7 aplicaciones del iPad que te ayudarán en los estudios

Inglés, historia, geografía,...

Además de divertirte con juegos, películas, música y navegando por Internet, el iPad puede ayudarte en tus estudios o los de tus hijos, al igual que sucede con otras áreas como el trabajo o las relaciones personales. A continuación te comentamos algunas de las aplicaciones que contienen recursos realmente útiles e interesantes en este campo.

sky view explora el universo app ipad
Sky View Gratis - Explora el universo. de Ternminal Eleven LLC

Ahora que la astronomía está de moda de nuevo, esta aplicación -que ha recibido varias menciones- es indispensable. Tiene la ventaja, además, de que es interactiva: no sólo contiene información sobre los astros y el universo, sino que te permite enfocar el cielo con la cámara de la tableta y obtener datos en tiempo real, así como compartirlos con la familia y los amigos.

Cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago ($1,99) con algunas prestaciones adicionales. Desafortunadamente ninguna de ellas está en español. Sigue leyendo »

02
de 07
itunes u app ipad estudiar
iTunes U. de Apple

Con más de medio millón de textos y monografías, que cubren todas las áreas podamos imaginar, se trata sin duda de un excelente recurso para estudiantes universitarios y de secundaria, al igual que para profesionales que necesiten refrescar conocimientos en un momento determinado.

Lo mejor es que no sólo se trata de material escrito, sino que la mayoría de lecciones incluye audios, vídeos y presentaciones. Adicionalmente, la aplicación te permite tomar notas y enviar tus comentarios a otras personas.

Para nuestros propósitos tiene, sin embargo, un único aspecto en contra: existen muy pocos contenidos en español, aunque es uno de los idiomas en los que se presenta la aplicación. ¿Una ventaja? Es gratuita.

Actualización: es una plataforma que crece progresivamente. Afortunadamente, cada vez tiene más contenidos en español. Durante 2015 ha reicibido varias actualizacones y mejoras como: permitir la inclusión de imágenes en las publicacones, los estudiantes pueden entregar tareas y añadir notas en archivos PDF directamente en la app, los profesores pueden registrar las calificaciones de sus alumnos y hacer seguimeinto de las mismas, estudiantes y profesores pueden tener conversaciones privadas, y se pueden incluir archivos adjuntos, está optimizada para iPad Pro,. Sigue leyendo »

rincon del vago app ipad estudiar
Rincón del Vago. de Orange Spain

Esta aplicación gratuita es la versión para tabletas del portal El Rincón del Vago, con apuntes, monografías y trabajos para estudiantes de educación secundaria, técnica y universitaria. Aunque está diseñada en base al curriculum de España, también es útil para estudiantes de otros países, especialmente en temas como matemáticas, física y química, por ejemplo.

Sus grandes ventajas son tanto el hecho de que es totalmente gratuita como que está 100% en español.

Actulización: se trata de una especie de enciclopedia digital hasta el 2010, año desde el cual no recibe actualizaciones. Esto es un fallo tomando en cuenta que esoy actualizando este artículo en 2015. Sigue leyendo »

berlitz ingles intensivo app ios estudiar
Bertlitz Inglés Intensivo. de Berlitz Publising

Aunque en la tienda Apple puedes encontrar decenas de aplicaciones para aprender inglés, esta de Berlitz, el método completo y comprensivo, parece ser la más efectiva. De hecho, ha estado en la lista de aplicaciones de pago más vendidas, especialmente luego de que rebajasen su precio, al menos temporalmente, a $0,89.

Se trata de un programa de aprendizaje de 15 minutos diarios e incluye un diccionario inglés-español, al igual que estadísticas con tus progresos a medida que avanzas en los ejercicios. También aporta información sobre la cultura, geografía e historia anglosajona, que viene incluida en los ejercicios. Sigue leyendo »

05
de 07
Atlas Gratis app ipad estudiantes
Atlas. de Appventions

¿Necesitas ubicar un país y su capital de forma rápida? ¿Quieres encontrar un río o una montaña determinada fácilmente? Pues esta aplicación gratuita te viene de perlas. De entrada vale la pena mencionar que está actualizada y que es sencilla de manejar.

Puesto que es una guía de referencia rápida, sin embargo, no esperes encontrar datos muy específicos respecto a climatología o geografía económica, por ejemplo, pero sí todos los datos básicos que puedas necesitar al momento de un apuro o para resolver una duda concreta. Sigue leyendo »

dr panda hospital veterinario app ipad
Dr. Panda - Hospital Veterinario. Por Dr. Panda Ltd

Porque no podíamos dejar de lado a los niños, esta aplicación es una de las más llamativas de nuestra lista. Forma parte de toda una serie que cubre muchos otros tópicos (todos vinculados a animales) y que enseña de forma realmente divertida; en este caso, la anatomía de los animales y ciertos procedimientos médicos básicos (cómo tomar la temperatura).

Es una aplicación de pago ($1,99) ideal para niños entre 2 y 6 años y, aunque no está en español, su inglés es sencillo e incluso ideal para que los pequeños lo practiquen. Sigue leyendo »

cuanto sabes de historia app ipad estudiar
¿Cuánto sabes de historia?. de Movisol

¿Quién dice que la historia no es divertida? Pues esta aplicación la convierte, literalmente, en un juego. Poniendo a prueba nuestros conocimientos de nombres, datos e incluso fechas, podemos averiguar cuánto sabemos de nuestros antepasados, remontándonos hasta la edad de piedra, así como dilucidar dudas y corregir errores.

Tanto la versión gratuita como la de pago ($1,99) han sido muy bien valoradas por los usuarios, y además del inglés viene en español, francés y alemán. Sigue leyendo »