7 cosas que los hombres buscan en una pareja

Hombre enamorado
Descubre lo que enamora a un hombre. Pekic

La mayoría de hombres anhelan encontrar una mujer con la que compartir su vida. Puede que parezcan menos interesados en las relaciones o que no dediquen tanto tiempo a hablar de sus sentimientos. Pero sí, ellos también buscan a su mujer ideal. ¿Y cómo es ella? Bueno, por supuesto cada cual tiene sus preferencias, pero hay algunas características que a casi todos les enamoran. Toma nota de estas 7 cosas que los hombres buscan en una pareja.

  1. Sentirse el más importante para ella. En el fondo, y aunque no lo diga, a él le gusta ser un poco príncipe azul o superhéroe para la mujer de su vida. Así que si estás verdaderamente enamorada, házselo saber. Dile “te quiero” con frecuencia, agradécele sus atenciones, recuérdale lo mucho que te importa. No se trata de ser falsa ni exagerada, sino de expresar el amor en voz alta o con gestos.

  2. Que le respete. Detesta que lo compares con otros hombres (peor aún si es con tu ex), que le infravalores y que constantemente le señales sus errores. No digamos ya si lo haces en público, humillándole frente a otras personas. En cambio, te adorará si le hablas con educación, sabes disculparte o pedir perdón cuando pierdes los nervios y sobre todo si no te dedicas a airear sus problemas o dificultades con otras personas.

  3. Una compañera de vida. Un hombre inteligente siempre buscará a una mujer con la que se pueda relacionar de igual a igual. Que sea amiga, cómplice, amante y que forme un buen equipo con él. Se trata de poder intercambiar los papeles, y que cuando él esté triste tú lo animes, o que él te recuerde lo mucho que vales si estás pasando una mala época. El físico importa, pero no tanto como se suele creer. 

  1. Buena comunicación. Cuando se trata de compartir la vida, el hombre necesita poder hablar libremente de sus sentimientos, anhelos, temores, sueños... A muchos de ellos, expresar sus emociones aún les cuesta mucho debido a la educación tradicional, así que anímale a que hable abiertamente contigo y no le ridiculices o le hagas sentir mal cuando te abra su corazón.

  1. Sentirse libre. Por mucho que él se comprometa o se case contigo, recuerda que a los hombres (¿y a quién no, en realidad?) no les gusta sentirse enjaulados. No le controles, no te pongas celosaporque tenga amigas y, sobre todo, no le trates como a un niño pequeño al que tienes que educar, controlar o corregir. Seguro que no quieres que te vea como a su mamá, ¿verdad?

  2. Contribuir a hacerla feliz. Aunque es cierto que la felicidad brota de nuestro interior, las circunstancias y personas de nuestra vida contribuyen mucho a que nos sintamos felices o desgraciados. Y a los hombres les encanta hacer cosas para que su pareja se sienta bien. Permítele que te cuide, te mime, te agasaje y te ayude cuando lo necesitas.

  3. Disfrutar de la sexualidad. Él se derretirá si descubre en ti a una mujer sensual. Ojo, eso no significa que tengas que convertirte en una parodia de las actrices porno. Nada más lejos. A ellos lo que les gusta es que sonrías, te sientas a gusto con tu cuerpo, lo pases bien en la cama y te importe que él disfrute, y que sientas que la sexualidad te hace sentirte más unida a él.