9 Entretenidas actividades educativas para niños

Entretención y aprendizaje

Con estas 8 actividades educativas para niños podrás entretener y educar a tus hijos al mismo tiempo.  Esta es una buena manera de ayudarlos que ellos quieran y  les guste aprender cosas nuevas; con estas actividades educativas despertamos al explorador e investigador que cada niño lleva dentro.

01
de 09

Hacer experimentos

Niña haciendo un experimento con bicarbonato
Fotografía © Ana Cabreira

Mezclar bicarbonato de sodio y vinagre es un experimento fácil pero muy interesante. A tus hijos les encantará ver y estudiar la reacción de los elementos que al juntarse producen un resultado volcánico.

Madre e hija disfrutando en un museo de arte
UpperCut Images - Getty Images

Los museos son de los mejores lugares que podemos llevar a nuestros hijos para educarlos, pero para que esta experiencia sea positiva y no estresante, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta: encuentra un museo apropiado para la edad de tus hijos, prepáralos para lo que van a ver y explícales qué comportamiento se espera de ellos, y una vez en el museo deja que ellos te guíen y muestren en qué están interesados.  Sigue leyendo »

Abuela cocinando con nieta
Ana Cabreira

AL cocinar con tus hijos podrás enseñarles matemáticas al contar los ingredientes y calculando proporciones de cada alimento (2/3 de azúcar), también aprenderán trabajo en equipo, motricidad fina (déjalos que hagan tareas desafiantes como romper los huevos), hábitos alimenticios (opta por recetas sanas) y autoestima. Ellos estarán felices al ver el trabajo de su esfuerzo y muy orgullosos por lo que lograron. Sigue leyendo »

Plantilla educativa
Ana Cabreira

Descarga e imprime planillas educacionales del abecedario, los números, las figuras geométricas o temas que tus hijos estén aprendiendo. A los pequeñitos les encanta colorear y si colorean un número o las letras estarán coloreando y aprendiendo al mismo tiempo. Sigue leyendo »

Familia al aire libre mirando un mapa
Sam Edwards - Getty Images

 Cuando viajan a una nueva ciudad de seguro hacen tours y aprenden sobre acontecimientos importantes del lugar que están explorando, pero tu propia ciudad tiene mucha historia y es hora de explorarla.

Al hacer un tour por tu propia ciudad podrán aprender sobre la historia del lugar donde viven, practicarán la casi olvidada habilidad de leer un mapa y quizás descubrirán historias de personajes interesantes y tendrás la oportunidad de sacar fotos familiares con los monumentos que ves día a día. Sigue leyendo »

06
de 09

Leer en familia

Madre e hija leyendo
Plush Studios - Getty Images

Es recomendado que los niños lean todos los días, pero el amor a la lectura, los personajes y las aventuras que pueden descubrir en los cuentos, debe ser incentivada por ti. Lee junto a ellos y haz que el tiempo que pasan frente a un libro sea especial. Deja la T.V y teléfono móvil de lado para concentrarte en disfrutar las historias y este tiempo tan íntimo junto a tus hijos.  Si disfrutan leyendo contigo, criarás a niños amantes de los libros.

07
de 09

Hacer actividades sensoriales (bebés y preescolares)

Una gran actividad sensorial para bebés
Ana Cabreira

Los bebés y niños pequeños aprenden por medio de sus sentidos. Con las actividades de estimulación sensorial los ayudarás a mejorar su mundo cognitivo y desarrollar su inteligencia y lenguaje.

Algunas actividades sensoriales:

Adornos en China Town
Ana Cabreira

Cada mes comparto contigo un calendario de celebraciones lleno de fechas importantes para distintas culturas y países, además de ideas de cómo celebrarlas junto a tus hijos.

Visita Chinatown para el año nuevo chino, aprende sobre otros países en el día de su independencia y lee sobre Martin Luther King Jr. en el día de su cumpleaños. No tienes que ser oriental para celebrar el festival de la luna, y si lo haces criarás a ciudadanos globales interesados por otras culturas y países. Sigue leyendo »

09
de 09

Jugar juegos educativos en linea

Niños disfrutando juegos educativos en linea
Cultura/Igore - Getty Images

Mundo Primaria  es una página que ofrece un montón de juegos gratis clasificados por materia (matemática, lenguaje, inglés, etc.), por tema (en lenguaje podrás ver las secciones gramática, vocabulario, ortografía y comprensión lectora) y por grado (de primero a sexto grado de primaria).   Intenta reducir el tiempo que tus hijos pasan frente a las pantallas pero cuando esto es inevitable (viajes largos, necesitas un tiempo para ti) siempre puedes elegir opciones educativas.

Conectemos

¿Tienes más ideas? ¿Quieres recomendarnos una actividad educativa que a tus hijos les encanto? Visita nuestra página de Facebook, me encantaría escucharte y conocerte.