8 Destinos para vacaciones familiares de ensueño

Dónde ir para tener vacaciones familiares increíbles

Las vacaciones son una de las temporadas del año más importantes para fomentar la unión familiar, especialmente si los integrantes de la familia están ocupados en sus tareas cotidianas el resto del año. Si estás buscando los destinos ideales para viajar con tu familia durante las vacaciones, aquí te mostramos 8 opciones para elegir. 

Aunque existen algunos aspectos básicos para elegir el destino, como por ejemplo la edad de tus hijos, el presupuesto que has destinado para el viaje, el tipo de actividades que les gustaría hacer o incluso las condiciones climáticas y logísticas que esperan que tenga el lugar, estos son algunos de los destinos más recomendados para compartir en familia durante el periodo vacacional.

01
de 08

Cancún, México

Vacaciones familiares en el caribe
Mi hija Elisa disfrutando animales del caribe. Ana Cabreira

Si buscas un destino playero y que ofrezca una aventura natural, entonces debes ir a Cancún. Además de las grandiosas playas familiares que ofrece este lugar, existen algunos parques temáticos con planes especialmente para niños. Entre las opciones recreativas del lugar se encuentra un paseo en tirolesa en medio de la jungla, cabalgatas por la playa y actividades con delfines, el animal marino preferido de los niños y adultos.

Relacionado:

  • Un fin de semana en Cancún y sus alrededores
02
de 08

Disney World, Estados Unidos


Probablemente sea uno de los lugares del mundo a los que muchas personas esperan ir. Se trata del mundo de fantasía más famoso del universo, gracias a la industria del cine norteamericano. Allí pueden disfrutar niños y adultos, conociendo a los personajes de las películas más taquilleras de los estudios Universal y MGM. Sin duda, el castillo de Disney es la principal atracción, con el legendario Mickey Mouse y todos sus amigos.

Relacionado:

  • Cómo planificar un viaje a Disney World
  • Cómo ahorrar dinero en una visita a los parques de diversión​
  • 10 consejos para disfrutar de Disney en familia

03
de 08

Rovaniemi, Finlandia

Este mágico lugar en la provincia de Laponia, es una zona ideal si estás buscando un lugar de clima frío, con nieve y luces navideñas, ya que se trata del hogar de Santa Claus. Allí podrás rememorar unas navidades, y hacer que tus hijos conozcan a este peculiar personaje. También es posible hacer paseos en renos, hacer senderismo por los alpes finlandeses, pescar y patinar en el hielo.

04
de 08

Garden Route, Sudáfrica

Para quienes buscan algo más salvaje, pueden dirigirse al Garden Route, en Sudáfrica. Allí podrán observar animales en su hábitat natural, con un clima muy agradable, que ha llegado a ser catalogado como el segundo más suave del mundo, después del de Hawaii. El lugar también es ideal para hacer actividades ecoturísticas, como recorrer algunas de sus montañas o disfrutar de los tranquilos atardeceres en alguno de los lagos que rodean la zona.

05
de 08

Singapur, Asia


El continente asiático también es un destino ideal para viajar en familia. En la ciudad de Singapur puedes encontrar una gran cantidad de planes familiares, como por ejemplo visitar al zoológico más grande del mundo y hacer un paseo en elefante. Igualmente, puedes visitar alguna de las islas cercanas, o pasear en un safari nocturno que simula una recorrido en África. La ciudad posee muchas parques temáticos que de seguro querrás visitar.

06
de 08

Londres

Una señalética en londres
Ana Cabreira

Un plan más clásico y cultural puedes encontrarlo en Londres. Esta ciudad, llena de museos y parques temáticos culturales, ofrece una gran variedad de planes para niños y adultos donde no solo podrán divertirse, sino también aprender. El parque temático de Harry Potter es un lugar imperdible si son seguidores de la saga. Por supuesto, no deben dejar de conocer la famosa Torre de Londres, una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

07
de 08

Cruceros por el Caribe

Mi hija Elisa con un mono en República Dominicana. Ana Cabreira

En caso de que desees experimentar una nueva forma de vacacionar, puedes apuntarte con tu familia en algún crucero por el Caribe. Las opciones son infinitas, ya que hay muchas rutas para conocer, puedes ir por el Caribe Occidental, Meridional y Oriental. Puedes pasar por diversos países e islas como Jamaica, México, Bahamas, Belice, Santa Lucía, Barbados, Haití, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

08
de 08

Ibiza, España

España guarda uno de los destinos turísticos más completos para conocer en familia. La isla de Ibiza tiene planes para todos. Si tu familia está compuesta por niños pequeños, pueden ir a los parques acuáticos, a las playas de poco oleaje o pasear en bicicleta por la montaña. Si van los abuelos, pueden recorrer los mercadillos e ir a los diversos restaurantes que tiene la ciudad, mientras que si van jóvenes, pueden hacer rutas de kayak y luego salir a divertirse por la noche a las reconocidas discotecas de Ibiza.