6 Restaurantes parrilleros en Lima

Lima cuenta con lugares para disfrutar de una buena parrilla, plena de carnes jugosas acompañado de un un buen cava tinto. No es fácil encontrar un sitio que sea acogedor, único y que brinde un buen servicio; además que ofrezca una variedad de cortes de carne con texturas y elaboraciones distintas.

No fue fácil escogerlos, porque Lima cuenta con muchos más sitios para los amantes de la buena carne y las texturas llenas de sabor. Por ahora, los dejo con seis propuestas que irán aumentando poco a poco. Gócelo con mucho gusto sea en familia, en pareja o en una simple reunión. Encontrará que cada lugar tiene algo único que ofrecer.

01
de 06

Rincón Gaucho

Foto El Rincón del Gaucho

El Rincón Gaucho es un restaurante argentino con años de experiencia en preparar parrillas, desde el año 1963 fue denominada "la catedral de las carnes".  Tiene una gran tradición y muy buenas propuestas con excelentes cortes clásicos.  Además ofrecen sus vinos de su cava privada.

Muchas familias y grupos de amigos llegan para probar los ricos platos y disfrutan de la preparación de las carnes en la parrilla. Se sienten los sabores típicos de Argentina. Entre los platos más destacados están:  lomo fino, asado de tira, parrillada para dos, brochetas de lomo. Para los amantes de postres tradicionales, ellos ofrecen el suspiro limeño.

Servicios: cuentan con sitio para discapacitados, estacionamiento, valet parking y privado. El costo aproximado por persona es de 80 soles.

Local: Av. Grau 1540, Barranco

Atención: lun - sab 12:00pm. - 12:00 am. y dom 12:00 am . 6:00 pm.

02
de 06

El Hornero

El Hornero
Foto elviciodecomer

El Hornero es uno de los restaurantes parrilleros más destacados de Lima, por sus excelentes carnes. Asimismo, destaca la destreza de los maestros parrilleros que brindan el punto exacto de cocción de cada pedazo, lo cual se hace agua en la boca. Además el local presenta un ambiente rústico de madera, lo cual lo hace muy confortable.

Las porciones son generosas y el servicio muy bueno. El lugar, es recomendable para realizar reuniones de negocios y familiares, por su ambiente relajante y acogedor. Por otra parte ofrecen un cava "tinto" con cada corte, según el gusto del cliente. Entre sus platos sobresalen: el baby beef, salmón a la parrilla, anticucho de corazón y lomo, chuleta de cerdo, asado de tira y el acompañamiento más destacado el arroz con choclo,peruanísimo. También ofrecen una variedad de tragos peruanos, licores, macerados y piscos.

Servicios: cuenta con estacionamiento e instalaciones para discapacitados y privados. El costo aproximado por persona es de 100 soles.

Locales: Av. Circunvalación del Golf 408 - Camacho - La Molina / Malecón Graú 983 - Chorrillos / Calle Francisco Masías 505 - San Isidro / Km. 97.5 Boulevard de Asia.

Atención:  lun- sab 12:00pm - 12:00am. y dom 12pm - 6:00 pm.

03
de 06

Baco & Vaca

Foto Baco Vaca

Baco & Vaca es uno de los nuevos restaurantes parrilleros que están despuntando cada día. Presenta una propuesta fresca con una excelente fusión de la comida tradicional argentina y la gastronomía peruana.

Ofrece cortes de carne realmente jugosos, llenos de sabor. Hay muchas alternativas para escoger; asimismo, hay diversos tipos de elaboración, cocción, texturas y sabores, al gusto del cliente (como las caja china y el cilindro). Lo más interesante es su diversidad de cavas, alrededor de 250, realmente atractivo.

Entre sus platos destacan, sábana de lomo con tallarines verdes,  alpaca a la huanacaína, pachamanca de verduras, anticuchitos, asado de tira con hueso, cuy confitado y volcán de chocolate.

Servicios: cuenta con estacionamiento, valet parking e instalaciones para discapacitados. El costo aproximado por persona es 85 soles.

Local: Av. Dos de Mayo 798, San Isidro.

Atención: lun - sab 12:00 - 11:00pm. dom 12:00 a 5:00 pm.

04
de 06

El Rodizio

Foto Atrapalo.pe

Rodizio forma parte de una cadena de churrasquerías; la cual presenta un concepto distinto, se inició en  Sao Paulo en Brasil. Consiste en la exposición de 14 distintos cortes de carnes a la brasa, servidas en espadas. Además cuenta con un buffet ilimitado con 14 cortes con distintos acompañamientos.

Entre sus platos destaca las carnes servidas en espadas como lomo fino, asado de tira, picaña, pollo al tocino, pierna de cordero; asimismo su diversidad de ensaladas. También sobresale el Brazilian Cheesecake, un postre delicioso. Además cuenta con una variedad de vinos y diversidad de acompañamientos.

Servicio: cuenta con estacionamiento, buffet, privado, instalaciones para discapacitados y valet parking. El costo aproximado por persona es de 65 a 70 soles.

Locales: Av. Angamos Este 478, Miraflores / Av. Elmer Faucett 2000, Bellavista / Av. La Molina cuadra 11, La Molina / Av. Carlos Izaguirre 911, Los Olivos / Av. La Marina 3151, san Miguel / Av. Aviación 455, Urb. Higuereta, Surco.

Atención: dom - jue 12:00 - 11:00 pm. vie y sab hasta las 12 de la noche.

Artículo Relacionado:

Estructura distrital de Lima Metropolitana

05
de 06

El Charrúa

Foto El Charrúa

El restaurante Charrúa es un gran representante de la parrilla uruguaya. La excelencia de las carnes, donde se puede probar sabores únicos fusionados. La carta brinda una diversidad de posibilidades; entre ellas la parrilla x4 incluye una diversidad de carnes (una de ellas es cuy) y una botella de vino, picaña, alpaca, asado de pejerrey, anticucho de lomo, cordero, cuy con yuca frita , baby beff, asado de tira, lomo saltado, etc.

Presenta diversidad de acompañamientos y postres. El lugar es único, ya que rinde homenjae a una etnia de cazadores llamados charrúas. Además es un lugar acogedor para reuniones en familia o de negocios.

Servicios: cuenta con estacionamiento, acceso para discapacitados, valet parking, wifi. Costo aproximado por persona es de 90 soles.

Local: Av. Javier Prado Este 5898, La Molina

06
de 06

LongHorn

Foto Jama.pe

 LongHorn destaca por su decoración al estilo western, sus mesas de madera y sillas de cuero. Presenta todo un ambiente que busca integrar al comensal con el lugar. Ofrece diversidad de cortes de carne, pastas y tragos al escoger.  Asimismo, ensaladas y comidas criollas e italiana.

Entre sus platos destaca alitas de pollo picante, parilla 4 carnes, asado de tira con hueso,  lomo saltado de la casa y con tacu tacu, baby beff con ravioles, brochetas de lomo o pollo, etc.

Servicios:  cuenta con estacionamiento, valet parking e instalaciones para discapacitados. Costro aproximado por perosna entre 55 a 60 soles.

Locales: Av. Libertadores 302, san isidro / Jockey Plaza, Surco / Plaza San Miguel, San Miguel / Megaplaza Los Olivos / C.C. Real Plaza Salaverry. Además cuenta con locales fuera de Lima, en los departamentos de Piura y Cajamarca.

Atención: lun - dom 12:00 pm - 12:00 am.