9 consejos para desintoxicar a diario y mantener tu cuerpo alcalino

vegetales y frutas
Prepara tu cuerpo para el cambio de estación, llegada de la primavera, agregando alimentos más frescos y naturales como los vegetales y frutas. Photo cortesía Care2.org

En la actualidad la palabra desintoxicar pareciera estar de moda, y con toda la información disponible es muy factible que si no sabes por dónde empezar te sientas un poco perdido y sin saber cómo hacerlo de una manera fácil, correcta y que dé resultados.

Si eres vegetariano o vegano ya sabes que la clave de una vida sana con salud es mantener una dieta alcalina que apoye y estimule la desintoxicación natural diaria del cuerpo.

Esto significa comer más frutas y vegetales orgánicos frescos, evitar los azúcares, comidas procesadas, harinas blancas, productos animales, alcohol en exceso y cafeína. Y por supuesto cuidar también de cómo vives y piensas ya que si tienes una mente “tóxica” no puedes tener un cuerpo sano y alcalino.

Ayurveda, la ciencia hermana del yoga, considera que el almacenamiento de toxinas en el cuerpo es la causa escondida de las enfermedades. ¿Cómo entonces minimizar la asimilación de toxinas y maximizar la eliminación de estas del cuerpo? Las toxinas entran a tu sistema a través de la comida que consumes, el agua que bebes, el aire que respiras, el lugar donde vives, hasta la ropa que usas. Si bien una dieta fresca y sana cargada de vegetales y frutas frescas es primordial y esencial, también es cierto que por sí sola no es suficiente para mantener tu cuerpo libre lo más posible de toxinas.

Para ayudarte a eso aquí te doy, sin orden de importancia porque todos los puntos son relevantes, 10 consejos o formas de reducir las toxinas diarias y ayudar a tu cuerpo a establecer su balance y salud natural.

1. Manténte hidratado

Dicen que hay que tomar al menos ocho vasos de agua pura al día. En verdad es la mitad de tu peso corporal. La clave de cómo tomar el agua está en que no esté demasiado fría, y la bebas de a sorbos para permitir que las células se hidraten adecuadamente. Otro secreto alcalino es comenzar tu día con agua con limón.

Así de fácil como suena, el limón expulsará las toxinas que el cuerpo ha estado tratando de eliminar durante la noche, limpiará la sangre, estimulará el sistema, y te ayudará a eliminar (o ir al baño) con más facilidad. Beber agua es la mejor manera más fácil y rápida de mantener tu cuerpo y sangre limpia de manera natural, hasta te aportará energía y alerta mental.

2. Come limpio, come más verde: Comer limpio significa comer lo más orgánico posible. En la actualidad comer verde no es suficiente. Debes evitar en la medida de lo posible los vegetales y frutas que no sean orgánicos ya que cada vez son más los pesticidas que usan y que son absorbidos a través de la tierra y que quedan como parte del fruto o vegetal. Lo mismo cuenta si comes carne o lácteos de cualquier tipo. Elimina los antibiótico y hormonas de tu dieta. Y recuerda que si es orgánico no es genéticamente modificado. Los productos genéticamente modificados debes eliminarlos completamente de tu dieta. Notarás un cambio increíble en tu salud.

3. Medita: La palabra meditación casi no me gusta usarla porque quienes no meditan o lo han intentado y dejado de lado por razones equis le tienen pánico. Meditar es simplemente poner atención a tu respiración, no se trata de detener el flujo de pensamientos o ir en contra de lo que es la naturaleza de la mente que es pensar.

Se trata simplemente de sentarte tranquilo y respirar para limpiar la mente y mejorar tu habilidad de controlar el estrés. Recuerda que necesitas una mente limpia para mantener un cuerpo alcalino y una salud sana. Si necesitas guía y quieres algo simple, existen aplicaciones para meditar que puedes bajar a tu teléfono y conectarte con tu centro en cualquier lugar. Sigue leyendo…