8 deportes para toda la familia

Actividades saludables y divertidas para todos

Los niños que practican deporte tienen mejor salud y una mayor auto-estima. Las mamás también nos beneficiamos del deporte, que nos ayuda a cuidar la línea, estar de mejor humor y a comer de manera saludable. Cuando tienes hijos, no es tan fácil encontrar tiempo para hacer ejercicio, pero si conviertes el deporte en una actividad familiar, toda la familia sale ganando.

Si tus hijos son bebés, el mejor ejercicio que puedes hacer es caminar empujando su cochecito, pero a partir de los cinco años de edad, más o menos, puedes probar los siguientes deportes familiares:


01
de 08

Senderismo

© Tanya Constantine/Getty

El senderismo o hiking, se puede practicar en familia. Si tienes bebés, papá puede llevarlos en una mochila a la espalda, mientras tú y él camináis por senderos en el campo. Si los niños ya caminan solos, planifica una ruta breve y con paradas para beber agua y comer algo. Procura que sean alimentos saludables. Según tus hijos vayan creciendo, podrás aumentar la distancia y la dificultad del camino. 

02
de 08

Escalada

© Lorraine C. Ladish

Escalada con arnés o bouldering se puede realizar en centros especializados en escalada en interior. Si quieres hacer escalada con arnés, tienes que tomar una clase para ello, en cambio el bouldering, que se realiza a alturas más bajas, no lo requiere. Si no eres miembro del centro, tendrás que pagar un precio por persona y sesión y alquilar los zapatos y la tiza para escalar. Es una actividad divertida y muy exigente que puede realizar toda la familia. Los niños suelen tener más destreza que los adultos desde el primer día. 

03
de 08

Tenis

© Tanya Constantine/Getty

Puedes apuntarte a clases de tenis, pero también puedes jugar por diversión, en un club deportivo o a veces en parques en los que no tienes que pagar por usar las canchas. La ventaja es que pueden jugar hasta cuatro personas al tiempo. Si los niños son pequeños, ten mucha paciencia con ellos y recuerda que se trata más de hacer ejercicio juntos que de jugar a la perfección o por puntos. 

04
de 08

Frontón o racquetball

© Comstock/Getty

Hay frontones gratuitos en parques públicos. Necesitas una raqueta por persona y pelotas especiales para este deporte. Es más exigente y rápido que el tenis, pero también muy divertido y si no juegas por puntos, puede participar toda la familia. 

05
de 08

Natación

© Lorraine C. Ladish

La natación es uno de los deportes más completos y además, enseñar a tus hijos a nadar ayudará a evitar accidentes en las piscinas en el verano. Puedes apuntar a tus hijos a clases de natación y entretanto tú ejercitarte haciendo largos en la piscina, y cuando sean más mayores apuntarlos a un equipo de natación. 

06
de 08

Ciclismo

© Lorraine C. Ladish

A los niños les encanta ir sobre ruedas, y la bicicleta es un deporte divertido y agradable para toda la familia. Cuando tus hijos son muy pequeños, tú puedes ir en bicicleta y llevarlos detrás en un asiento para niños o bien en un pequeño trailer. Cuanto sean más mayores, tendrás que invertir en bicicletas para todos. No gastes mucho dinero en las de los pequeños ya que ellos crecen muy deprisa. Si no puedes salir por la puerta en bicicleta, también tendrás que comprar un soporte para llevarlas en el auto hasta que lleguéis al parque. 

07
de 08

Patinaje

© Lorraine C. Ladish

Ya sea en patines en línea o patines de cuatro ruedas, o sobre hielo, los niños disfrutan deslizándose. Recuerda llevar siempre protecciones en las muñecas sobre todo y un casco – tanto los adultos como los niños – y toma algunas clases para aprender a caer sin lesionarte. 

08
de 08

Correr

© Lorraine C. Ladish

Si eres corredora, cuando tu hijo es un bebé puedes correr empujando  a tu hijo en un cochecito diseñado especialmente para ello. A partir de los seis años, puedes animar a tu hijo a correr contigo, pero distancias muy cortas. A los ocho o diez años, ya puede correr un cuarto de milla para empezar, añadiendo un cuarto de milla cada semana, e incluso apuntaros juntos a una carrera de 1k o de 5k.