6 tips para quitar calorías de tu dieta

Descubre las calorías que te pueden estar haciendo engordar

como-reducir-calorias.jpg
Apagar la televisión no solo reduce las calorías sino que combate la depresión. Paper Boat Creative / Getty Images

Para perder peso es necesario aportar al organismo menos calorías de la dieta y gastar más energía. La revista Healh ha publicado un estudio muy interesante sobre cómo podemos ir restando calorías y así conseguir adelgazar sin apenas darnos cuenta. Basándonos en sus tips, en Dietas hemos preparado este artículo para ayudarte a adelgazar. 

Aprende más sobre Nutrición y suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto.

Apaga el televisor

Comer o cenar delante de la televisión es muy peligroso para tu dieta. Mientras tu mirada se centra en la pequeña pantalla, no estás focalizando tu atención en lo que comes. Esto te expone a comer más y, lo peor, menos saludable. Prueba a apagarla durante una semana. Al menos en la cena. Verás como poco a poco comerás más sano y adelgazarás. Y es que aquellas personas que comen en familia y sin dispositivos que les distraigan pueden reducir hasta 300 calorías diarias.

Más información: Cómo influye la luz en el aumento de peso

Haz un ejercicio cardiovascular

Nos referimos a actividades deportivas como el running, el aquagym, zumba, bailes latinos... Incluso saltar a la cuerda o caminar al trote cuando vayas a recoger a los niños al colegio o al trabajo. Mira un ejemplo: correr te puede ayudar a quemar hasta 10 calorías por minuto. Si consigues aguantar hasta 45 minutos ¡reducirás casi una cena de 500 calorías!

Además, mantendrás tu corazón más sano.

Sustituye los refrescos por agua

Bien. Sabemos que puede costarte cambiar el hábito. Y es que los refrescos azucarados enganchan. Además, sientes que te mantienen despierta y llena de vitalidad. Te proponemos que pruebes a hacerlos tu misma. Prepara medio litro de agua con gas y zumo de cítricos como el limón o la naranja.

También puedes preparar un delicioso té verdearomático con hierbabuena o menta. Para endulzarlo, añade unas gotitas de un edulcorante como la estevia. Déjalo enfríar y llévatelo a la oficina. Conseguirás una bebida depurativa y muy eficaz para quemar grasas y perder peso.

Más información en: ¿Es verdad que el agua adelgaza?

Toma un par de huevos en el desayuno

Los huevos son proteínas de alto valor biológico. Te mantienen saciada y evitan que picotees a lo largo del día. Por eso, te recomendamos que sustituyas la bollería industrial del desayuno por un par de huevos duros, revueltos con leche descremada o escalfados. Con ello puedes hasta reducir 400 calorías a lo largo del día.

Come en platos pequeños

¿Sabías que puedes reducir hasta 500 calorías si en vez de utilizar platos grandes te decantas por los pequeños? Pruébalo durante al menos dos semanas. Come porciones más pequeñas de tus alimentos preferidos y haz más de tres comidas diarias (lo ideal es que realices unas cinco o seis).

Limita en número de invitados

¿Tienes pensado invitar a amigos o familiares a cenar? Procura que no excedan de siete. ¿Por qué? Según el doctor Brian Wansink, de la Cornell University (EE.UU.), y autor del bestseller Mindless Eating, señala que las cenas con muchos comensales tienen el riesgo de ofrecer un exceso de comida y eso puede hacer que se coma más de lo debido.

Si reduces el número de invitados, también harás menos comida.

Más información:

  • Como comer con menos grasas
  • Trucos para cocinar con menos calorías
  • Cómo comer sano en pareja
  • Dónde se encuentran las calorías en tus platos