7 Manualidades con pinzas de ropa

Recicla y transforma tus pinzas de madera

Hay un montón de manualidades que puedes hacer con pinzas de ropa y aquí te dejo algunas de mis favoritas. Esta es una manera de reciclar típicas pinzas de madera que se utilizan para colgar la ropa, y transformarlas en entretenidos animalitos, lapiceros o galerías de arte.

01
de 07

Oruga de colores

Oruga de colores creada con una pinza de ropa y pompones
Foto © Ana Cabreira

Este bichito con pompones de colores es lindo, rápido y fácil de crear. Puedes hacerlo con niños pequeños y preescolares, quienes luego pasarán un tiempo entretenido jugando con sus orugas peludas.

02
de 07

Mariposa (plato de papel + pinza)

Manualidad de mariposa con materiales reciclados
Ana Cabreira

Con un plato de papel, pompones, ojitos de plástico, un limpiapipas y pintura de colores, puedes crear una linda mariposa. Si haces la manualidad de oruga y luego la de mariposa, podrás explicar cómo la larva se transforma en este lindo insecto.

03
de 07

Reno

Reno de pinzas de ropa
Foto © Ana Cabreira

Celebra la Navidad creando tu propio Rodolfo el reno. Rodolfo es uno de los nueve renos que cada año llevan a Santa Claus a viajar y entregar regalos a todos los niños del planeta. Haz esta manualidad para celebrar la Navidad o para recordar la magia navideña cuando aún quedan meses para esta celebración.

Otra manualidad navideña: Maracas navideñas

En la sección de imprimibles, también puedes encontrar láminas de dibujos de navidad para imprimir y colorear.

04
de 07

Lapicero

Lapicero que sirve de regalo hecho a mano
Foto © Ana Cabreira

Este es un gran regalo hecho a mano: Con una lata de atún pequeña y aproximadamente 20 pinzas de ropa puedes crear un lapicero que sirve para adornar cualquier escritorio. 
Y si quieres ver un paso a paso de otro lapicero hecho a mano, no olvides revisar el artículo “Diez manualidades con rollos de papel higiénico”.

05
de 07

Pinzas decoradas para cerrar paquetes

Lindas pinzas de ropa decoradas
Foto © Ana Cabreira

Con simple papel o washi tape puedes decorar las pinzas de ropa y crear un regalo lindo y muy útil. Las pinzas sirven para cerrar paquetes y mantener frescos los productos y alimentos que están al interior de éstos.

06
de 07

Magnetos para la nevera

Magnetos para sostener hojas y documentos en la nevera
Foto © Ana Cabreira

Al igual que en el número anterior, para esta manualidad sólo debes decorar las pinzas con papel o washi tape, pero luego en el reverso debes pegarle un adhesivo magnético que te permitirá usar la pinza para sostener dibujos, listas y recordatorios en tu nevera.

Un set de magnetos de pinzas también puede ser un regalo muy útil.

07
de 07

Galería de arte

Una cinta y pinzas de ropa crean una linda y útil galería de arte
Foto © Ana Cabreira

Los niños pintan constantemente y guardar o exhibir sus obras de arte puede ser un desafío. Una buena opción es guardar las obras que marquen algún hito (como la primera vez que escribió su nombre) o tienen un valor especial, y sacarle fotos a las demás. Puedes imprimir las fotos y hacer un álbum o mandar a hacer un album de fotos que te dará la libertad de guardar y mostrar los trabajos de tus hijos de una forma ordenada, además de conservar sus obras para la posteridad, sin la necesidad de guardar cada obra hecha por tu hijo. Pero para los trabajos recientes de le los que tus hijos aún se sienten orgullosos, puedes crear una galería de arte con pinzas de ropa. Esta manualidad te permitirá tener una exhibición cambiante, una casa ordenada, y mantener a tus hijos felices y orgullosos de que sus obras se presenten de una manera tan linda.

Transforma

Recuerda que para hacer manualidades no necesitas gastar mucho dinero en materiales. Tus pinzas de ropa, cajas de leche, rollos de papel higiénico, y hasta los cartones donde vienen los huevos, pueden ser utilizados para hacer muchas manualidades.