7 Biografías de deportistas famosos que deberías leer

Alí, Pelé, Messi, Jordan, Nadal, Ronaldo, Clemente

El deporte profesional se ha convertido en una diversión para las masas, por encima de cualquier otra, y los deportistas en los héroes de nuestro tiempo. El éxito, la fama y el dinero atraen cada vez más a un ejército de jóvenes que quieren convertirse en ídolos. Pero sólo unos pocos lo logran. Los deportistas famosos cuyas biografías mencionamos en este artículo han llegado a la cúspide gracias a una serie de cualidades y de esfuerzos sobresalientes, pero, sobre todo, a la pasión que han sentido hacia la disciplina que les ha llenado de honores.

Nacido con el nombre de Cassius Clay, Muhammad Alí (en inglés) se convirtió en el boxeador más famoso del mundo, no sólo por conquistar el título de los pesos pesados a temprana edad, sino por su posturas religiosas, que lo llevaron a cambiar el nombre y a negarse a combatir en Viet Nam, por ejemplo.

Esta biografía de David Remninck, que llegó a ser uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos, lo retrata con gran precisión a lo largo de una vida llena de satisfacciones pero también de amargas derrotas y decepciones.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por como Pelé, es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Su dilatada trayectoria deportiva incluye la participación en cuatro Campeonatos Mundiales de Fútbol, en los que Brasil, en gran parte debido al excelente desempeño de Pelé, ganó 3.

Esta biografía del famoso deportista recoge en las propias palabras de Pelé toda su vida, desde sus comienzos en una barriada de su ciudad natal hasta sus mayores logros, incluyendo sus decepciones y dificultades.

Además de convertirse en el mejor jugador de basketball profesional de todos los tiempos, y de alcanzar 6 títulos de la NBA y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, Michael Jordan (en inglés) ha sido uno de los deportistas más mediáticos de la historia.

Su imagen ha sido explotada con enorme éxito a nivel comercial, en anuncios publicitarios, películas, etc. Esta biografía del famoso deportista, escrita originalmente en español, nos brinda un perfil completo de este interesante jugador.

A lo largo de los últimos diez años, Rafael Nadal  ha logrado innumerables triunfos, llegando a ser el número uno del ránking de la Asociación de Tenis Profesional. Su juventud, sumada a sus ganas, a su modestia y a su constancia, lo han convertido en un ídolo para los aficionados al tenis de todas las edades.

Esta autobiografía de uno de los deportistas más famosos de la actualidad, escrita en colaboración con el periodista John Carlin, nos muestra una visión personal y a la vez reveladora. Leer la reseña completa.

biografia de Leo Messi
Vintage

Si algo sobresale en Lionel Messi además de su sorprendente calidad como futbolista, es su modestia y su sencillez. La pulga, como fue apodado desde adolescente por su pequeña estatura, es mostrado en esta biografía de este deportista famoso escrita por Leonardo Faccio en su aspecto más personal. El libro se basa en entrevistas al propio Messi y a su entorno. Lee la reseña completa. Sigue leyendo »

Roberto Clemente biografia
Celebra Trade

Uno de los jugadores latinos que mayor huella han dejado en el béisbol profesional estadounidense, el puertorriqueño Roberto Clemente no sólo sobresalió por su poder con el bate y con el guante (dejó un promedio de bateo de .317 de por vida y ganó 12 guantes de oro consecutivos) sino por su calidad humana.

Su muerte en un accidente de aviación, cuando llevaba ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua en 1972 truncó lo que pudo ser la mejor carrera de todos los tiempos. Esta biografía del famoso deportista es un tributo que su propia familia ha querido brindarle. Sigue leyendo »

Cristiano Ronaldo biografia
Corner

El delantero portugués y estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo,  es la antítesis de Leo Messi, pues la modestia no es precisamente su rasgo característico. Sí lo es su destreza y facilidad con las que domina el balón.

Esta biografía del famoso futbolista relata en forma sencilla su vida, desde su comienzos hasta su estreno en uno de los equipos más famosos del mundo. Lee la reseña completa. Sigue leyendo »