9 mejores tiendas online chinas para comprar tablets

La idea es aprovechar precios y disponibilidad

En estas tiendas online chinas se comercializan miles de cosas, así que debemos estar muy centrados en lo que buscamos o nos distraeremos por horas mirando sus catálogos. Concretamente, en lo que nos ocupa, decir que hallaremos muchas tablets chinas a buenos precios pero, como recomendación, la idea es apostar por las marcas más conocidas o mejor valoradas como son: Onda, Ainol, Pipo, Chuwi, Teclast, Huawei, Cube, Lenovo y Xiaomi.

Las encontraremos clasificadas por características para facilitar la búsqueda: por sistema operativo (Android y Windows), tamaño de la pantalla en pulgadas, resolución, etc.También podremos ver subcategorías como tablets para niños, phablets (tablet y teléfono o tabletófono), tablets convertibles y, en menor medida, ebook readers. Adicionalmente, se venden multitud de accesorios para tablets y iPad. La lista es de tiendas virtuales que venden al detal (menudeo), es decir, desde una pieza destinada y destinada a un particular.

01
de 10

Aliexpress

aliexpress tiendas online chinas
Tiendas online. Aliexpress

Es inevitable incluir Aliexpress en cualquier lista de ventas online ya que es un referente obligado de ecommerce. En realidad no es una tienda online china sino un gran supermercado donde confluyen miles de distribuidores de cualquier tipo de producto que se nos pueda ocurrir.

Aunque encontramos muchos detractores de esta plataforma, creo que es una buena alternativa si aprendemos a utilizarla ya que una de sus ventajas es que protege nuestro dinero con su sistema de garantía de depósito, en el cual el pago lo retiene Aliexpress (Aliepay) hasta que el comprador confirma que está satisfecho con la compra (ha recibido el producto y este corresponde con las características del anuncio) y entonces, se hace el pago al vendedor.

En caso contrario, si el vendedor no cumple, tendremos la alternativa de recuperar nuestro dinero. Claro que para disfrutar de estos beneficios debemos darnos de alta en la Aliexpress y en su sistema de pago protegido.

Para comprar en esta plataforma con éxito, recomendamos que mires esta guía en la cual encontrarás los pasos que debes adelantar para realizar tu compra acertadamente.

02
de 10
ebay tiendas online chinas
eBay ventas online. eBay

Comenzaremos con un clásico, eBay, un gran supermercado online que entre otras categorías ofrece Informática y tablets, allí encontramos una variedad de tablets en venta incluso las comercializadas por tiendas chinas online que crean una cuenta en eBay y venden sus productos.

Esta situación genera una ventaja para nosotros como consumidores y es que podemos aprovechar las prestaciones de la plataforma de comercio online a nuestro favor: evaluación del vendedor, descripción detallada del producto, porcentajes de ventas culminadas, puntos a favor y en contra, datos sobre `plazo y condiciones de envío y devoluciones y aún más importante es que la mayoría de las veces podemos pagar con PayPal que está totalmente integrado a eBay.

Esto nos permitirá tener el control sobre el importe de la compra-venta ya que si, por cualquier motivo, no estamos satisfecho con la misma podemos reversar la operación y nos devuelven el dinero.

El soporte de ambas plataformas es bueno y tienen muchos años de experiencia en comercio electrónico con lo que han desarrollado mecanismos de protección tanto de los compradores como de los vendedores.

En conclusión es una alternativa confiable, si eBay está disponible en tu país tómate un tiempo para conocer su funcionamiento y no dudes en utilizarlo en su modalidad de subasta o de Comprelo ya. Sigue leyendo »

03
de 10
dealextreme tienda online china
Tienda online china. DealExtreme

 Es una de las tiendas online chinas mejor valoradas para comprar tablets, smartphones y otros gadgets. La web se puede poner en español, en euros y además el envío para España es gratuito.

Tiene un apartado particular para Tablets, PC y Redes, y para Accesorios iPad. Como ventaja diremos que tiene un buen soporte, incluso ofrece chat online y un formulario en español. Admite varias varias formas de pago, entre ellas con PayPal.

Si realmente estamos interesados en comprar un producto en esta web china o cualquier otra, lo recomendable es que nos registremos, sobre todo para mejorar nuestra experiencia de usuario y, antes de comprar, es aconsejable leer las preguntas frecuentes FAQ donde podremos encontrar respuesta a muchas de nuestras dudas, ya si allí no encontramos una solución procedemos a comunicarnos por chat o teléfono. Registrarnos en este tipo de webs chinas nos da puntos para canjearlos en compraas y promociones. Sigue leyendo »

04
de 10
Bangood tienda online china
Tienda online china. Bangood

Esta tienda virtual, aunque está afincada en China, posee dos almacenes adicionales, uno en Estados Unidos y otro en un país de la Unión Europea, con lo que es más fácil que el envío sea más rápido.

Las tablets las encontramos en el apartado de Computer and Networking, si la tablet que buscamos no está en el la sesión de la UE, debemos volver a Bangood.com, buscarla allí y comprarla, si procede, aunque lo más seguro es que las condiciones de entrega cambien, se prolonguen.

Bangood renueva su stock permanentemente con 100 nuevas entradas diariamente. En la parte inferior de la página está la información para compradores: servicio al cliente, seguimiento de pedidos, plazos de entrega y devoluciones, costes de envío, y preguntas frecuentes. Acepta PayPal, tarjetas de crédito y Webmoney, entre otros. Sigue leyendo »

05
de 10
gearbest tienda china online
Tienda online china. GearBest

Entre las tiendas que hemos listado en este artículo, Gear Best es quizás la que tiene la variedad de tablets más importantes, incluso presenta una pequeña selección de tablets para niños y también de portátil convertible en tablet.

Un punto a su favor es que también tiene almacén en la Unión Europea con lo que los tiempos de entrega se reducen. En la parte inferior de la página encontrarás los botones de Contacto, Ayuda y Soporte, Garantía y devolución, entre otras. Acepta las formas de pago de las tiendas online chinas anteriores. Sigue leyendo »

06
de 10
tinydeal tienda online china
Tienda online china. TinyDeal

Es una inmensa tienda online china que comercializa miles de productos pero su punto fuerte son los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, wearables, electrónica y accesorios.

Una particularidad de TinyDeal es que ha establecido almacenes en España, Estados Unidos y Rusia, así que si tenemos la suerte de que el producto que queremos esté en el stock cercano, podremos tenerlo en casa en menos de una semana.

En el apartado de Ayuda encontraremos todo lo que necesitamos saber para llevar nuestra compra a buen término o para hacer reclamos: FAQ, política de devoluciones, seguimiento de pedidos, contacto, método y coste del envío y otros detalles de interés.

Acepta tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) aunque con un límite de hasta 150 euros y también permite el pago mediante PayPal, sin ningún límite, Western Union y Webmoney. Sigue leyendo »

07
de 10
focalprice tienda virtual china
Tienda virtual china. FocalPrice

Es una tienda online china con categorías diversas pero la mayoría son de productos electrónicos como smartphones, tablets, accesorios y otros gadgets.

Es bien conocida pero no tiene almacén en Europa o USA, con lo cual los plazos de entrega se prolongan y se toman otros riesgos de los cuales hablaremos más adelante. Sigue leyendo »

08
de 10
geekbuying, ventas online china
Ventas online. Geekbuying

Es una de las tiendas online chinas que puede tener los plazos de envío más cortos para Europa ya que ha establecido almacenes en Reino Unidos, España, Alemania y Francia, además de Estados Unidos.

Siendo así, tenemos una web en español con un apartado especial para tabletas de varias marcas, tamaños y especificaciones. Un punto desfavorable de Geekbuying es que la información que necesitamos como compradores no es tan completa como en otras webs de ventas online y es una traducción directa del inglés así que la redacción nos puede resultar deficiente.

Estos datos están en la parte inferior de la página e incluyen la política de devolución, costes y plazos de entrega, entre otros. Las formas de pago aceptadas son PayPal, Western Union y Wire Transfer.

http://www.geekbuying.com/?source=webgains&siteid=73669Los productos que están disponibles en el almacen de Geekbuying en España llevan la etiqueta [España Stock] y el plazo de envío es muy breve. Sigue leyendo »

09
de 10
pandawill, ventas online china
Tienda virtual china. PandaWill

 Es una de las tiendas online chinas más conocidas ya que está en funcionamiento desde 2008. Su web puede ponerse en varios idiomas, entre ellos en español, y en diversas monedas como por ejemplo, en euros. No tiene la popularidad de las anteriores pero es una opción valida ya que tiene una tienda en España y otra en Colombia. Sigue leyendo »

10
de 10

Seguridad y riesgos

comprar dispositivos en china
Compras online en China. 88Design

Las tiendas online chinas que mencionamos son seguras, conocidas, algunas las hemos probado y de otras tenemos referencias. Todas tienen apartados para atención al cliente, información sobre precios y plazos de envío, guía de compra, disponibilidad en varios idiomas y monedas y todo está muy claro y accesible.

Ahora bien, importar tablets y cualquier productos desde China y fuera de la UE, genera el pago de IVA y aranceles cuyo porcentaje depende de la clasificación del producto que estamos comprando. Veamos cómo es en España:

  • Si el envío no supera los 22 euros, no tendremos que pagar ningún impuesto.

  • Si el producto que nos envían desde China, más el transporte y el seguro, suman entre 22 y 150 euros debemos pagar el IVA de 21% en España, hay unas pocas excepciones. .

  • Si el paquete que recibimos (sea desde un comercio o un particular), es superior a los 150 euros, tendremos que pagar el IVA aplicado a los costes de aduana y aranceles, cuyo porcentaje depende del tipo de mercancía. Existe productos que pagan poco arancel y otros mucho.

En la práctica, la situación es diferente y la norma no se cumple a rajatabla sino que, generalmente, se suelen “parar” los paquetes que parecen más grandes y pesados. Aunque siempre existe el riesgo de que nos “pillen”.

En este caso recibiremos una notificación a nuestro mail o domicilio y tendremos que ir a la aduana a “hacer los números”. Cuando esto sucede, puede que la compra deje de ser rentable o puede que no, todo depende del precio que el producto tenga en nuestro país, localmente. Lo recomendable es echar las cuentas antes de comprar y valorar si merece o no la pena.

¿Cuánto tiempo demoran en llegar los dispositivos?

La recomendación general de quienes hemos comprado en las tiendas online chinas es seleccionar el envío normal, que aunque es el más largo (entre 4 y 6 semanas), suele ser gratuito y como va por correo normal (correo nacional chino y luego el correo local) lo suelen supervisar menos y hay más probabilidad de que nuestro paquete llegue sin problemas.

Hay disponibles más tipos de envío por agencias privadas pero son de pago y más vigiladas. La regla es, mientras más rápido llega más caro será. Adicionalmente, debo decir que cada tienda online tiene sus descuentos y promociones en cuanto al envío.

¿Cuál es la merjor tienda online china?

Para mí lo mejor es buscar el producto que queremos en las tiendas online chinas que tienen almacenes en Europa (España, Reino Unido o Alemania), para evitar los aranceles y recibir el producto en menos tiempo.

Ya si no lo conseguimos en estas, pues ver las otras opciones, seleccionando siempre las que reciben PayPal o cualquier otro sistema de pago protegido. Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria son más difíciles de recuperar.

También es recomendable leer las valoraciones de los clientes, en ventas online como eBay o la puntuación que le de la propia plataforma de ecommerce a cada vendedor (Aliexpress).