6 Maneras sutiles de transformar tu decoración invernal en una primaveral

Empieza a traer el color de la primavera

Los primeros dias de primavera son los mejores, por fin se empieza a ver un poco el verde y sentir el calor. Pero hasta que en verdad llegan estos días, primero están las semanas donde el tiempo no se decide si hace frío o calor.

Si estas cansado de tu decoración invernal, pero todavía no estas listo para sacar todos tus florales y colores pasteles, puedes de a poco, hacer algunos cambios para transformar tu decoración invernal en una primaveral. Sin cambios bruscos ni decorando de manera que no vaya con el tiempo. Prueba estas ideas hoy mismo en tu casa. 

Más consejos en: Refresca tu decoración para la primavera

01
de 06

Plantas sin flores

Plantas decoración
Foto © Lobster & Swan

 Las plantas le pueden traer un sentimiento natural a tu decoración, y si no tienen flores, todavía se verán invernales. Este es un buen momento para comprar plantas que florecerán en unas semanas, pero todavía no lo han hecho, ya que las conseguirás por un mejor precio. 

Más consejos en: Las mejores plantas para decorar todo el año

02
de 06

Flores blancas

Flores blancas
Foto © Pinterest

 Las flores blancas son la mejor opción si ya estas listo para algo más primaveral. Estas todavía combinan con el frío del invierno, pero son una hermosa adición a tu decoración. Las flores blancas en realidad, son perfectas para decorar en cualquier momento del año. Te recomiendo no usar rosas, ya que se pueden ver demasiado estilo boda. Usa floreros coloridos si quieres agregar color, o una jarra transparente para un look más elegante. 

03
de 06

Azul marino

Decoración azul marino
Foto © Meme Hill

 ¿Estas listo para cambiar los colores de tu decoración? Te recomiendo el azul marino. Este tono le traerá vida a tu decoración invernal, sin tener que hacer grandes cambios, ya que crea una gran impresión. Algunos cojines, flores o un mueble pintado son todo lo que necesitas. El azul marino es un color bastante veraniego también, así que podrás usarlo por los meses que siguen hasta el proximo otoño.

Más consejos en: Básicos del estilo náutico 

04
de 06

Cambia las cortinas

Cortinas blancas
Foto © Bloglovin

Un cambio que debes hacer, que no te tomara mucho tiempo ni cambiara mucho el espacio, es reemplazar las cortinas. Durante la primavera y el verano es importante usar cortinas que dejen pasar la luz del sol, y este es el mejor momento para reemplazarlas. De esta manera podrás aprovechar la luz de los tímidos primeros días primaverales.  

Más consejos en: Tips para aprovechar la luz natural al decorar

05
de 06

Quita las mantas gruesas

Sala gris moderna
Foto © Kylie M Interiors

 Otro cambio que debes hacer, y transformara a tu casa en una más fresca, es cambiar las mantas gruesas. Lávalas, dóblalas, y ponlas en almacenamiento hasta el próximo otoño. Si todavía tienes días frescos, agrega unas mantas más delgadas en tus sofas, para los días que las necesites. 

Más consejos en: Cojines, tapetes, mantas, cortinas: Como combinar textiles

06
de 06

Imágenes de animales

Animales pintados
Foto © Babble

 Los animales son un elemento típico de la primavera, y podrás hacer que tu casa se vea más natural si los incluyes. Agrega figuras de cerámica, imágenes encuadradas y estampados. Los animales del bosque están muy populares en este momento, así como los de la selva. No tengas miedo de incluirlos de formas poco comunes y creativas.