7 Tatuajes de mujeres que han sido un referente en la historia

01
de 08

7 Tatuajes de mujeres que han sido un referente en la historia

henry-anglas.png
Foto copyright Henry Anglas, artista tatuador

El lema de este año 2015, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora es Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!

Con los siguientes tatuajes recordamos a 7 mujeres que consiguieron logros en la ciencia, el arte o la cultura y que han servido de referente al resto de mujeres.

02
de 08

Tatuaje de Marie Curie

Carl-Lofqvist-Wicked-Tattoo-Sweden-facebook.png
Foto página Facebook Carl Lofqvist. Wicked Tattoo, Sweden.

Nació en Varsovia el 7 de noviembre de 1867. Murió en Francia, 4 de julio de 1934.

Fue física, matemática y química. Pionera en el campo de la radiactividad, fue entre otros muchos méritos la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Falleció en Francia el 4 de julio de 1934, la causa fue debida a los efectos de las radiaciones a las que estaba sometida a diario.

En este tatuaje se puede apreciar toda la pasión y vida de Marie Curie. Un tatuaje que cubre completamente el torso delantero de este hombre. Maravilloso trabajo.

03
de 08

Tatuaje de Teresa de Calcuta

henry-anglas.png
Foto copyright Henry Anglas. Artista Tatuador

Nació en Uskub, Imperio Oomano —actual Skopie, Macedonia— el 26 de agosto de 1910. Murió en La India, el 5 de septiembre de 1997.

Su nombre real era Agnes Gonxha, y en 1928 ya había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a Teresa, en referencia a la santa patrona de los misioneros.

Fue una monja católica que fundó en 1950 la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, ciudad por la que sentía gran pasión. Durante más de cuatro décadas atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente. Realizó una labor humanitaria impagable, por la que Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980.

Tras su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Santa Teresa de Calcuta.

En este tatuaje realizado por el artista tatuador Henry Anglas se plasma fielmente, y con un realismo impresionante, el rostro de Teresa de Calcuta. El trabajo de sombras y luces ha sido determinante para lograr un tatuaje de retrato digno de esta gran mujer.

04
de 08

Tatuaje de María Callas

JentheRipper.png
Foto copyright Flickr (Jenthe Ripper)

Nació en Nueva York el 2 de diciembre de 1923. Murió en París el 16 de septiembre de 1977. Conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

La apodaron La Divina, por su extraordinario talento vocal y artístico. Provista de un gran magnetismo en escena fue además una gran actriz que encarnó personajes de un modo único. María Callas es y será todo un referente en el mundo de la ópera.

En este bello retrato de La Divina se puede ver el bello rostro y la armoniosa fusión de los negros y grises.

05
de 08

Tatuaje de Amelia Earhart

Tacoma-world.png
Foto Tacoma World

Nació en Kansas el 24 de julio de 1897 y desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937.

Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Este es un tatuaje en el que Amelia se muestra con su mayor pasión, el vuelo. Al diseño se le han añadido detalles de tatuajes tradicionales que son muy acertados.

06
de 08

Tatuaje de Virginia Woolf

Mar-Tattoo-Bonnie-&Clyde-Tatttoo-Barcelona.png
Foto copyright Mar Tattoo (Bonnie & Clyde Tattto, Barcelona)

Nació en Londres el 25 de enero de 1882. Murió en Sussex el 28 de marzo de 1941.

Virginia Woolf fue considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Virginia defendió durante toda su vida el derecho de las mujeres de tener su propio espacio.

En su obra Una habitación propia, expuso las dificultades a las que se enfrentaban las mujeres que querían convertirse en escritoras en un mundo dominado hasta entonces por hombres.

En este tatuaje, el artista tatuador ha rescatado esa esencia vintage que aporta al diseño una calidad exquisita.

07
de 08

Tatuaje de Simone de Beauvoir

Tattoolit-punto-com-Simone-de-Beauvoir.png
Foto copyright Tattoolit.com

Nació en París el 9 de enero de 1908. Nació en París el 14 de abril de 1986. Escritora, profesora y filósofa francesa. escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos.

Su obra  El segundo sexo, se considera uno de los elementos fundacionales del feminismo.

  • Una de sus frases: Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa.

En este tatuaje se ha querido homenajear a Beauvoir con un diseño de inscripción con una cita del libro La Force de l'âge.

08
de 08

Frida Kahlo

Xavi-Garc-a.png
Foto copyright Xavi Garcia (Artista tatuador)

Nació en México el 6 de julio de 1907. Murió en México el 13 de julio de 1954. Fue escritora y poeta. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y propio sufrimiento.

Frida Kahlo fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó todo su dolor y las dificultades a las que se sometía diariamente. Kahlo creó un estilo de arte feminista y personal que le dio voz a las mujeres marginadas y maltratadas en México.

Este tatuaje es una obra realizada por el artista tatuador español Xavi García (Valencia). García ha elegido los tonos negro y gris para un bellísimo retrato en primer plano dela artista. Los rasgos andróginos de Kahlo eran su identidad: las cejas pobladas y juntas, el bigote incipiente… El artista ha conseguido una obra muy sutil y con volúmenes perfectos que han embellecido los rasgos de Frida Kahlo.