejores empleos es algo que repercute en todos.

Mandar a un hijo a la universidad es muy complicado para muchas familias de nuestra comunidad porque las universidades en Estados Unidos son muy caras. Por eso es algo que hay que planear con tiempo. Para poder hacerlo muchas familias necesitan ayudas y cuanto más tiempo tengan para buscarlas, mejores serán los resultados que obtengan.

Si le dedican tiempo a ello podrán organizar la marcha de los chicos a la universidad con todas las garantías. Podrán buscar becas, indagar en los préstamos federales para universtarios e incluso planear cómo ahorrar lo máximo posible en la universdidad.

Por eso esta información no es solo para los jóvenes que están a punto de acabar la secundaria.

También para aquellos a los que todavía les faltan unos años. Saber antes de llegar al último curso que es posible ir a la universidad puede ayudarlos a mejorar e incluso hacer que sus resultados académicos sean más brillantes.

En organizaciones como la Hispanic Scholarship Fund pueden ayudarles a planearlo. Pero no solo en ella. En muchas ciudades funcionan organizaciones hispanas que cuentan con la información que pueden necesitar. Acudir a ellas es una buena idea.

Igual que es una buena idea empezar a buscar universidad antes de que los hijos acaben la High School. En este momento existen ya bastantes universidades que dan algunas facilidades a los estudiantes latinos. Bien porque en su claustro de profesores el número de docentes hispanos es más alto que la media, bien porque cuentan con programas bilingües en inglés o español o porque tienen un número alto de estudiantes que pertenecen a nuestra comunidad, estudiar en ellas será más fácil para nuestros hijos.

Una de las condiciones que requieren estas becas, y la mayoría de ellas, es que los estudiantes que la soliciten tengan muy buen expediente académico, en general solo se puede solicitar con un 3 sobre 4. Por eso es imprescindible que animemos a nuestros jóvenes a rendir en la escuela.

Solo así podrán llegar a la universidad.