6 Manualidades de año nuevo para hacer con niños

Es tiempo de celebrar

Despidamos el año que se va y celebremos la llegada del que llega, dándole un toque especial a nuestra fiesta: con manualidades hechas por los niños. Sorpresas, antifaces, sonajeros y papel picado son algunas de las manualidades que pueden hacer los más pequeños del hogar.

En la fiesta de noche vieja puedes poner una mesa especial con materiales para que los niños hagan algunas de estas manualidades. Estarán muy entretenidos y se les pasará más rápido el tiempo y la espera de la media noche.

01
de 06

Party Poppers (Sorpresas)

Sorpresitas de año nuevo
© Ana Cabreira

Los Party Poppers son pequeñas sorpresas muy típicas en Estados Unidos. Emiten un sonido al ser abiertos y están rellenos con pequeños regalos, dulces y mensajes. 

En el paso a paso te muestro cómo los niños pueden hacer sus propios Poppers, un elemento que de seguro traerá mucha entretención a cualquier fiesta.

02
de 06

Plato Musical

Instrumento-Plato-Listo.JPG
Foto © Ana Cabreira

Uno de los principales componentes de una buena fiesta de año nuevo es la música y esta manualidad es perfecta para complementar esas canciones que nos invitan a bailar y celebrar.

A los niños les encantará hacer este instrumento a partir de un simple plato de papel.

03
de 06

Antifaz de plato de papel

Antifaz para el año nuevo con niños
Ana Cabreira

 Esta manualidad la hicimos para celebrar el Carnaval y Mardi Gras, pero la verdad es que puede ser usado para darle un toque especial a cualquier fiesta. Lo mejor es que usamos platos de papel, un material que muchos usan en la cena de año nuevo (especialmente cuando hay grupos grandes y nadie quiere recibir el nuevo año lavando platos)

Manualidad de Papel Picado
Dariela Cruz - MamiTalks.com

Con papel de seda (de china) de colores, pega blanca, clips o una engrapadora, tijeras, un cordón y una plantilla que Dariela de MamiTalks ofrece para descargar gratis en su sitio, puedes hacer precioso papel picado, perfecto para decorar y darle la bienvenida al año nuevo con muchos colores. 

*MamiTalks es un blog bilingüe con todos los post en inglés y español  Sigue leyendo »

05
de 06

Colgante con el nuevo año

Manualidad de año nuevo
Foto © Ana Cabreira

 Esta manualidad la hice con mi hija de 5 años mientras esperábamos la llegada del 2014, pero puede adaptarse a cualquier año. La idea es hacer los números grandes en cartulina y dejar que los niños los decoren con papeles de colores, pompones, lápices, témpera o lo que ellos quieran: hay muchas posibilidades.

Una vez que los números estén listos, pégalos a una cuerda y cuélgalo como adorno en tu hogar. 

Gorro año nuevo 2015
Ivette González de OhMyFiesta.com

 Oh mi fiesta ofrece gorros de año nuevo para imprimir en 9 colores distintos. Puedes imprimir los gorros de los colores que más te gusten y dejar que los niños los corten y los armen. 

Por favor toma en consideración la edad de los niños al hacer esta manualidad ya que los preescolares no deben ser dejados solos con tijeras.  Sigue leyendo »