7 tips para limpiar rápido la casa

Cuando no hay tiempo o llega una visita inesperada

Mujer latina al acabar la limpieza de su hogar
7 tips para limpiar rapido la casa. Getty Images © Josá Luis Peláez Inc

 En ocasiones estamos en nuestro hogar y surge una visita inesperada y nos encontramos con que no está muy presentable o sencillamente tenemos que limpiar la casa, pero no disponemos prácticamente de tiempo por lo que o encontramos una fórmula muy fácil o es posible que al final optamos por no hacer nada. Limpiar rápido la casa es factible y quiero demostrarles cómo con estos 7 tips:

 


Recoger: 


Si vemos nuestra casa como un campo empezaremos por un lado de la casa y acabando por el otro extremo siempre como si estuviéramos escaneando las diferentes zonas.

No nos saltaremos ningún rincón de las habitaciones. Si vemos que alguno de los rincones necesita demasiado tiempo, lo colocaremos de la manera más presentable y lo apuntaremos en nuestro listado de tareas pendientes.

 

Airear: 


Mientras estamos recogiendo, tendremos abiertas puertas y ventanas para que el aire limpio y refresque un poco la casa. Los especialistas sugieren no hacerlo más de 15 minutos para no perder calor en el caso del invierno o frío en el caso del verano. Además de limpiar el aire, eliminará posibles olores


Hacer las camas: 


Todas las camas de la casa tienen que estar hechas. Recuerde que cuanto más sencilla sea la ropa de las camas, menos tiempo le va a requerir cuando las hagan. Si no es así como ustedes las tienen, plantéese un cambio-

 


Revisar lavabos y WC:  


Es imprescindible que estén limpias si vamos a recibir a alguien y si queremos que nuestra limpieza rápida sea verdaderamente eficaz… Sería ideal llevar una rutina diaria sobre lavabos y wc, pero como es difícil de seguir, hágalo lo más a menudo posible.

En cualquier caso, en esta limpieza rápida ha de hacerlo.

 


Lavar vajilla sucia: 


Meta todas las piezas en el lavavajillas. En caso de que no tuviera, es necesario que las lave antes de que lleguen sus visitantes. Si aún así, no le da tiempo, al menos ponga agua en la pila dónde está el grifo de la cocina y meta ahí la vajilla aunque esta opción sería mejor que no la utilizara salvo en casos extremos.

 

Barrer: 


Al igual que en la recogida de la casa, haga un barrido completo de la casa tipo escaneo (o pase la aspiradora), pero dado que se trata de una limpieza rápida, no hace falta que mueva los muebles o incida excesivamente en los rincones recuerde que estamos intentando hacerle solamente un buen lavado de cara a su hogar ya llegará el momento de entrar en profundidades.

 


Fregar: 


Dependiendo del tiempo que tengahasta que lleguen sus invitados o tenga que ocuparse de otra cosa, puede aprovechar para fregar toda la casa o solamente las estancias que usted vea que lo necesitan de verdad.

 

Recuerde que estos tips para una limpieza rápida de su hogar son un parche hasta que realmente pueda dedicar unas cuantas horas para hacer una limpieza profunda en toda la casa.