7 cosas que no debes hacer en Facebook si tu novio te ha dejado

Mujer en Facebook
¿Obsesionada con tu ex en Facebook?. baona

¿Estabas muy enamorada y él te ha dejado? Olvidarle puede ser un poco más difícil si son amigos en Facebook. Estas son las 7 cosas que no debes hacer en la red social más popular si él ya no quiere saber nada de ti.

  1. Mirar su perfil compulsivamente.Tu sentido común te dice que, de todas las cosas que puedes hacer, esta es la más nefasta. Sin embargo, cuando alguien a quien estabas muy enganchada te ha dejado, también es la más irresistible. Aun así, intenta no pasarte el día actualizando su perfil, analizando sus fotos, buscando pistas en sus comentarios... De verdad, es lo peor que puedes hacer. Si no logras controlarte, confiésale tu adicción a un amigo o amiga en quien puedas confiar para que te distraiga y te ayude a cortar con ese comportamiento tan insano.

  1. Interactuar con él. Si te ha dejado, es evidente que no quiere que sigas en su vida. Así que acéptalo aunque te duela. Piensa que te vas a sentir mejor si te comportas con dignidad, aunque te cueste. Deja de darle al “me gusta” en cada cosa que publica y de comentar sus estados y sus fotos. Y por favor, no escribas en su muro ni compartas publicaciones con él. Ni qué decir tiene que lo mejor que puedes hacer es eliminarlo como amigo.

  2. Ponerte nostálgica en público. Por desgracia, Facebook da muchas facilidades para compartir recuerdos. Pero es mejor que no te dediques a compartir todas esas cosas bonitas que les ocurrieron juntos “hace un año” ni a rescatar las imágenes de los días felices de su relación. Tampoco compartas canciones deprimentes ni frases tristes. Todo eso no va a hacer que te sientas mejor. Es más, si insistes con la intención de hacerle reaccionar, lo que lograrás al final es sentirte muy frustrada y enfadada (porque puedes estar segura de que no vas a hacerle cambiar de opinión).

  1. Investigar a sus amigas. Si a estas alturas todavía no lo has eliminado como amigo, es evidente que sigues mirando su perfil con demasiada frecuencia. Pero, por favor, procura parar antes de convertirte en detective aficionada. Si cada vez que una amiga le responde a un comentario o aparece etiquetada en una foto pinchas sobre el perfil de ella para ver quién es y qué relación tiene con tu ex... vas a acabar paranoica perdida. No tiene sentido que te compares, te imagines cosas y te hagas daño de esa manera. 

  1. Tratar de darle celos con sus amigos. Otra estrategia que al final no va a servir para nada más que para hacerte sentir fatal. Si provocas a sus amigos, coqueteas con ellos y buscas la manera de que te digan cosas bonitas, puede que por un rato te hagan reír y que te dé placer escuchar sus galanterías... Pero a la larga es una forma de mendigar atención que no te hace más interesante a ojos de nadie, y mucho menos de tu ex.

  2. Poner fotos sexys para provocarle. Este “truquito” tiene un efecto parecido al anterior. Si haces eso, tú querrás volver a ser para él la mujer más sensual y atractiva del mundo. Querrás que su deseo por ti reviva y que se dé cuenta de que ninguna otra le hará sentir tantas cosas como tú. Pero lo cierto es que, si tu ex ve las fotos, en seguida se dará cuenta de tu intención y aunque puede que te siga encontrando muy sexy, ya no tendrá ganas de volver a llamar a tu puerta. Recuerda que los hombres se sienten atraídos por algo (bastante) más que un cuerpo bonito o una actitud provocativa.

  3. Criticarle en público o mandarle mensajes en clave. No conviertas tu muro en un “muro de las lamentaciones”. Si cada cosa que dices contiene un mensaje en clave para él, pero nunca te contesta, lo único que lograrás será obsesionarte y enfadarte. Airear sus defectos o los trapos sucios de la relación tampoco te servirá más que para amargarte y aburrir a tus amigos. Oh, y por supuesto, abstente también de mandarle mensajes privados. De verdad: ¡elimínalo de tus amigosy acaba con esa historia!