9 Regalos hechos a mano que puedes hacer con niños

Ideas para crear y regalar obsequios especiales

Si a tus hijos le encanta hacer manualidades, una manera de usar su entusiasmo y creatividad es haciendo regalos en casa. Los pequeños pueden hacer lindos lapiceros, útiles pinzas, ricas cucharas con chocolate, tarjetas y lápices decorados.

Los niños aprenderán desde pequeños que el valor de los regalos no es el precio sino que la dedicación y cariño, además se sentirán súper orgullosos de crear sus propios regalos y dárselos a sus seres queridos.

Foto © Ana Cabreira

Guarda los rollos de papel por unas semanas y ya tienes la base de esta manualidad que ayudará a ordenar y decorar el escritorio de alguien especial. Además de los rollos de papel, necesitarás cartulinas de colores, tijeras y pegamento.

  • Edad recomendada: 6+
Sigue leyendo »
02
de 09

Pinzas de ropa decoradas

A las mamás le encantarán estas útiles pinzas para cerrar envases y mantener alimentos frescos. Para hacer este regalo solo necesitas pinzas de ropa y materiales para decorarlas: puedes usar cartulinas de colores, autoadhesivos o pintura.

  • Edad recomendada: Todas las edades, adaptando las instrucciones. Los bebés pueden por ejemplo usar sus deditos para colorear las pinzas de ropa con pintura de colores.
03
de 09

Lápices decorados con Washi Tape

Lápices decorados con Washi Tape
Fotografía © Ana Cabreira

Esta es una manualidad fácil, rápida, útil, y que pueden hacer los pequeños desde los 4 años. Solo necesitas lápices y distintos diseños de washi tape que es una cinta adhesiva decorada (te recomiendo las versiones de papel si vas a decorar un lápiz al que se le saca punta).

  • Edad recomendada: 4+
04
de 09

Cucharas con chocolate

Fotografía © Ana Cabreira

No importa la edad de quien reciba este regalo, de seguro será un éxito, porque a quién no le encanta recibir algo dulce para las fechas especiales. Para hacer este regalo solo necesitas chocolate (que se pueda derretir) y cucharas de plástico.

  • Edad recomendada: 6+ 
05
de 09

Tarjeta con corazón

Foto © Ana Cabreira

Olvídate de las tarjetas que venden en el supermercado. Los niños pueden hacer sus propias tarjetas, llenas de dibujos, pintura o coloridos autoadhesivos. Solo necesitas cartulina y materiales para decorar.

  • Edad recomendada: Todas las edades
06
de 09

Flor de papel de seda

Las flores naturales se secan y olvidan, pero las flores de papel duran por mucho tiempo. Tu decides el color y la forma de tus flores, y si tienes más de un hijo, cada uno puede hacer una flor y transformarlo en un ramillete creado por toda la familia.

  • Edad recomendada: 5+
07
de 09

Lapicero con pinzas de ropa

Foto © Ana Cabreira

Es difícil pensar en una manualidad linda hecha con materiales reciclados, pero esta manualidad te mostrará que no es imposible. Este lapicero fue creado con pinzas de ropa y una lata de atún, pero se ve muy elegante.

  • Edad recomendada: Todas las edades. Los bebés pueden por ejemplo usar sus deditos para colorear las pinzas de ropa con pintura de colores.
08
de 09

Lámpara de San Valentín

Foto © Ana Cabreira

Esta lámpara fue creada cómo regalo para un día de San Valentín, pero la verdad es que puedes adaptarla para regalarla en un cumpleaños, Navidad, amigo secreto, etc.

  • Edad recomendada: 6+
09
de 09

Corona de limpia pipas

Niñas con sus coronas de Limpiapipa
Ana Cabreira

Haz que el festejado se sienta como un rey o reina con estas lindas coronas creadas con limpia pipas. Para hacer este regalo solo necesitas un material: limpia pipas.

  • Edad recomendada: 6+