9 recomendaciones para cambiar tu look

Cómo cambiar de look según tu tipo de cabello

Getty Images

Así como la casa necesita cada cierto tiempo un cambio de pintura, cojines y muebles, también nosotras debemos cambiar el estilo. ¿Te imaginas  que aburrido sería vernos igual año tras año? Finalmente, deseas cambiar de imagen por una más moderna y no estás segura con qué corte y peinado lucirás mejor. Toma en cuenta el tipo de tu cabello, ya sea lacio, ondulado, rizado, grueso, delgado o fino, para que el corte que escojas te favorezca.

Así también la forma de tu rostro y por su puesto un estilo con el que te sentirás cómoda y segura.

1.Si tu pelo es de textura fina, prueba cortártelo en capas y luego con el secador le das forma. Estilistas aconsejan utilizar un secador de baja temperatura y la mejor manera es que inclines la cabeza hacia adelante mientras le pasas tus dedos para que las hebras se despeguen.

2. Utiliza un champú extra volumen cuyos ingredientes le darán cuerpo a tu melena. Un producto suave evita que el pelo se vuelva graso. Dermatólogos recomiendan mantenerse alejados de productos que contienen siliconas o ceras, porque le dan mayor peso a la cabellera.

3. Caso contrario, si tu pelo es de textura gruesa, trata de disminuirle el peso y volumen. No tienes que utilizar productos extra cuerpo, aunque sí estar pendiente de que no se reseque. De ser así, no olvides aplicarle un acondicionador para nutrir la fibra capilar.

Adquiere mascarillas para el cabello grueso a fin de evitar que luzca esponjoso.

4. Un corte de pelo al que no tienes que dedicarle mucho tiempo para estar lista y lucir fenomenal a cualquier hora del día es el estilo bob. El cabello se corta recto a la altura de la mandíbula y con un flequillo que varía en longitud, al frente o al lado.

En muchas ocasiones la diva del pop Rihanna ha lucido su peinado de esta manera. Dicho estilo surgió durante la I Guerra Mundial, cuando las mujeres no tenían mucho tiempo para dedicarle cuidados a su cabello y preferían dejárselo corto.

5. El pelo de textura media es lo que conocemos como pelo normal y es fácil de peinar. La ventaja es que soporta una variedad de productos. Puede ser liso o rizado.

6. La aplicación de tratamientos químicos es más difícil en el pelo grueso que en el cabello fino o medio. El pelo fino quizás sea más fácil de manejar, pero eso también lo hace más propenso al daño.

7. Un corte de pelo que favorece a muchas mujeres es el long bob, que llega por encima del hombro y que nunca pasa de moda. Es muy gustado por celebridades por su aspecto de desaliñado, sin importar el tipo de rostro. Si tu cara es redonda, alarga los mechones delanteros para que no se vea el corte parejo. Si tu mandíbula es cuadrada, es mejor que lleves un corte desigual (desordenado) con varios mechones. Este estilo se ve mucho mejor si tu cabello es ondulado o rizado, porque es más fácil que luzcas con hebras desaliñadas. Al momento de secarlo, usa una toalla mientras lo aprietas para acentuar el rizado.

Deja que se seque al natural. Hay quienes usan tenazas y con las puntas hacia afuera para que el mechón caiga de forma vertical. Para el cuidado del cabello rizado se necesita un champú y acondicionador hidratantes para que no se enrede.

8. Córtate el cabello cada 6 u 8 semanas para que luzca saludable y con forma. Además, si tu cabello ha sido alisado haz uso de un cepillo de cerdas naturales y si es rizado utiliza un peine con púas separadas.

9. Sea como sea, si tu cabello es fino, grueso o medio, esto se debe a los genes que heredaste de tus padres. Conoce bien la textura para que puedas seleccionar los mejores productos y cuidados para tu cabello.