7 zoológicos safari para visitar en México

rinoceronte.jpg
Rinoceronte en Africam Safari. Fuente Flickr / Foto por Esparta Palma / Licencia CC BY-SA 2.0

Los zoológicos safari son parques temáticos donde se pueden apreciar diferentes  especies animales deambulando en libertad dentro de áreas naturales controladas que emulan su hábitat original. A diferencia de los zoológicos convencionales, donde los animales sólo pueden ser vistos en jaulas o conminados a espacios muy reducidos, en los parques safari el visitante puede acercarse a los animales  e incluso interactuar con los menos peligrosos.

Los recorridos por los parques safari permiten tomar conciencia de la importancia que implica conservar los ecosistemas que dan sustento a dichas especies  para evitar la degradación del planeta. En México encontrarás distintas opciones para vivir esta fascinante experiencia, aquí te las mostramos.

  • Reino Animal

Reino Animal se encuentra a cinco minutos de las Zona Arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México. En Reino Animal habitan 1400 animales de diferentes especies

Sus atracciones incluyen tres tipos de recorridos: el Safari básico, en el que se puede interactuar con antílopes, búfalos, jirafas y avestruces, el Safari  Leones, en el cual apreciarás más cerca que nunca a estos impresionantes felinos desde la seguridad de un vehículo especial y, por último, el Safari  Globo, a bordo de un globo aerostático que vuela sobre el parque haciendo dos descensos para tocar e interactuar con los animales; este mismo recorrido incluye el sobrevuelo para admirar las pirámides de Teotihuacán.

  • Africam Safari

Este parque es uno de los safaris más famosos en el país y se encuentra en el estado de Puebla. Puedes recorrer el parque en tu propio automóvil o en los vehículos del parque. Entre los animales que podrás observar  durante el safari se encuentran leones, rinocerontes, jirafas, elefantes y tigres entre otras especies.

Africam también ofrece un safari nocturno para observar especies que cazan durante la noche. Otros atractivos del parque incluyen un espectáculo de aves de presa y vuelos en tirolesa.

  • Tuzoofari

Tuzoofari se encuentra muy cerca de la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo. incluye un safari de día y uno nocturno. Los recorridos se realizan a bordo del autobús del parque con la asistencia de un guía que explica cada punto que se visita. Durante el safari podrás ver una gran cantidad de aves exóticas, antílopes, leones blancos, jaguares, jirafas, bisontes, cebras, coyotes y monos entre muchas otras especies.

  • Safari Masai

El Safari Masai se encuentra dentro del zoológico de Guadalajara y se centra en el ecosistema de la sabana africana incluyendo las especies que lo habitan, por lo que durante un recorrido de 20 minutos, a bordo del transporte del safari, podrás ver de cerca rinocerontes, elefantes, hipopótamos y jirafas paseándose en completa libertad. Dentro de Masai también se recreó una típica aldea africana que permite a los visitantes conocer más acerca de la vida cotidiana de las culturas que habitan esta región del planeta.

  • Zoologico de Reynosa

El zoológico de Reynosa se encuentra al norte del estado de Tamaulipas en las inmediaciones del Río Bravo.

Su principal atractivo es el tour de safari que permite apreciar especies animales de los cinco continentes. También ofrece la experiencia de participar en las labores de una granja donde se aprende a alimentar a 20 especies de animales domésticos. El parque cuenta con áreas recreativas que incluyen un lago y una playa. También se ofrecen recorridos a caballo, en lancha o kayak  y paseos a bordo de un yate.

  • Zoofari

Zoofari se localiza en el estado de Morelos muy cerca de la ciudad de Cuernavaca. El safari de este parque cuenta con seis secciones de las cuales cinco se pueden recorrer a bordo de tu propio vehículo. Durante el safari podrás alimentar a animales como las jirafas y también se ofrece la posibilidad de dar un paseo en un camello o una llama. Las áreas recreativas incluyen una tirolesa de 200 metros, área de restaurante y tienda de recuerdos.

  • Yumká

El Yumká se encuentra a media hora de la ciudad de Villa Hermosa en el estado de Tabasco. Esta reserva se define como un centro de interpretación y convivencia con la naturaleza. El parque está enmarcado por una gran laguna atravesada por puentes que interconectan las diferentes áreas del parque. Durante el safari se recorren secciones como el jardín de orquídeas, una área de manatís, la zona de sabana africana, un albergue de hipopótamos y tigres de bengala, así como un herpetario, todo en medio de la exótica vegetación selvática tabasqueña.