9 Consejos para ser un emprendedor exitoso en la mitad de tiempo

Ser un emprendedor exitoso significa estar en constante aprendizaje de nuevas habilidades. Por supuesto la suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes. Estos consejos son los que hacen a los empresarios más exitosos y pueden ser lecciones para cualquier nuevo emprendedor que quiera asegurarse el éxito.

01
de 09

Planifica

Emprender rápido
Veloz. Getty Images

La planificación eficaz es una habilidad esencial de todos los emprendedores exitosos. Establecer objetivos estratégicos te permitirá progresar y desarrollar cualquier negocio. Planificación significa planear tu día con eficacia, así como ser capaz de establecer las metas que deseas alcanzar.

Como hombre solo de negocios no puedes hacer mucho. Amplía tu negocio más allá de tu nivel de comfort; El problema con la mayoría de negocios es lo juegan para estar salvo. ¿Cómo puedes escalar el negocio? Sigue leyendo »

03
de 09

Levántate temprano

Los emprendedores exitosos son las personas que son capaces de comenzar el día temprano con el fin de planificar su tiempo de manera eficaz para hacer las cosas. El rasgo más importante de cualquier emprendedor es aparecer, y cuando trabajas por tí mismo, esta es una habilidad que es aún más importante para aprender.

04
de 09

Ejercita

Ser tu propio jefe puede ser estresante. Busca ejercitar no sólo para mantenerte en forma, también como una forma de aliviar la tensión. El equilibrio entre el ejercicio y tu negocio es una habilidad esencial para triunfar.

05
de 09

Cree en ti mismo

El pensamiento positivo siempre te lleva un paso más cerca del éxito. Si crees que vas a fracasar, entonces tu mente comenzará a pensar en maneras de hacerlo. No tengas miedo de pensar a lo grande, pero por sobre todo, comienza por creer en ti mismo y luego los demás también ganarán confianza en ti también.

06
de 09

Aprende... aprende... aprende...

Lo más poderoso en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué? Ser exitoso significa que necesitas encontrar siempre nuevas maneras de alcanzar los objetivos. A medida que avances en tu propio negocio, encontrarás que obtienes un nuevo conjunto de habilidades y es extremadamente importante que las mejores, pero que sigas aprendiendo cosas nuevas todos los días... el éxito significa que siempre estás aprendiendo.

La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso. Los obstáculos son un fenómeno natural al iniciar tu propio negocio. Los emprendedores exitosos miran los obstáculos como retos que hay que superar. Cuando se enfrentan a un obstáculo, lo atraviesan sin reducir la velocidad. Sigue leyendo »

08
de 09

Retroaliméntate

La retroalimentación es esencial. Esto te enseñará dónde están tus fortalezas y debilidades. Incluso la crítica más dura te mostrará cómo puedes mejorar y ser mejor.

09
de 09

Di que no

Una de las cosas más difíciles es aprender a decir que no. Los emprendedores más exitosos son las personas que son capaces de decir no a aquellas tareas que ocupan demasiado tiempo o proyectos que no se alinean con su propósito.

¿Cuántos de estos consejos estás siguiendo de manera consistente? La clave es crear hábitos que produzcan el éxito, no sucede de la noche a la mañana, pero a través de la práctica de lo que otros emprendedores exitosos están haciendo vas a llegar a tu propio éxito.

La persistencia realmente paga recompensas.