A quién seguir en Twitter

Personas, organizaciones, medios y más cuentas para comenzar a seguir hoy mismo

Esta es una de las redes donde definitivamente te conviene seguir a personas que no conozcas de manera personal, aparte de tus amigos directos. Por esta razón he creado esta lista con personalidades y medios a quienes debes seguir en Twitter. Junto con ellos, también te invito a que me sigas en Twitter para enterarte de mis últimas novedades y artículos acerca de las redes sociales más populares.
Si ya has creado una cuenta en Twitter, te recomiendo darle una mirada a este listado para que conozcas a esas personas y organizaciones que te ayudarán a hacer tu experiencia en Twitter más informativa, entretenida y variada.

01
de 06

Cantantes en español en Twitter

Foto © Carlos Alvarez / Getty Images

Lejos quedaron los tiempos donde la única manera de conocer las novedades de tus cantantes favoritos era por medio de un periódico o una entrevista en la Tv o en la radio. Hoy gracias a Twitter es posible conocer qué ocurre con ellos de manera directa e inmediata. Y aún cuando muchos artistas tienen asistentes encargados de comunicarse con sus fans, muchos de ellos gustan de escribir sus propios tweets.
Si quieres saber si uno de los próximos conciertos de tu artista favorito ocurrirá en tu ciudad, seguramente podrás saberlo antes que otros siguiendo la cuenta de ese grupo o cantante.

02
de 06

Ofertas y productos en Twitter

Twitter también es el lugar ideal para encontrar descuentos u ofertas especiales de último minuto. Muchas tiendas ya tienen sus cuentas en esta red y publican ofertas exclusivas o de corta duración que no aparecen en otros medios. Al igual que para los medios noticiosos, te recomiendo buscar a tu tienda o centro comercial local o favorito en esta red. Y si te gusta hacer compras por Internet, nunca está de más tenerlas a mano a aquellas tiendas que ofrecen descuentos en fechas especiales del año como el Día del Niño, Navidad, Día de Reyes, Viernes Negro y Ciberlunes.

03
de 06

Deportes en Twitter

Foto © FIFA

Si eres fanático del deporte, o si tienes un equipo favorito, seguramente ya sabrás lo frustrante que puede llegar a ser el perderse un partido o evento interesante. Peor aún es tener que perder tiempo la mañana siguiente para encontrar los resultados o conocer qué noticias se produjeron durante el encuentro. Por eso, el deporte es una de mis actividades favoritas a seguir en Twitter, ya que puedo conocer jugadas, sustituciones, goles, puntos, noticias y resultados apenas unos segundos después de que han ocurrido.
Si vives en Estados Unidos o te gustan los deportes que se juegan en este país, te puede interesar seguir a las ligas profesionales de Estados Unidos que están en Twitter. Si prefieres el deporte internacional, te recomiendo revisar las organizaciones deportivas internacionales que usan Twitter, entre las que encontrarás a la ATP, la FIFA y la Formula 1. Y por supuesto, te recomiendo que busques en Twitter la cuenta de tu equipo favorito de fútbol, basquetbol o béisbol, entre otros posibles.

04
de 06

Actores y actrices en Twitter

Esta es definitivamente una categoría en la cual es difícil recomendar a un actor o actriz por sobre otro. Todo dependerá de a quién o quiénes admiras más, ya sea por papeles memorables o por su personalidad fuera de la pantalla. Uno de mis favoritos es Leonardo di Caprio. Y si te gustan las telenovelas, puede que te interese la de Kate del Castillo. Estos son apenas unos ejemplos de cómo los actores y actrices en Twitter incluyen a famosos de Hollywood, de los medios Latinos e Hispanos y, por qué no decirlo, del mundo entero.

05
de 06

Noticias en Twitter

© Univision

Tus canales de noticias, periódicos y radios favoritas también pueden estar en Twitter. Debido a que tus noticias favoritas dependerán del país dónde vivas, te recomiendo visitar el sitio web oficial de tu cadena de TV, radio, periódico o revista favorita. Una búsqueda en Google puede ayudarte a encontrarlo.
Si vives en los Estados Unidos, te recomiendo seguir a las cadenas de televisión hispana que transmiten en este país, las que ya tienen sus cuentas en Twitter. Si quieres más noticias, te aconsejo seguir la cuenta del New York Times, que publica noticias en inglés, y esta del periódico El Mundo que lo hace en español y se enfoca en noticias de todo el continente americano.

06
de 06

No olvides organizarte

Luego de seguir a algunas de estas cuentas, tu panel inicial en Twitter podría llenarse de noticias y actualizaciones compartidas por esas personas. Si crees que te sería más fácil organizarlas por categorías, te recomiendo crear listas en Twitter. Haciendo esto podrás agruparlas para que encuentres en una sola categoría aquellas que estén relacionadas entre sí. Si sigues a diversos medios noticiosos, con una lista podrás quedar informado en pocos minutos acerca de lo que ocurre en tu país y en el mundo, por ejemplo.