7 Patrones de punto para hombres

Prendas que podrás regalarle con la seguridad de que las usará

He elaborado una pequeña lista de ideas de regalos tejidos a mano para hombres, accesorios imprescindibles en nuestra vida diaria que no podrá dejar de usar.
01
de 07

Gorros

Gorro básico y unisex
Gorro básico y unisex. Pilar R. Méndez

Un gorro puede parecer una opción obvia, pero siempre es un buen regalo. Es un regalo útil y versátil que se teje en poco tiempo. Puedes elegir un diseño básico y decorarlo con los colores de su equipo favorito, tejerlo con lana gruesa y mullida para diario, o darle una sorpresa para su disfraz de Santa Claus.

02
de 07

Funda para el teléfono móvil

Funda móvil 1. Pilar R. Méndez

Este es un regalo poco común para regalarle a un hombre, pero no es descabellado pensar que pueda querer algo de protección para que su teléfono nuevo no se estropee. Especialmente si, como la mayoría de hombres que conozco, lo guarda en el mismo bolsillo que las llaves de casa, las monedas sueltas y el tornillo que se le cayó de las gafas. Usa una lana o algodón gruesos y utiliza una paleta de colores que se ajuste a sus gustos, o a los restos de lanas que tengas por casa…

03
de 07

Funda para Ipad

Funda para Ipad hecha con trapillo o lana de camisetas
Funda para dispositivo electrónico, tableta o Ipad. (c) Pilar R. Méndez

En los últimos años las tabletas se han convertido en las reinas de los gadgets de última generación, pero tienen el gran inconveniente de ser terriblemente delicadas. En algún momento inventarán un aparato antigolpes, subacuático y que desafíe las leyes de la gravedad, pero hasta entones es mejor que los protejamos. Una funda es la mejor inversión, una funda tejida a mano es un detalle único conm el que siempre acertarás.

04
de 07

Funda protectora para memoria USB

Funda tejida para una memoria usb
Funda de punto para Flash Drive. (c) Pilar R. Méndez

!Lo que no inventemos¡ Aquí tienes una pequeña funda llavero para una memoria USB. Este es el proyecto perfecto para cuando realmente no sabes que regalarle. Se teje en muy poco tiempo y es perfecto para usar restos de lanas. Este pequeño estuche incorpora una anilla para poder colgarlo fácilmente de tu llavero o de donde quieras. Está tejido de forma que se ajuste perfectamente al contorno del objeto que guardes dentro, evitando así que se caiga por accidente.

05
de 07

Bufanda clásica

Bufanda de caballero tejida a punto elástico con lana de calcetines
Bufanda de caballero tejida a punto elástico. (c) Pilar R. Méndez

Hay clásicos que no pasan de moda, y la bufanda de caballero es uno de ellos. Ya se lo que me vas a decir, tejer una bufanda es una tarea larga y pesada, pero todo depende del material y el patrón que utilices. Elige una lana gruesa y suave y grandes agujas para obtener un acabado aparentemente rústico en poco tiempo. O teje a rayas de diferentes grosores combinando dos fibras de alpaca de tonos complementarios. Quedarás muy bien, y acabarás enseguida.

06
de 07

Cuellos

Cuello unisex tejido con lanas de dos colores
Cuello unisex de dos colores con estructura. (c) Pilar R. Méndez

Esta es una de esas prendas que a priori no crees que usarás, pero que luego no te la quitas de encima, convirtiéndose en poco tiempo en un elemento imprescindibles de tu guardarropa. El cuello de la imagen se teje usando una combinación de colores, pero también queda precioso trabajado en un solo color ya que los diferentes puntos utilizados le dan una textura muy interesante.

Portamonedas de fieltro con dinero y tarjetas
Portamonedas de fieltro con dinero y tarjetas. Pilar R. Méndez

Este pequeño portamonedas está inspirado en los monederos que usaban nuestros abuelos, en una época previa al uso de tarjetas de crédito. Su diseño muy sencillo, con un breve toque de color para darle interés. Cerrado no es mucho más ancho que una tarjeta de crédito, pero tiene espacio suficiente para su identificación, tarjetas y algo de dinero en efectivo. También es una buena opción para llevar encima solo lo imprescindible cuando realizas actividades al aire libre como salir a correr. Sigue leyendo »