6 Libros de Tatuajes

¡Títulos imprescindibles para los amantes del tatuaje!

Si eres de los que te gusta conocer la historia de los artistas tatuadores más importantes y el propio arte del tatuaje, estilos de tatuaje o admirar diseños realmente asombrosos, hoy te muestro 6 títulos de libros de tatuajes indispensables para tu biblioteca personal.

Algunos de ellos contienen narraciones que te transportarán al terror, la fantasía o al apocalipsis. Con fotografías de los mejores profesionales y con unas impresiones y cubiertas realmente cuidadas. Un regalo perfecto para ti mismo o para alguien especial.

En estos títulos encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tu estilo favorito.

01
de 06

Le Regard du Dragon, Rolf Kesselring

Foto portada copyright Ed. Kappa

Contiene narraciones fantásticas. Con un toque inquietante y de género negro. El autor propone un desafío. Un juego en el que los lectores deben reconocer a los protagonistas. Entre las páginas iremos descubriendo a Philip Leu, Tin Tin, Mao y muchísimo más.

Las ilustraciones están realizadas por grandes artistas como: Titine Leu, Blise y Wido de Marval.

Ediciones Kappa

02
de 06

Body Shots, Daniel Expósito

Libros de tatuaje
Foto portada copyright Dolmen Editorial

Daniel Expósito, no sólo porque sea el valor más emergente del actual panorama de portadistas de literatura de género en nuestro país (no tenéis más que echar un vistazo a las portadas de las últimas novedades aparecidas para descubrir varias suyas)

Tampoco por la exposición que estos días se puede ver dentro del marco del festival ubicada en el vestíbulo de exposiciones de la Casa de Cultura de la ciudad, sino por su proyecto Body Shots que verá la luz en Dolmen el próximo mes de octubre.

El libro engloba fotografía retocada para crear las más seductoras pin ups zombis y relatos cortos centrados en personajes femeninos tatuados, de varios de los autores más reconocidos del universo Z en España.

Como puedes comprobar, la portada imita al número de la revista Playboy donde aparecía la maravillosa Marilyn Monroe.

Editado por Dolmen Editorial.

03
de 06

Tattoo Show Case, by Lal Hardy

Libros con diseños de tatuaje
Foto portada copyright Lal Harky

Este es un volumen distribuido por temas: animales, retratos de personajes famosos, motivos tribales, horror, dragones o dibujos animados. Es un libro muy práctico para los propios tatuadores y los apasionados del tatuaje.

Contiene más de 600 fotos en color de tatuajes que han sido realizados por los mejores artistas del mundo: Joe Capobianco, Tim Hendricks, Bob Tyrrell o Hanna Aitchinson.

Editado por Lal Hardy.

Este libro está basado en un importante trabajo de artistas expertos en el Sak Yant. Contiene fotos, apuntes y entrevistas con los maestros de este arte. Isabel Azevedo Drouyer y fotografía de René Drouyer.

Editorial Driver Books

Libros con diseños de tatuaje
Foto portada copyright Julian Murray

Julian Murray inmortaliza los cuerpos y rostros de esculturales mujeres tatuadas en más de 100 fotografías. El denominador común es la inquietante presencia de animales con tentáculos envolventes. H.P Lovecraft estaría encantado con todas esas imágenes. Sigue leyendo »

06
de 06

1000 Tattoos

Foto portada libro © Editorial TASCHEN BENEDIKT

Es un libro que explora la historia del tatuaje y su simbología en todo el mundo por medio de dibujos y fotos —desde los grabados del siglo XIX al arte corporal tribal, las mujeres de los circos de los años veinte o los clásicos diseños de motorista—.

Un apasionante recorrido por el arte del tatuaje a manos de Burkhard Riemschneider y Henk Schiffmacher. La impresión es buenísima y es una joya que cualquier apasionado del tatuaje debería tener en su estantería.

¿A qué esperas para hacerte con una o todas estas joyas? Yo ya tengo mis preferidos y seguro que cae en mis manos más de uno. Guarda estos títulos en tu “caja de deseos” y disfruta para siempre de verdaderas obras de arte. Imprescindibles para todo los amantes del tatuaje. Y tú, ¿con cuál te quedas?