9 Actividades para hacer con niños en Febrero

Entretenidas actividades para celebrar el mes

Celebra a Elmo, el año nuevo Chino y San Valentín, envía una carta a un amigo o haz un acto de bondad aleatorio. Estas son algunas opciones para entretener a niños con actividades relacionadas al mes de Febrero.

01
de 09

Celebra San Valentín (14 de Febrero)

IMG_8720.JPG
Foto © Ana Cabreira

Celebra el día del amor con las personas más cercanas a ti: tu familia. Parte el día con panqueques en forma de corazón (una vez que estén listos puedes hacer la forma  con un cortador de galletas), hagan juntos manualidades de San Valentín, pon mensajes de cariño en la mochila o lonchera de tus hijos, hagan tarjetas y escriban en ellas palabras lindas para un ser querido o terminen el día con una cena especial (servilletas o globos rojos le darán un toque especial) o un postre que a toda la familia le encante. 

02
de 09

Haz manualidades de invierno

Manualidad de hombre de nieve hecho con rollos de papel higiénico
Ana Cabreira

En invierno pasamos más tiempo dentro de casa y a veces es difícil entretener a los niños con algo que no sea la televisión. Una alternativa entretenida es hacer con ellos manualidades que tengan relación con la temporada, pueden hacer nieve artificial, pinguinos de papel u hombres de nieve con rollos de papel. Si están en el hemisferio sur y para ustedes hace calor, pueden pintar con hielo o hacer un a lista interactiva de actividades de verano.

Celebración del año nuevo Chino en NYC
Ana Cabreira

En los años 2015 y 2016 el año nuevo Chino se celebra en el mes de febrero (la fecha exacta cambia cada año). 

El año nuevo es la celebración más grande y esperada en China y sus alrededores. En esta fecha (que depende del calendario lunar y por lo tanto cambia cada año) millones de personas intercambiarán regalos, pagarán deudas, limpiarán sus casas y se vestirán de rojo para presenciar grandes espectáculos y desfiles donde predominará el color rojo y la figura del dragón. Si tu cuidad tiene un “ChinaTown” o barrio Chino esta es la oportunidad perfecta para visitarlo. El desfile Chino de la cuidad de Nueva York es uno de los más famosos, pero muchas otras ciudades tienen actividades especiales para celebrar este día.
Otras ideas:

  • Crea una lampara china de papel (tutorial paso a paso)
  • Crea un dragón chino de año nuevo (tutorial con descargas gratis)
  • Descubre que animal eres en el calendario chino
  • LLama a la biblioteca de tu ciudad y ve si ellos realizarán algún un evento especial para conmemorar este día.
Sigue leyendo »
04
de 09

Diviertete en la cocina

Niña cocinando Banana Bread o Pan de Plátano
Ana Cabreira

 ¿Se han dado cuenta que el horno encendido deja la casa calentita y con un aroma muy rico? En nuestro hogar horneamos mucho en los meses más fríos y aunque durante la semana tratamos de comer súper sano, los viernes nos damos un gusto y por lo general hacemos una torta. A mi hija le encanta celebrar el término de la semana en la cocina, mezclando ingredientes y esperando que el reloj suene para que la creación esté lista.

Si estás en el hemisferio norte y es frío donde vives, aprovecha el calor del horno y los días dentro de casa con una receta como la de Banana Bread o Brownies. Si estás en el hemisferio sur y febrero es caluroso puedes hacer varitas de Sandía, una receta súper fresquita. 

05
de 09

Escribe una carta (7 de Febrero)

Tarjeta para imprimir
© Ana Cabreira

 El 7 de Febrero es el día de enviarle una carta a un amigo. Pueden aprovechar de enviarles  mensajes de San Valentín o escribirles para decirles cuánto los quieres y valoras.  ¡No vale enviar un e mail, la idea es volver a la tradición de papel, lápiz y estampilla!. Quizás va a ser la primera experiencia de tus hijos haciendo esto, ellos van a estar felices escribiendo su carta, visitando el correo postal, comprando estampillas y aprendiendo cómo funciona este proceso que se ha ido perdiendo con el tiempo.

06
de 09

Visita el zoológico

Bronx Zoo
Un león marino en el Bronx Zoo. © Ana Cabreira

Visita el zoológico en invierno para evitar multitudes y ver a algunos animales como los pandas rojos ¡súper activos!. Aprovecha de visitar las secciones cerradas como la parte tropical y averigua que eventos especiales se realizan durante los días fríos del año. Muchos zoológicos hacen actividades especiales en invierno.

BienestarFamiliar.jpg
Foto © Chris Stein, via Getty Images

 El 17 de Febrero es el random act of kindness day y hay muchos actos de bondad que puedes hacer en familia: visita un asilo de ancianos, deja un regalo anónimo en el buzón de tus vecinos, dona juguetes o alimentos a un banco de comida, etc. Recuerda las sabias palabras de Ralph Waldo Emerson: “Es una de las recompensas más hermosas de esta vida el que nadie puede sinceramente intentar ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo.”  Sigue leyendo »

08
de 09

Celebra a Elmo (3 de febrero)

Uno de los personajes más queridos de Plaza Sésamo está de cumpleaños: ¡el 3 de Febrero es el cumpleaños de Elmo!

Visita la biblioteca de tu ciudad y saca películas o libros de Plaza Sésamo, colorea dibujos del personaje, y si tus hijos aún no conocen a este alegre monstruo rojo, Febrero es el mes perfecto para ver por primera vez algunos episodios de Plaza Sésamo.

09
de 09

Haz un alimentador de pájaros

DIY: ALimentador de pájaros
© Ana Cabreira

Febrero es el mes nacional de la alimentación a aves silvestres y puedes celebrar haciendo un alimentador de pájaros con los más pequeños de hogar. Mientras hacen esta manualidad pueden hablar de la importancia de las aves silvestres y sobre qué podemos hacer para ayudar a su conservación.