7 figuras de ligas o gomas hechas sin telar.

Una lista con las más populares figuras con ligas.

En esta lista te mostramos 7 diferentes figuras con ligas o gomas que puedes hacer en casa sin telar.

Las diferentes figuras que podemos llegar a crear con ligas y diferentes formas de tejerlas son muchísimas, muchas de ellas son flores, mariposas, anillos,  pulseras,  brazaletes,  cruces,  conejos  y huevos de Pascua y hasta serpientes, todas ellas formadas sin telar solamente con ligas y un ganchillo. Estas figuras las puedes usar para adornar tus accesorios como collares, pulseras, anillos y llaveros o para decorar tus páginas de scrapbooking.

Podemos hacer, también con ligas, desde pulseras o brazaletes, collares, anillos.

Si en alguno de estos proyectos necesitáramos un telar, lo podríamos hacer nosotros mismos, porque de eso se trata de hacer nuestros proyectos manuales tan económicos como sea posible y con las cosas que ya tenemos en casa sin comprar ninguna herramienta especial para realizarlos.

Los chicos y chicas se encantan con algunas manualidades más que otras, los niños son más de hacer cosas grandes y las niñas son de hacer cosas que requieran mayor detalle.

Los diversos materiales con los que les gusta trabajar a los niños y niñas son muy similares, la experiencia táctil la disfrutan por igual.  

Anímalos a intentar hacer diferentes figuras con ligas, son un material increíble y la técnica les ayuda con su coordinación motora.

Figuras de ligas flores
Figuras de ligas flores. PV

Con las ligas o gomas elásticas como material principal haremos unas lindas flores que después podremos usar como dijes para nuestras pulseras de ligas, para nuestro collares de ligas o para nuestros llaveros.

Los diferentes proyectos contienen los vínculos para el paso a paso que necesitas seguir para hacer cada figura, sólo tienes que hacer click en el título de la figura que quieras hacer. Sigue leyendo »

Cruz con ligas
Cruz con ligas. PV

En este paso a paso aprenderás a realizar dos tipos de cruces con ligas o gomas elásticas con una simple técnica y un ganchillo.

Para adornar nuestras pulseras, nuestros llaveros o nuestros collares de ligas podemos hacer otras figuras con la misma técnica cómo tréboles so las haces con ligas de dos verdes diferentes.

Las figuras también las puedes usar pasa adornar tus páginas de scrapbook o tu monedero o bolso. Sigue leyendo »

Figuras de ligas mariposas oruga
Figuras de ligas mariposas oruga. PV

Paso a paso para hacer diferentes figuras con ligas o gomas elásticas, ahora con mariposas y orugas para decorar las pulseras y los llaveros de las niñas. Son tan fáciles de hacer y lucen tanto que a los chicos les encanta hacerlos y jugar con ellos. Sigue leyendo »

Figuras de ligas serpientes
Figuras de ligas vívoras. PV

Este paso a paso te mostrará cómo hacer unas serpientes usando ligas o gomas elásticas y un ganchillo.

La técnica para tejer el cuerpo es la de la pulsera más sencilla que se puede tejer con sólo dos dedos así que los niños estarán encandados de poder hacer ellos mismos sus serpientes de colores. 

A decir verdad, el atractivo de formar diferentes figuras usando sólo las ligas y tus manos es muy grande tanto para niños como para niñas. Sigue leyendo »

Figuras de ligas huevos de pascua
Figuras de ligas huevos de pascua. PV

Para hacer estos coloridos huevos de Pascua con ligas o gomas elásticas sólo tienes que seguir este paso a paso y al final y con un poco de práctica podrás hacer todos los huevitos de Pascua que desees.

Puedes hacerlos para adornar las pulseras de ligas, como dijes de llaveros o collares, como anillos, como sorpresa con los dulces dentro de los huevitos de Pascua que escondas y como decoraciones para tus fotos o scrapbooks.

Como puedes ver en la imagen, este huevito de Pascua está formado por tres columnas unidas por adentro por tres ligas, siguiendo los diferentes pasos entenderás cómo se unen las tres columnas. Sigue leyendo »

Figuras de ligas conejo
Figuras de ligas conejo. PV

Con gomas o ligas y un ganchillo y siguiendo este paso a paso, puedes crear estos lindos conejos de pascua de forma rápida y divertida.

Hacer brazaletes o pulseras de ligas o gomas elásticas es muy sencillo, sin embargo variar lo que hacemos para tener diversidad en nuestras creaciones con las ligas es muy divertido también. Sigue leyendo »

Figuras de ligas corona de navidad
Figuras de ligas corona de navidad. PV

Esta corona de Navidad que puedes usar para decorar tu árbol es muy fácil de hacer y la puedes hacer de fiferentes colore, también las puedes usar para regalar con tus regalos pegándola encima de la etiqueta. Sigue leyendo »