8 Actividades de navidad para niños

Ideas, juegos, imprimibles, tutoriales y manualidades navideñas

En la temporada navideña pasamos un montón de tiempo familiar y a veces puede ser difícil entretener a los niños. Aquí te dejo algunas actividades de navidad que puedes disfrutar en familia, incluyendo links a tutoriales, archivos descargables, listas de películas, juegos e ideas navideñas.

© Digital Vision for Getty Images

 Hay distintos juegos relacionados a la navidad: algunos que puedes hacer con grupos grandes como el Yankee Swap o la búsqueda del tesoro navideño y otros perfectos para familias con niños pequeños como la carrera de Rodolfos o la gran bola de papelSigue leyendo »

Película El Duende

Ver películas es una de las mejores maneras de contagiarse del espíritu navideño. Estas historias nos emocionan y entretienen mientras pasamos tiempo junto a nuestros niños. En mi hogar es tradición ver películas navideñas durante el mes de diciembre, y éstas son nuestras películas favoritas. Sigue leyendo »

Puedes hacer arte navideño simplemente coloreando dibujos de navidad: a los niños le encantará llenar de colores el árbol de navidad y disfrutarán pintando de rojo la ropa de santa. Si tienes más tiempo puedes hacer maracas navideñas, un rodolfo el reno de pinzas de ropa, o un hombre de nieve con rollos de papel higiénico. Sigue leyendo »

Niña usando una batidora eléctrica
© Ana Cabreira

En esta página he compartido contigo tutoriales de cupcakes, galletas de avena, banana bread y galletas de azúcar. Estas son algunas de las recetas que he hecho con mi hija de 6 años y para época de navidad decoramos nuestras dulces creaciones con color verde y rojo para darle un poquito de magia navideña.

Si estás en el hemisferio norte la navidad es en pleno invierno y el horno prendido te ayudará a calentar la casa  de la mejor manera posible. Un bonus extra será el rico olor que darán tus cupcakes o galletitas. Sigue leyendo »

Foto © Ana Cabreira

 Hace un tiempo escribí "8 regalos hechos a mano que puedes hacer con niños" y esta temporada navideña de seguro agregaré nuevas ideas de regalos porque  Sigue leyendo »

06
de 08

Comenzar una nueva tradición navideña

Detalles de Navidad
© Ana Cabreira

Salgan a dar una vuelta en coche cuando sea de noche y se puedan apreciar todas las luces (lleva palomitas de maíz), sigan día a día un calendario de adviento, o pongan música de navidad mientras decoran todos juntos el árbol de navidad. Repetir anualmente tradiciones familiares que la familia disfruta hará que cada año tus hijos espere

Foto © Ana Cabreira

 La tecnología ha hecho que se pierda la costumbres de enviar cartas, las que han sido reemplazadas por e mails o tarjetas impresas con una foto familiar y un mensaje de "feliz navidad". 

Pero no hay nada más lindo que recibir una tarjeta hecha a mano y con un mensaje personal. Y lo mejor es que colorear tarjetas es una entretenida actividad familiar. Puedes descargar tarjetas con imagenes navideñas para colorear aquí (son gratis) Sigue leyendo »

08
de 08

Leer cuentos de navidad

Foto © Ana Cabreira

 Alejandra Schmidt, experta en literatura infantil nos recomienda los clásicos: Canción de Navidad, de Charles Dickens, El Cascanueces, de E.T.A. Hoffmann y El Expreso Polar, de Chris Van Allsburg. Si tus hijos son más pequeños puedes leer Cómo el grinch robó la navidad (imagen) o Pesadilla antes de navidad de Tim Burton.

Visita la biblioteca de tu ciudad, ahí de seguro tienen una selección de libros navideños para niños de todas las edades. Lo mejor es que puedes pedirlos por esta temporada y devolverlos cuando la navidad se haya acabado.

Feliz navidad

Espero que disfrutes la temporada en familia y que pases mucho tiempo de calidad con los niños. Recuerda que ellos crecen súper rápido y el mejor regalo que puedes darle es un poco de tu tiempo.