8 regalos para no olvidar

Solo hace falta una buena idea para que el regalo sea inolvidable

¿Te cuesta encontrar un regalo para tu hijo adolescente? ¿Te encantaría este año hacerle un regalo que fuera inolvidable para él o ella pero no se te ocurre qué puede ser? A muchos padres y madres les ocurre eso. Sus hijos son consumistas y están acostumbrados a tenerlo todo. Parece que ya nada les hace ilusión. Casi siempre se olvidan de los regalos poco después de recibirlos. Pero este año puedes hacer que el regalo que le hagas a tu hijo o hija adolescente de verdad sea inolvidable. Y además no tiene porqué costar caro. Aquí te propongo algunas ideas para hacer que este año tanto tú como él o ella disfrutéis como nunca. Pero recuerda que hay algo que siempre puedes regalares a tus hijos: tiempo.

01
de 08

Una entrada

Mucho más que una entrada
Una entrada para un concierto o para un evento deportivo. Tooga/Getty Images

Regala a tu hijo o hija una entrada para un espectáculo. Puede ser un evento deportivo, un concierto, un espectáculo de danza. Tú sabes qué es lo que le gusta y seguro que puedes elegir algo que le haga ser feliz. Una ventaja a la hora de comprarlas es que los espectáculos se programan con mucho tiempo de antelación. Así que puedes regalarle la entrada ahora para un evento dentro de un tiempo, incluso unos meses.

02
de 08

Una foto de su personaje favorito firmada

Firma
Una foto con la firma de su artista favorito puede ser un gran regalo. Daly and Newton/Getty Images

 Seguro que tu hijo o hija admira a alguien. Seguro que es fanático de un cantante, de un actor o una actriz o de algún deportista. Puedes conseguirle como regalo este año una foto firmada por él o ella. Para conseguirla solo tienes que ponerte en contacto con la web oficial de ese personaje. La inmensa mayoría de ellos envían a sus fans fotos firmadas.

03
de 08

Regala algo tuyo

Un objeto importante
Cualquier objeto que sea importante para ti es un buen regalo para tu adolescente. Maria Abalos/Getty Images

Seguro que guardas objetos que son importantes para ti. Porque son recuerdos de tus padres o tus abuelos, porque los conservas desde la niñez o la adolescencia o simplemente porque tienen un significado especial. Quizá ha llegado el momento de que alguno de esos objetos pertenezca a tu hijo o hija adolescente. Haz que entienda la importancia del regalo, entrégaselo con una carta en la que le expliques el origen de ese objeto, todo lo que significa para ti y la importancia que tiene para ti que él o ella lo posea a partir de ahora.

04
de 08

Una obra de arte

Obras de arte
Una obra de arte original también puede ser una buena opción. Getty Images

Casi nadie piensa en regalar arte y eso es así porque suponemos que es muy caro, que no está al alcance de nuestros bolsillos. Pero no es así. Es verdad que hay piezas de arte que son muy costosas pero también las hay baratas. Busquemos un artista local o, mejor, una feria de arte. Las hay en muchas ciudades y en ellas podemos encontrar piezas de todos los precios. Otra opción es visitar tiendas de antigüedades. Muchas de ellas venden grabados o litografías auténticos y a precios asequibles. Y no olvides que el arte es muy importante en la adolescencia.

05
de 08

Una comida en un restaurante especial

Restaurante
Una comida en un restaurante especial es siempre una buena idea. Simon Watson/Getty Images

Este regalo puede ser algo más costoso así que depende de tu bolsillo la opción que elijas. Pero es importante que selecciones el restaurante pensando en tu hijo o hija. Un lugar en el que sirvan una comida que a él o e ella le guste, un sitio que esté de moda, un restaurante que a tu adolescente le llame la atención por algún motivo. Haz la reserva y regala una comida. Y además también tú puedes disfrutar tanto de la comida como de una salida con tu adolescente. Y el regalo puede continuar después: cocina con tu hijo los platos que comisteis en el restaurante.

06
de 08

Un campamento

Campamento
Un campamento puede ser una experiencia inolvidable para tu adolescente. Lisa Peardon/Getty Images

Regala un campamento a tu hijo. Para las próximas vacaciones, para el próximo verano. Un campamento temático puede ser una experiencia inolvidable para él o ella. Hará nuevos amigos, descubrirá nuevos intereses, aprenderá cosas nuevas...  

07
de 08

Un viaje en globo

Un viaje en globo
Regala una auténtica aventura a tu adolescente. Getty Images

Un viaje en globo puede ser una auténtica aventura y un hecho insólito en su vida. Puedes encontrar empresas que los organizan en internet, existen en la mayoría de los países. Lo más frecuente es que los menores de edad tengan que ir acompañados por un adulto pero los precios no suelen ser muy altos y la experiencia es inolvidable.

08
de 08

Un album sobre su vida

Biografía
Un album sobre su vida es un recuerdo para siempre. Anna G Tufvesson/Getty Images

Haz para él o ella un albúm sobre su vida. Puedes utilizar fotos y recuerdos y además describir cómo ha ido cambiando con los años: lo que le ha ocurrido, dónde ha estado, sus amigos, la familia, por qué estás orgulloso u orgullosa de él o ella, qué te enternece, los momentos inolvidables, los recuerdos imborrables. Seguro que nunca se desprenderá de él.