6 acciones prácticas de Excel y hojas de cálculo en contabilidad

El programa de hojas de cálculo Excel contiene multitud de herramientas y utilidades para aplicar tanto en el ámbito domestico como en el profesional.

Dentro del campo del trabajo y en concreto en los departamentos de contabilidad puedes aplicar tus conocimientos de Excel y de otras hojas electrónicas para hacer mejor y más productivo tu trabajo.

A continuación te mostramos 6 acciones a realizar para aplicar Excel en la contabilidad.

Cuentas T
Cuesta Y.

Si necesitas llevar un detalle de alguna cuenta contable en concreto y quieres hacerlo con una cuenta T, las que se reflejan en el Libro Mayor, te proponemos que crees una hoja de cálculo con varias de estas cuentas en blanco para realizar un seguimiento de una o varias de las cuentas en concreto.

También te lo recomiendamos si estas empezando a estudiar contabilidad como ayuda para la resolución de tus ejercicios. Sigue leyendo »

BuscarV
Cuesta Y.

La función BuscarV, perteneciente a la categoría de las funciones lógicas de Excel, te permite realizar una búsqueda de un valor determinado de una tabla y extraerlo a otra posición bien en la misma o en otra hoja de cálculo. Sigue leyendo »

Plantillas
Microsoft Office

Las plantillas tienen mucho trabajo ya realizado y por tanto te ahorran trabajo, existen multitud de ellas y en este artículo: Plantillas Excel listas para ser usadas en Contabilidad,

 te recomiendo algunas de las más importantes para tu trabajo en contabilidad. Sigue leyendo »

Tablas dinámicas
Cuesta Y.

Una tabla dinámica sirve para obtener informes resumidos a partir de los datos que tienes en una hoja de cálculo.

No solo es posible crear tablas sino también gráficos dinámicos con ambas acciones obtienes la información que necesitas filtrada en muy pocos clics. Sigue leyendo »

Panel de control
Excel Cuesta Y.

Estos sirven para lograr una visión global y rápida de la actividad empresarial y ayuda a la hora de tomar decisiones.

Crearlos y tenerlos automatizados ayuda a que la realización de los informes semanales, mensuales, etc. sea mucho más rápida y eficaz. Sigue leyendo »

Importar
Excel Cuesta Y.

Traer los datos a Excel desde tu programa contable te puede ser muy útil para realizar por ejemplo las conciliaciones mas cómodamente, realizar análisis detallados o ayudarte en la creación de los paneles de control. Sigue leyendo »