9 sitios para descarga de torrents

01
de 10

Páginas para descarga de BitTorrents

Torrents
pictafolio / Getty Images

Es muy común que encuentres torrents que traen contenido que no tiene que ver con lo que se supone deberían de traer, por ejemplo, puedes encontrar pornografía en donde se supone hay contenido para niños. A continuación, una lista con nueve páginas confiables de las que puedes obtener archivos de BitTorrent para descarga. La mayoría de estas páginas no guarda el contenido en sus servidores, sino que se trata de herramientas que te ayudan a encontrar el contenido que buscas. Considera que esta lista no está presentada en un orden en particular.

Nota importante sobre el uso de torrents: Ni About.com ni Luis Castro aprueban ni promueven el intercambio ilegal de material protegido por derechos de autor. Si bien la tecnología de intercambio de archivos P2P es completamente legal, muchos de los archivos que se intercambian y comparten a través de P2P tienen protección de derechos de autor. El compartir estos archivos con derechos de autor te pone en riesgo de ser objeto de una demanda civil en los Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. Siendo que estos juicios son a menudo demandas colectivas, presentadas en contra de los grupos de usuarios que descaradamente copia y distribuye materiales con derechos de autor, algunas demandas están dirigidas a poner un ejemplo lanzándose con dureza contra personas individuales. Estas demandas civiles P2P son reales e independientemente de un resultado exitoso, representan un desgaste importante, tanto financieramente como emocionalmente para la parte demandada.

Nota sobre tu ISP: Tu ISP pudiera ser requerido a que libere los registros de carga y descarga de personas que reciban demandas por violación a los derechos de autor. Entre más significativa (en megabytes) sea el volumen de las descargas, es más el riesgo de ser detectado por los grupos de protección de derechos de autor.

Cabe aclarar que los torrents en sí son sólo archivos con información y éstos no pueden tener protección de derechos de autor. Los archivos que potencialmente tienen protección de derechos de autor son aquellos a los que los torrents apuntan.

02
de 10

1. Torlock

Torlock
Captura de pantalla por Luis Castro

Torlock es muy interesante. Esta página ofrece una recompensa a los usuarios que reporten torrents falsos, lo cual es una ventaja en un ambiente en que abundan las falsificaciones. Es una página que puede valer la pena probar si usas regularmente BitTorrent, pero ten cuidado de hacer clic en los anuncios, típicamente representados por mujeres atractivas o títulos que sugieren tienen la clave para la riqueza o la felicidad, ya que dichos anuncios te llevan a páginas de dudosa reputación, según lo indican sus índices en WOT.  

03
de 10

2. Kick Ass Torrents

Kick Ass Torrents
Logotipo cortesía de Kick Ass Torrents ©

Kick Ass Torrents, también conocida como KAT, es una página que se ha vuelto la favorita de cada vez más usuarios. Cuando buscas algún torrent, se te despliega la información en un formato de columnas, con una que indica que tan “sano” o confiable es cada torrent. La comunidad de usuarios de esta página ofrece recomendaciones y comentarios sobre la calidad de los torrents disponibles. El URL de esta página cambia con relativa frecuencia, pero usualmente los anteriores apuntan al nuevo.

El registro a esta página es gratuito y si lo haces te puedes deshacer de los anuncios tipo infomercial, a los que no te recomiendo hagas clic a pesar de presentarse muy atractivos.

04
de 10

3. YTS

YTS
Logotipo YTS ©

YTS es una página especializada en películas y que ha subido mucho en las preferencias de quienes buscan este tipo de material. También es conocida como YIFY.

Es una página muy disgustada por autoridades que protegen derechos de autor. Si te deslizas hasta el final de la página principal, encontrarás un enlace para cambiar el idioma de la página y podrás seleccionar español.

Una vez más te recuerdo que ni About.com, ni yo, Luis Castro, favorecemos ni recomendamos la descarga de material protegido por derechos de autor.

05
de 10

4. Limetorrents

Limetorrents
Logotipo Limetorrents ©

Limetorrents es una página que es conocida por tres cosas: primero, por el volumen de torrents válidos que contiene, en segundo lugar por tener una base de datos en constante crecimiento y, por último, por ser una página que fue demandada por la compañía cinematográfica Lionsgate, por la liberación de la película Expendables 3 antes de su estreno en cines.  

06
de 10

5. EZTV

EZTV
Logotipo EZTV ©

EZTV es una página especializada en torrents para programas de televisión. Ha ganado mucha popularidad, especialmente para los amantes de programas que no se muestran en su lado del mundo. 

07
de 10

6. Isohunt

Isohunt
Logotipo Isohunt ©

Isohunt es una página muy conocida por la comunidad de usuarios P2P y también una página mal vista por la industria disquera. Incluso llegaron a ser demandados por organismos de protección de los derechos de autor. El uso de Isohunt es muy sencillo: usa los torrents que tienen muchos comentarios positivos y evita aquellos que tengan muchos comentarios negativos. Esta página, al igual que muchas otras, se basa mucho en la retroalimentación de sus usuarios. Tiene una cantidad importante de anuncios, que es recomendable que ignores.

Si te lo estás preguntando, ISO se refiere a las imágenes ISO, que son archivos con la información de un disco óptico (DVD o CD). 

08
de 10

7. Seedpeer

Seedpeer
Logotipo Seedpeer ©

Seedpeer es una página con una base de datos de más de tres millones de torrents. Ofrece una interfaz de búsqueda muy sencilla, con herramientas que te ayudan a descubrir contenido interesante. Cada vez hay más personas que recomiendan y hablan bien de Seedpeer. Al igual que otras páginas, ignora los anuncios y también ignora los avisos de que necesitas un plugin para tu navegador, ya que ese también es un anuncio.  

09
de 10

8. RARBG

RARBG
Captura de pantalla por Luis Castro

RARBG es una página relativamente con pocos torrents disponibles, sin embargo ofrece una experiencia agradable en las búsqueda de archivos y contenido. 

10
de 10

9. BitSnoop

BitSnoop
Captura de pantalla por Luis Castro

BitSnoop es la página que quizá tiene el mayor número de torrents en su base de datos (más de veinte millones). Tiene una interfaz limpia y sencilla, pero claro, entre tanto volumen, es mejor que sepas qué es lo que estás buscando.