6 maneras de mover las caderas en los bailes sexy

Aprende movimientos de caderas para bailar cualquier tipo de baile social.

Getty Images

Si quieres aprender a mover las caderas para bailar los bailes sexy con más soltura, presta atención. Aquí explico movimientos de caderas fundamentales que se pueden usar para bailar todo tipo de bailes sexy, desde bailes latinos como la salsa, la bachata y la cumbia hasta bailes orientales como la danza del vientre.

Mueve las caderas de manera horizontal marcando un acento al final.

Ponte de pie con las piernas separadas y las rodillas flexionadas levemente.

Mueve las caderas hacia el lado derecho en linea horizontal. Incia el movimiento en la cadera izquierda y termina con la cadera derecha. Haz el movimiento como si estuvieras dando un golpe. Al terminar el movimiento, marca un acento con la cadera derecha. Repite este movimiento varias veces.

Haz un movimiento similar hacia el lado opuesto. Empieza el movimiento en la cadera derecha y termina con la cadera izquierda. Termina el movimiento marcando un acento con la cadera izquierda en el lado izquierdo. Repite este movimiento varias veces.

Puedes hacer este movimiento alternando el golpe de la cadera en entre un lado y el otro. Mueve las caderas hacia el lado izquierdo primero y marca el acento con la cadera izquierda. Mueve después las caderas hacia el lado derecho y marca el acento con la cadera derecha.

Mueve las caderas de manera circular acentuando un lado.

Coloca el pie derecho en línea diagonal hacia afuera de tu cuerpo.

Mueve tu pelvis y tus caderas hacia el frente y hacia la derecha de manera circular. Completa el círculo moviendo tu pelvis y tus caderas hacia atrás y hacia el lado izquierdo. Termina el movimiento circular regresando al lado derecho y levantando la cadera derecha levemente para marcar un acento rítmico.

Ahora repite el mismo movimiento con el lado opuesto. Coloca el pie izquierdo en línea diagonal hacia afuera de tu cuerpo.  Haz un movimiento circular con tu pelvis y tus caderas hacia el frente, hacia la izquierda, hacia atrás y hacia la derecha. Termina el círculo moviendo tu pelvis y tus caderas hacia el lado derecho. Al terminar el movimiento circular, levanta la cadera izquierda levemente para marcar un acento rítmico.

Mueve las caderas de manera circular y fluida.

Imagínate que estás dibujando un círculo con el centro de tu pelvis alrededor de tus caderas. Repite el movimiento varias veces sin tomar ninguna pausa. Concéntrate en sentir la fluidez y redondez del movimiento. Es esencial que mantengas una postura centrada.

Mueve las caderas hacia arriba y hacia abajo.

Ponte de pie con las piernas separadas y las rodillas levemente flexionadas.Mueve la cadera izquierda hacia arriba. Imagínate que estás dibujando una linea diagonal que empieza en el centro de tu pelvis y termina en la cadera. Al hacer este movimiento, la cadera del lado izquierdo se moverá hacia abajo de manera natural.

Ahora mueve la cadera izquierda hacia arriba y deja que tu cadera derecha se mueva hacia abajo. Repite el movimiento varias veces alternando cada lado.

Deja que el movimiento de una cadera fluya con el movimiento de la otra cadera.

Mueve las caderas hacia el frente marcando (dando un golpe) un acento al final.

Ponte de pie con las piernas separadas. Flexiona las rodillas un poco. Mueve tu pelvis y caderas hacia el frente. Imagínate que estás lanzando tu pelvis y caderas hacia el frente y que das un golpe al final del movimiento.

Puedes hacer este movimiento en combinaciones variadas.  Por ejemplo, mueves las caderas hacia el frente una vez y terminas con un golpe al final. O mueves las caderas hacia el frente y hacia atrás varias veces sin marcar golpes, y termina la combinación lanzando tus caderas hacia el frente con un golpe al final.

Mueve las caderas hacia atrás marcando un acento al final.

Este movimiento es similar al anterior, excepto que el acento se marca hacia atrás.

Mueve tus caderas hacia atrás como si estuvieras lanzando un golpe. Termina el movimiento marcando un acento.

Explora este movimiento haciendo combinaciones diferentes. Por ejemplo, mueve la pelvis y las caderas hacia atrás tres veces, marcando el acento solamente la tercera vez.