8 tradiciones de navidad que puedes hacer con tu familia

Two kids decorating Christmas cookies

 Genaro Diaz Melendrez/Getty Images

La temporada navideña es mágica para los niños y una oportunidad única para crear recuerdos que se quedarán con ellos para siempre. Las tradiciones navideñas unen a la familia y le dan a los pequeños un sentido de pertenencia. Uno pensaría que repetir algo todos los años volvería cualquier actividad aburrida pero esto no es verdad: si encuentras una actividad que tu familia disfruta, repítela el próximo año y verás como en los años que siguen, tus hijos esperarán con ansias esa actividad familiar tan especial. 

01
of 08

Decora el árbol en familia

Family decorating Christmas tree
Westend61/Getty Images

 Si estás dispuesta a que tu árbol no esté "perfecto", puedes disfrutar decorar el árbol de navidad junto a tus hijos. Pongan música navideña, abran las cajas de ornamentos y hablen de las decoraciones que han comprado en viajes o aventuras que han tenido juntos. Te vas a sorprender cómo a los niños les encanta que les cuenten la misma historia cada año y lo orgullosos que se sienten al decorar junto a ti.

Sugerencias para esta actividad: Si tienes hijos pequeños arma el árbol y pon las luces antes de invitarlos a ayudar. También te recomiendo dividir los ornamentos en "delicados" y "aptos para niños". Deja los ornamentos caros y de vidrio para los adultos.

02
of 08

Haz una noche de películas

The Polar Express
Warner Bros. Pictures

 Elige un día de la semana para disfrutar películas navideñas. Por ejemplos los viernes de Diciembre pueden estár reservados para disfrutar películas de navidad junto a tu familia. Nuestras favoritas son: Mi pobre angelito, el expreso polar y milagro en la calle 34Elf el duende que hará que tus hijos no se aburran de verla todos los años.

03
of 08

Visita un mercado o feria navideña

dresden christmas market
Matthias Haker Photography/Getty Images

Averigua si tu cuidad tiene un mercado o feria navideña.  En ellos — por lo general — puedes comprar comida, regalos, ornamentos, y algunos incluso tienen juegos infantiles.

Si vas de noche, pequeñas luces iluminarán las tienditas creando un efecto súper lindo, y si tus hijos pequeños y marido no estaño interesados en esta actividad, quizás visitar los mercados puede ser una tradición madre e hija. El tiempo 1 a 1 con los hijos es también muy importante.

04
of 08

Adopta un Elfo

elf
Magova / Pexels  

Probablemente ya haz escuchado sobre "Elf on the Shelf" y sus distintas variaciones. En resumen, el elfo es un enviado de Santa Claus que visita tu casa durante todo el mes de Diciembre, viajando por la noche al polo norte y volviendo cada mañana a tu casa, haciendo por lo general una travesura.

A los niños pequeños les encanta esta tradición, especialmente si usas tu ingenio y haces que el elfo "haga" travesuras divertidas como adornar el árbol de pascua con papel higiénico, dibujar barba en tus fotos familiares (sobre el vidrio y usando un plumón no permanente!) o empapelar con papel de regalo la taza del baño.

05
of 08

Haz galletas navideñas

Niñas haciendo galletas
Ana Cabreira

 Las galletas de azúcar son muy fáciles de hacer y son perfectas para darles distintas formas usando un cortador de galletas o un simple cuchillo y tu imaginación. Si no tienes cortadores de galletas con diseños de navidad y no eres muy bueno haciendo tus propias formas con cuchillo, entonces haz simple galletas redondas y luego decórenlas con colores navideños. 

06
of 08

Imprime y colorea tarjetas de navidad

girl creates Christmas card
 SDI Productions/Getty Images

Imprime tus tarjetas de navidad y luego colorea con tus hijos. Tendrás tarjetas navideñas súper personalizadas y disfrutarás una tarde coloreando junto a tus hijos. Además ahorrarás dinero!

07
of 08

Celebren con música

A girl playing Christmas music
Sol de Zuasnabar Brebbia/Getty Images

 Si a tu familia le gusta la música, hagan una noche de canciones navideñas. Puedes descargar e imprimir la letra de tus canciones favoritas, compartirlas en familia y hacer una especie de karaoke navideño. A los niños les encantará aprender canciones nuevas y a ti te encantará escuchar sus lindas voces llamando por una "noche de paz".

08
of 08

Salgan a hacer un tour de luces

Winter scene at nighttime with snow, Christmas lights, and house.
TOSHI SASAKI/Getty Images

Pon a los niños en pijamas y salgan en auto a mirar las casas decoradas con luces. Averigua qué sector de tu cuidad esta más decorado y maneja hasta ahí para que tus hijos miren esas casas que manifiestan su espíritu navideño con luces. Pon música navideña y disfruta una golosina típica de la temporada. Este paseo anual en coche será uno que tus hijos recordarán con mucho cariño cuando sean grandes.