6 películas de mujeres con pasión emprendedora

Echa un vistazo a la siguiente lista de películas que pueden ayudarte como disparador para descubrir tu pasión y reconectar con tu espíritu emprendedor.

01
de 06

Erin Brockovich [2000]

Universal Studios. Universal Studios
Esta es la historia real de Erin Brockovich (Julia Roberts), una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, donde su vida cambia el día que sufre un accidente de auto. Después de perder el juicio, la mujer empieza a trabajar en el despacho de su abogado y descubre que éste estaba encubriendo un fraude de contaminación de agua. Al empezar a investigar se da cuenta que personas cercanas a unas instalaciones de gas y electricidad, padecen cáncer. Es entonces cuando decide luchar en contra de la injusticia para defender lo que cree justo. Cueste lo que cueste sin importar dónde la lleve la vida por resolver ese caso.
02
de 06

Julie & Julia [2009]

Columbia Pictures. Columbia Pictures

Basada en una historia real, la película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child (Meryl Streep) en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell (Amy Adams), quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año y publicarlas en un blog de estilo personal y diario. En el 2002 Julie se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia, "Mastering the Art of French Cooking", el cual fue escrito en la década de los 60s, mientras escribe un blog sobre sus experiencias culinarias. La película muestra dos historias entrelazadas: la historia de Julie Powell, la narradora, y la historia de cómo Julia Child descubrió su afición a la cocina, durante el tiempo que estuvo viviendo en París en 1950 y sobre cómo escribe y publica su propio libro de cocina.

03
de 06

La cigüeña no espera [Baby Boom, 1987]

United Artists. United Artists

Diane Keaton interpreta a una mujer de carrera de Manhattan que repentinamente se ve obligada a cuidar un bebé recién nacido. La película muestra la maternidad desde un punto de vista distinto al habitual y los problemas que puede tener una mujer trabajadora cuando es madre. Enfatiza el hecho de que cuando tienes todo muy organizado, puede surgir algo que te rompe los esquemas. Que un cambio, aunque en principio no te guste, puede resultarte beneficioso. Destaca que el ser humano se adapta a los cambios bruscos y encuentra medios para triunfar. Nos hace ver que la vida puede cambiar en cualquier momento y que si nos lo proponemos podemos mejorarla con un buen emprendimiento.

04
de 06

La edición de septiembre [The September Issue, 2009]

Roadside Attractions. Roadside Attractions

Tras el estreno de El Diablo se viste de Prada (2006) The September Issue (traducido como "La edición de septiembre" en Latinoamérica y "El ejemplar de septiembre" en España) es un documental donde la editora real de la revista Vogue, Anna Wintour, decide permitir a un equipo de grabación que la sigan a todas partes y la graben durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007 de Vogue, el más importante del año. La revista acaba pesando más de 2 kilos con 840 páginas y se convierte en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación. Es dramático ver los personajes que se mueven en torno al negocio de la moda. Las humillaciones. Las patéticas relaciones familiares. El sacrificio absoluto que hacen. Las relaciones humanas en un entorno dictatorial basado en el miedo y la inseguridad. El contraste entre el glamour y la miseria humana es chocante. El éxito de la película hace que el número de septiembre de Vogue 2007 se venda en eBay a precios de más de $100 dólares.

05
de 06

Nueva en la ciudad [New in Town, 2009]

Lionsgate. Lionsgate

Nueva en la ciudad (Latinoamérica) o Ejecutiva en apuros (España) es la historia de una ejecutiva ambiciosa (Renée Zellweger) con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Pero lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida, ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick Jr.).

06
de 06

Secretaria ejecutiva [Working Girl, 1988]

20th Century Fox. 20th Century Fox

Secretaria ejecutiva (Latinoamérica) o Armas de mujer (España) es una película que trata sobre las ambiciones desmesuradas y los enfrentamientos en el mundo de las grandes corporaciones. Tess McGill (Melanie Griffith) es una secretaria con un gran deseo de formarse y prosperar en la vida. Se incorpora a una nueva empresa como secretaria de Katherine Parker (Sigourney Weaver), una directora muy superficial. Cuando ésta se va de vacaciones, Tess debe ocuparse de los asuntos en curso. Buscando documentos en el despacho de Katherine, Tess descubre que su jefa está preparando un importante plan de negocio basado en un informe que ella había preparado y que según le había manifestado Katherine no tenía ningún interés. El filme deja ver la audacia que tiene que tener una mujer para diferenciarse del resto de secretarias (miles) para lograr tener su propio espacio como ejecutiva en el mundo de los negocios.