8 Tatuajes de flores para celebrar la primavera

Ha llegado la primavera y con ella la tinta altera. Así que para celebrar la entrada de esta maravillosa estación, en la que las flores salen en su total esplendor y el sol hace destacar los colores de la naturaleza, verás algunos tatuajes con motivos florales para que puedas lucirlos en primavera y el resto del año.

Todos ellos acompañados de su significado para que puedas adecuarlo mucho mejor a tu estilo de vida y personalidad.

01
de 09

8 Diseños populares

slr-jester.png
Foto Flickr (galería de SLR Jester)

Elige entre estos 8 diseños más representados en el mundo del tatuaje e inspírate para crear un auténtico cuadro de la naturaleza en tu cuerpo.

02
de 09

Rosas

Alice-Carrier.png
Foto Flickr (copyright Alice Carrier)

En los tatuajes, como a la hora de comprar o tomar una rosa de verdad, influye mucho el color en el que la tatúes. Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión, las amarillas los celos, inseguridad y las rosas de color rosa representan la ternura o el amor por un ser querido, padre, hermano o hijo.

Si deseas saber más sobre el simbolismo de las rosas lee el artículo Tatuajes de Rosas.

03
de 09

Flor de Loto

Simone-Mazzaschi.png
Foto Flickr (copyright Simone Mazzaschi)

La flor de loto es la más común entre los tatuajes, ya que tiene un diseño muy básico y unisex. Representa la inmortalidad, aunque también tiene variaciones como la plenitud de salud o el bienestar.

04
de 09

Flor de Cerezo

ScredBunny.png
Foto Flickr (copyright ScredBunny)

La flor de cerezo, o Sakura en Japón, representa una metáfora de la vida o el paso ente la vida y la muerta. También puede simbolizar la belleza y la sexualidad. Si deseas saber más sobre el simbolismo de la flor de cerezo lee este artículo.

05
de 09

Flor Hawaiana

Bob-Queiroz-Tattoos.png
Foto Flickr (copyright Bob Queiroz Tattoos)

Su nombre es el hibisco hawaiano. Es la flor de la islas de Hawái, y su aspecto nos mete de lleno en las aguas de esas maravillosas islas. Con solo verlas podemos sentir y oler el mar que baña las grandiosas playas de estas islas.

Se utiliza mucho para representar símbolos surferos, y muchas marcas de ropa conocida la usan como logo o en sus fotos publicitarias.

En cuanto a su significado, la flor hawaiana es una honra a los ancestros y amor por tu tierra o de donde provienes. Un tatuaje perfecto para complementar cualquier brazo, ya que en muchas ocasiones se diseña para codos u hombros, al igual que la flor de loto.

06
de 09

Flor Anémona

Simone-Mazzaschi.png
Foto Flickr (copyright Simone Mazzaschi)

Proveniente del dios Griego, Anemos, dios del viento, este tatuaje simboliza un cambio de vida, una nueva esperanza o en muchas ocasiones la aparición de un nuevo amor en tu vida.

07
de 09

Dientes de León

Marga-Robles-Martin-uno.png
Foto Flickr (copyright Marta Robles Martin)

Se suele representar, en los diseños de tatuajes, dejándolo volar al aire con sus pequeños pétalos flotantes.

Es un tatuaje muy común para acompañarlo a frases, su simbología se suele relacionar con la fragilidad y también con la libertad.

08
de 09

La flor de Los Pirineos o Flor Edelweiis

Instagram-Zone-punto-com.png
Foto InstagramZone

Esta flor de origen alemán representa el gran amor que puedes tener hacia alguien, ya que para conseguirla había que subir más de 3000 metros de altura y tampoco era tarea fácil hallarla.

La flor de Los Pirineos se camufla entre las margaritas por su similar apariencia. En la segunda guerra mundial muchos soldados del ejército Nazi subían las escarpadas montañas en busca de una para llevarla como broche en su uniforme.

09
de 09

La margarita

Marta-Robles-Martin-2.png
Foto Flickr (copyright Marta Robles Martin)

La margarita, durante años, ha representado la infancia o la inocencia de esa edad, pero también se puede elegir como un símbolo de amor puro y casto.

A partir de los años 60 tomó una connotación diferente y se le asoció al movimiento Flower Power.

Su simbología también podría ser perfectamente la paz, ya que la margarita y el símbolo de la paz tienen un significado muy semejante.

Ya sabes, sea primavera o no, una flor siempre es un buen diseño para representarlo en tu piel y además dar un toque de dulzura sea cual sea tu sexo.