6 dietas buenas para una piel perfecta

Luce bella y saludable con estas dietas populares

¿Dietas buenas para la piel? Por supuesto. Hay estilos de alimentación que se reflejarán en tu piel. Y es que ella también necesita ponerse a dieta. Algunas vitaminas y minerales son realmente beneficiosas para lucir bella, saludable y evitar el envejecimiento. ¡Pon en marcha tu plan de belleza expres!

Aprende más sobre Nutrición y suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto.

01
de 06

Dieta mediterranea

dietas-buenas-para-la-piel.jpg
Algunas dietas también son buenas para la piel. Prueba por ejemplo la mediterránea, sus ingredientes mejorarán el aspecto de tu cutis. David Jakle / Getty Images

¡Es realmente saludable para tu piel! El secreto está en el consumo de grasas saludables como las que contiene el pescado azul, las nueces o el aceite de oliva que reducen la inflamación, mejoran la circulación, reducen el colesterol malo. También en los alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan a frenar la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento. ¡Es la preferida de la bellísima Penélope Cruz!

frijoles con chile, platillo tipico de la cocina mexicana
La cocina mexicana surge principalmente de la fusión de la cocina mesoamericana indígena con la europea, sobre todo española, tras la conquista del imperio azteca. Imagen Peter Holmes / Getty Images

Esta es otra dieta que no puedes dejar de hacer si quieres presumir de piel en Navidad y otras fiestas. Se basa en el consumo de alimentos ricos en carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas y minerales. Ayuda a mantener un buen peso corporal y evita los cambios bruscos de peso, algo que afecta a la elasticidad de la piel y la vuelve frágil y envejecida. No sabemos si estrellas mexicanas como Salma Hayek la siguen pero estamos seguras de que en su infancia consumieron muchos de sus ingredientes. Sigue leyendo »

La dieta vegetariana es sana
Comer alimentos vegetarianos puede prevenir enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, controlar la tensión y bajar el colesterol. Imagen PeopleImages.com / Getty Images

Siempre que la realices con sentido común y observes qué alimentos debes consumir con mayor frecuencia para aportar las necesidades recomendadas de todos los nutrientes esenciales, esta es una buena dieta para tu piel. Elimina las proteínas y las grasas saturadas procedentes de los animales. Insiste en las proteínas vegetales y en el consumo de abundantes frutas, verduras y granos integrales. También promueve un estilo de vida más saludable en el que el ejercicio físico esté presente. Este ayuda a oxigenar la piel. La siguen estrellas del celuloide como Angelina Jolie o Natalie Portman. Sigue leyendo »

La dieta de la Reina de España Letizia Ortiz
La Reina de España, Letizia Ortiz, junto al Rey de España y las princesas Sofía y Leonor en Palma de Mallorca. Imagen Carlos Alvarez / Getty Images

La preferida de muchas celebrities y de la realeza. De hecho, saltó a los periódicos la noticia de que ésta era la dieta secreta de la Reina de España, Doña Letizia. El doctor Perricone es un afamado doctor en los Estados Unidos que se ha preocupado no solo por el mantenimiento de una alimentación saludable para un buen peso corporal, sino también por la piel de sus clientas. Su plan alimenticio está basado en la ingesta de algunos alimentos con marcados beneficios para prevenir el envejecimiento, disminuir las ojeras, evitar la flacidez y las arrugas. Sigue leyendo »

que-es-la-dieta-macrobiotica.jpg
La dieta macrobiótica busca el equilibrio en la alimentacion. Imagen Luzia Ellert / Getty Images

¿Quieres lucir una piel suave, tersa y juvenil como Madonna? No es necesario que entres en un quirófano. ¡Sigue su dieta! La celebre musa del pop ha declarado en varias ocasiones que sigue la dieta macrobiótica, un plan de alimentación casi vegetariano que se basa en el consumo de cereales, algas, frutas y verduras. Además, sus seguidores afirman que mejora el estado de ánimo y promueve el bienestar incitando a las personas a una actitud proactiva frente a la no-violencia. Sigue leyendo »

06
de 06

Dieta baja en carbohidratos

Dieta Low Carb
Muchas dietas con nombres de doctores famosos son en realidad dietas bajas en Carbohidratos. La diferencia es que aumentan las proteínas o las grasas. Imagen Image Studios / Getty Images

No nos estamos refiriendo a eliminar los hidratos de carbono de la dieta, puesto que son imprescindibles para obtener energía, entre otras funciones. Sino a prescindir de algunos carbohidratos que no aportan nada bueno a tu salud. Por ejemplo, el azúcar. Si bien es cierto que algunas dietas que se encuentran bajo el paraguas de las Low-Carb son más estrictas y aumentan el consumo de proteínas para adelgazar. Si no es tu caso, debes tener cuidado ya que puedes llevar al organismo a un estado de cetosis y liberar sustancias que a la larga pueden ocasionar un daño renal. Jennifer López o Jennifer Aniston son algunas de sus seguidoras.

 

Sigue leyendo:

Además, te recomendamos seguir estos consejos para evitar el estrés o dormir mejor ya que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel:

Conclusión

Debes tener en cuenta que algunas dietas como la Perricone solo se recomienda realizarlas durante un periodo de tiempo corto. El resto pueden convertirse en tu rutina dietética. Son sanas y te aportarán muchos más beneficios.