6 Rituales de año nuevo para hacer con tus hijos

Comienza el año con el pie derecho

Todos quienes crecimos en familias hispanas conocemos los rituales de año nuevo. Mi mamá siempre ponía su argolla en la copa de vino espumante y salía con todos nosotros a dar una vuelta con las maletas. Estos y otros rituales que buscan traer prosperidad y buena suerte son mis recuerdos favoritos de año nuevo.

Por eso, decidí crear mi propia tradición de rituales familiares de año nuevo. Leí sobre distintos rituales o cábalas y seleccioné 7 que creo son entretenidos para hacer en familia. A tus hijos le encantará hacer estas locas y entretenidas costumbres cada año, las recordarán cuando crezcan y quizás incluso sea verdad que traen buena suerte!

01
de 06

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva año nuevo
Jamie Grill para Getty Images

 La idea de la cuenta regresiva es crear emoción para que cuando sean las 12 y llegue el nuevo año, toda la familia esté súper entusiasmada. 

Si crees que tus hijos se dormirán antes de la media noche, puedes celebrar la media noche de otro país. En nuestro caso por ejemplo, celebramos con mis hijos la media noche en Londres, que es cuando en Nueva York (donde vivimos) recién son las 7:00pm.

02
de 06

Usar ropa amarilla

Ropa amarilla para la buena suerte
Emma Innocenti for Getty Images

En Chile (donde crecí) en la última semana del año venden ropa interior amarilla en todas las esquinas! Aquí en Estados Unidos es un poco más difícil encontrarla pero vale la pena hacer el esfuerzo.

La ropa amarilla busca atraer energías positivas y felicidad para el año que comienza. 

03
de 06

Salir a dar una vuelta con las maletas

Pasear con maletas para viajar durante el año
Getty images

Esta era mi tradición favorita ya que se dice que salir a dar una vuelta con las maletas, trae viajes en el año que comienza. 

Siempre creí en este ritual porque inevitablemente había un viaje durante el año y aunque fuese algo pequeño como un viaje por el día a la playa, mi madre siempre decía que era gracias al "paseo con maletas"

04
de 06

Comer 12 uvas a las 12

Uvas para la buena suerte y deseos de año nuevo
Maximilian Stock para Getty Images

Para este ritual leí 2 teorías. Unos dicen que cada uva representa un mes y con ellas traemos buena suerte a cada mes del año, pero otros dicen que por cada uva se puede pedir un deseo. 12 uvas con 12 deseos del año puede dar pie a una conversación interesante con tus hijos. ¿Qué esperan del año? ¿Cuáles son sus deseos? ¿Qué quieren lograr en el año que recién comienza?

05
de 06

Un abrazo familiar

Familia demostrando amor familiar
Camila Bandeira para Getty Images

Muchos conocen el ritual que dice que el primer abrazo debe ser a alguien del sexo opuesto, pero no muchos conocen el ritual del abrazo familiar, que encuentro perfecto para niños que son pequeños (y no buscan pareja) y padres que ya encontramos nuestra media naranja.

Antes de abrazar a amigos, une a tu familia y celebren los primeros minutos del nuevo año con un gran abrazo familiar. Comenzar así el año traerá unión y amor familiar.

Familia organizando un viaje
Tom Merton para Getty Images

Y no puedo terminar esta lista sin mencionar las resoluciones familiares de año nuevo. Creo que la mejor manera de atraer y crear la buena suerte y felicidad es poniéndonos metas y trabajando para lograrlas. ¿Quieres que este año tu familia sea más unida? ¿Te gustaría comer al menos 3 cenas a la semana todos juntos? ¿Quieres aprender algún deporte junto a tus hijos? Habla con tus hijos y juntos hagan un plan con metas para el año que viene. Trabajar juntos por fines comunes que los hacen felices a todos es la mejor forma de tener un año increíble, unido y feliz. Sigue leyendo »