6 pulseras de ligas o gomas.

Lista de 6 diferentes pulseras de ligas hechas sin telar comercial.

Las pulseras de ligas o gomas elásticas son una de las manualidades que más les gusta hacer a los niños y adolescentes, son sencillas, los materiales son económicos y fáciles de conseguir y el estar tejiendo y haciendo diferentes figuras como flores, mariposas, cruces, huevos de pascua y hasta serpientes o víboras.

Sin embargo una de las cosas que más les gusta hacer con ligas son pulseras o collares o anillos sobre todo a las niñas, aunque a los niños también les encanta hacer figuras y cosas con las ligas o gomas.

Para hacer pulseras de ligas o gomas podemos entretejer las ligas de diferentes formas, aquí tienes una lista de las pulseras o gomas que puedes hacer sin telar o armando tú misma el telar con materiales que tienes en casa y de manera muy sencilla.

Segiremos agregando pulseras a la lista a medida que vayamos colocando los turoriales en la página.

Pulsera de ligas sin telar 8
Pulsera de ligas sin telar 8. PV

Esta es la forma más conocida para tejer las pulseras de ligas o gomas, tambíen es la más fácil ya que sólo necesitas dos dedos, o también puedes fabricar un telar con dos lápices y una goma de borrar.

Esta pulsera forma el cuerpo de la serpiente de ligas. Sigue leyendo »

Pulsera de ligas con aros
Pulsera de ligas con aros. PV

Esta pulsera está hecha con ligas enganchadas entre sí y después pasadas a las ligas que forman el aro de la pulsera entre ellas.

Las ligas enganchadas forman aros o pétalos que montados en las otras ligas le dan una apariencia con volumen a la pulsera, la puedes hacer con colores contrastantes o de un sólo color.

Los aros o pétalos los usamos también para hacer las mariposas y las flores y el anillo. Sigue leyendo »

Pulsera de ligas cangrejo.JPG
Pulsera de ligas cangrejo. PV

Esta pulsera es un poco más complicada de tejer que las pulseras anteriores, sin embargo una vez que entiendes cómo se hace es muy fácil de hacer.

La puedes hacer sobre tus dedos o sobre un telar hecho con una pinza de ropa o un par de lápices y una goma.

Si lo explicas con paciencia un niño de 7 años no debe de tener problemas para hacerla. Sigue leyendo »

Pulsera-reversible-ligas-y-cuentas
Pulsera-reversible-ligas-y-cuentas. PV

Otra variedad de la pulsera con ligas, esta vez una pulsera para la que no necesitas un telar especial. Esta pulsera reversible, con cuentas por un lado y sin cuentas por el otro es muy original y la puedes lucir en cualquier ocasión.

La puedes hacer con cuentas de diferentes colore o del mismo color. Sigue leyendo »

Pulsera-ligas-cuadro-cruz-1
Pulsera-ligas-cuadro-cruz 1. PV

Para hacer esta pulsera necesitarás armar un telar de cuatro puntas o puedes usar alguno comercial que venden en las tiendas de manualidades o de tejido. 

El telar lo haces con palitos de madera y reciclando un  rollo de papel higiénico o de cinta adhesiva es muy fácil de hacer. Sigue leyendo »

pulseras-de-ligas-redondas-1-_.JPG
pulseras-de-ligas-redondas. PV

Para esta pulsera, asi como para la pulsera anterior necesitaremos un telar de palitos de madera hecho por nosotros con materiales que tenemos en casa. A diferencia de la anterior, esta necesitará un telar de seis picos.

Esta pulsera cuesta un poco más que las demás simplemente porque el tejido hace que las ligas se estiren mucho y esto hace que se suelten de telar con facilidad, pero si tenemos cuidado podemos evitar esto o solucionarlo con un ganchillo. Sigue leyendo »