A tu café añádele canela

Añade canela a tus bebidas favoritas y disfruta de sus beneficios

Café con canela
Se ha comprobado científicamente que la canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Foto © Getty Images/iStockphoto

La canela es una de las especias más antiguas y más utilizadas alrededor del mundo. Existen dos variedades, la cinnamomum cassia y la cinnamomum verum, siendo la primera la más utilizada con fines gastronómicos. 

La canela proviene del árbol de canela o canelo, un arbusto de hoja perenne, perteneciente a la familia del laurel. La corteza del árbol se seca y se muele para ser utilizada en recetas. Pero los usos de la canela van más allá de los usos en la cocina.

A la canela se le han atribuido usos medicinales, en el campo de la belleza y el más conocido, como aroma ambiental.

La canela es uno de los ingredientes principales en postres, bebidas y platillos. Cada vez son más los beneficios que se le atribuyen a ésta aromática corteza, hoy quiero presentarte los beneficios comprobados por la ciencia que benefician el control de tu diabetes.

Cómo la canela ayuda al control de diabetes

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania comprobaron que añadir especias a una comida rica en grasas reduce la respuesta de los triglicéridos. En el estudio se comprobó la eficacia de ciertas especias, entre ellas la canela, en la prevención de la diabetes, enfermedades del corazón y artritis.

La canela, el romero, la pimienta negra, el curry y el ajo en polvo, ayudaron a incrementar la actividad antioxidante en la sangre y a su vez a disminuir la respuesta a la insulina, ayudando además a prevenir la diabetes tipo 2.

Otro estudio más reciente llevado a cabo en la Universidad de California también demostró la eficacia de la canela para ayudar a reducir la glucosa en la sangre.

Así también la canela es una de las especias que no debe faltar en tus recetas si deseas perder peso ya que se ha comprobado que ayuda a quemar grasa abdominal.

El consumo de canela también te ayudará a perder el apetito.

La canela también contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y ha demostrado ser útil en el tratamiento de los resfriados y la congestión.

Añade canela a tus bebidas favoritas

Si quieres beneficiarte de sus propiedades curativas sin el peso de las calorías, espolvorea tu café con canela, una deliciosa forma de añadir salud. Lo mismo puedes hacer con el té o la sidra de manzana.

Si horneas manzanas puedes polvorearlas para sumar dulzor, también en el puré de manzana, la avena del desayuno y el yogur natural.

Como todo suplemento, debe usarse con moderación, si usas canela el polvo es recomendable no excederte de 1/4  a 1/2 cucharadita al día. El uso de canela está contraindicado en pacientes con daño hepático. La canela en grandes cantidades puede afectar el hígado.

 

Recursos

Cinnamon and Diabetes. WebMD. Revisado: 3 de septiembre de 2014. Accedido: 7 de diciembre de 2014.

Does Cinnamon Help Lower Blood Glucose? American Diabetes Association. Accedido: 7 de diciembre de 2014.

Cinnamon May Help Improve Blood Glucose Levels in Type 2 Diabetes. American Diabetes Association. Revisado: 7 de octubre de 2013.

Accedido: 7 de diciembre de 2014.

"Antioxidant spices reduce negative effects of high-fat meals". Pennsylvania State University. Revisado: 15 de Agosto de 2011. Accedido: 7 de diciembre de 2014.

Davis PA, Yokoyama W. "Cinnamon intake lowers fasting blood glucose: meta-analysis". Publicado: 2011. Accedido: 7 de diciembre de 2014.

Lu T, Sheng H, Wu J, Cheng Y, Zhu J, Chen Y. "Cinnamon extract improves fasting blood glucose and glycosylated hemoglobin level in Chinese patients with type 2 diabetes". Publicado: Junio 2012. Accedido: 7 de diciembre de 2014.