7 celulares básicos, útiles, baratos y duraderos

Para usuarios conservadores, niños o personas mayores

Los celulares básicos no pueden ser comparados con los smartphones, porque carecen de algunas características propias de una computadora como sí las tienen los llamados teléfonos inteligentes, pero a pesar de ello son dispositivos móviles de compacto diseño, fuertes y duraderos, con interesantes capacidades y utilidades para usuarios más conservadores, niños o personas mayores que necesitan comunicarse sin muchas complicaciones. Aquí presentamos algunos de los teléfonos celulares básicos de mayor aceptación en 2012.

Se trata de un teléfono celular excelente para realizar llamadas, entre otras cosas por la tecnología que reduce los niveles de ruido de fondo y mejora las frecuencias del sonido mientras se habla. Es de sólido diseño y resulta my cómodo para su manejo. Mide 3.82 x 1,93 x 0,75 pulgadas y su peso es de tan sólo 3.53 onzas. Mensajes de texto con capacidad para enviar imágenes. Tiene incorporada una cámara de 1,3 megapíxeles. Soporte para auriculares a través de Bluetooth, vine con manos libres. Acceso a Internet y por ende a redes sociales con el navegador de Verizon Wireless. Cuenta además con asistencia de copia de seguridad para recuperar la libreta de direcciones. Batería de 1,000 mAh.

Este modelo ha sido diseñado para usuarios de edad más avanzada, pero con muchas capacidades. Es multitasking, permite utilizar voz y datos de manera simultánea. Productivo para las llamadas telefónicas y mensajes de texto con posibilidad de insertar imágenes y videos. Su tamaño es de 3.90 x 2.02 x 0.74 pulgadas y pesa 3.6 onzas. La pantalla es de 2.2 pulgadas con una resolución en pixeles de 320 x 240. Acceso a Internet a través del browser de AT&T. Cámara fotográfica de 1.3 megapíxeles. Memoria expandible a 32 GB con tarjera microSD y su batería tiene una capacidad de 920 mAh.

Casio es famosa por sus resistentes relojes y por el desarrollo de smartwatches con conectividad a Bluetooth, pero también ha incursionado en la telefonía celular y uno de sus dispositivos móviles es este G'zOne Ravine 2. Mide 4.33 pulgadas de largo por 1.99 de ancho y 0.83 de grosor. La empresa fabricante utilizó estándares militares para su elaboración. Asegura que es capaz de soportar la inmersión en el agua. Cuenta con dos pantallas, una delantera de 1.3 pulgadas y la principal al abrir el dispositivo de 2.2 pulgadas. Tiene cámara de 3.2 megapíxeles, acceso a Internet con VZ Navigator de Verizon, la memoria interna es de 512 MB Flash con 256MB de RAM y la capacidad de almacenamiento es de 32GB con microSD. No hay quejas para las llamadas y los mensajes. No soporta archivos de música.

La cubierta exterior es my resistente, elaborada con material antideslizante. Su tamaño es de 4.0 x 2.1 x 1.1 pulgadas, con un peso de 5.3 onzas. La interfaz de usuario mejorada. Cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles, la cual permite capturas sobre la marcha. A través del menú se podrá personalizar de acuerdo a las configuraciones que se realicen. Excelente para llamadas y mensajes de texto. Navegación GPS. Conexión a redes 3G. Permite manos libres utilizando auricular Bluetooth. Ha sido certificado como compatible con audífonos para personas con problemas de audición, en conformidad con las normas aplicables de la industria. El modelo tiene ranura para tarjeta microSD hasta 32GB. Batería de 1360 mAh. En Estados Unidos lo tiene Sprint.

Otro teléfono celular básico que se caracteriza por su durabilidad. Ha sido fabricado con las especificaciones militares para soportar polvo, golpes, vibraciones, lluvia, humedad, altitud y temperaturas extremas. Su tamaño es de 4.01 x 2.05 x 0.86 pulgadas. Este dispositivo funciona como un walkie-talkie, útil para el llamado de personas mayores en su hogar o para comunicación entre empresas. Cámara fotográfica de 2 megapíxeles. Acceso a redes 3G de AT&T para rápida transmisión de datos y voz. Conexión Bluetooth. Transferencia de data con cable USB. Viene con el accesorio de manos libres incorporado. Juegos de acción, puzzle, deportes, carreras, etc. Ideal para llamadas, envío de mensajes. Navegación en Internet.

Como muchos teléfonos celulares básicos, la elegancia queda a un lado para dar paso a la fortaleza. Este es el caso de este móvil de LG, el cual ha sido diseñado para soportar esos pequeños golpes comunes. Sus dimensiones son de 3.78 x 1.95 x 0.72, con peso de 3.42 onzas. Equipado con cámara de 1.3 megapíxeles, con zoom 2x. Muy buena recepción en las llamadas telefónicas, cornetas con buen nivel de volumen, manos libres, Bluetooth como apoyo para auriculares. Cuenta con un teclado inteligente que facilita la escritura. Mensajes de texto con capacidad de enviar fotos y videos. Internet a través de VZ Navigator de Verizon Wireless. La batería es estándar con capacidad de 1000mAh.

La sencillez es una de sus principales características, pero como todo teléfono celular de la marca Samsung está acompañado por la calidad, sobre todo para llamadas y el envío de mensajes de texto por sus teclas grandes y amplias. Cuenta con identificador de llamadas externo, con el cual se podrá ver el número de la comunicación entrante sin necesidad de abrir este dispositivo plegable. Mide 3.8 x 1.9 x 0.6 pulgadas, tiene incorporada una cámara de 1.3 megapíxeles, batería de iones de litio de 800 mAh, conectividad Bluetooth, compatibilidad con audioprótesis y acceso a redes 3G de la empresa T-Mobile en Estados Unidos.