6 cosas que debes evitar durante la masturbación masculina

Medidas de seguridad durante tus momentos de placer a solas

No hacer durante masturbación masculina
Hay cosas que debes evitar durante tus momentos de placer a solas. ©Stockyte/Getty Images

Nunca te lastimes durante tus momentos de placer a solas. Hazlo de manera segura y toma ciertas precauciones básicas durante la masturbación, en especial, evita situaciones que podrían lesionar tu pene. El pene no es un órgano terriblemente delicado, sin embargo, cuando se encuentra en erección está más propenso a sufrir alguna lesión si es manipulado o doblado de manera fuerte y repentina. Por otro lado, su piel es mucho más delicada que la piel de tu rostro o manos.

Lee también:

  • Anatomía del pene

A continuación mencionamos algunas situaciones que deben evitarse durante la masturbación masculina:

1. Nunca insertes tu pene en sitios donde podría atascarse

Evita insertar tu pene en botellas y tubos, por ejemplo. Si tu pene se quedara atascado allí podría inflamarse, haciendo aún más difícil sacarlo de allí. En algunos casos graves, se tiene que acudir al servicio de emergencia para que un médico destrabe el pene.

2. Ten cuidado con los objetos calientes

Algunos hombres sienten placer utilizando objetos calientes para estimular sus genitales. Siempre prueba primero la temperatura del objeto en otra parte sensible de tu cuerpo, por ejemplo, en la parte interior de tu antebrazo. Otra manera de saber si el objeto está demasiado caliente para masturbarte con él es ver si lo puedes sostener con tu mano por unos cuantos segundos sin quemarte.

3. No te masturbes con una aspiradora

Por las mismas razones anteriores, jamás introduzcas tu pene en un tubo de aspiradora para simular la succión del sexo oral.

Cualquier cosa que genere más succión que una boca puede lastimar tu pene gravemente.

4. Nunca te masturbes dentro de una bañera con agua caliente 

Durante la excitación sexual aumenta tu frecuencia cardíaca y también se eleva la temperatura de tu cuerpo. Cuando te masturbas inmerso en agua caliente tu cuerpo no puede controlar ni regular normalmente su temperatura, con lo que el calor interno de tu cuerpo aumenta peligrosamente.

Podrías experimentar mareos, dolores de cabeza o perder el conocimiento (desmayarte). El calor extremo también puede provocar serios problemas en el corazón, como un infarto, especialmente en las personas con propensión a las enfermedades cardíacas o que sufren de obesidad, entre otras condiciones de salud. 

5. No uses jabón o champú como lubricante

Si prefieres masturbarte durante la ducha, evita utilizar jabón o champú como lubricantes ya que pueden irritar la piel de tu pene que es delicada, además de causar resequedad, agrietamiento o descamación. Esta es una reacción temporal que desaparece cuando se dejan de aplicar estos productos. Si el jabón entra por la abertura del pene puede ocasionar ardor.

Usa en cambio cualquier lubricante para ser usado durante el sexo, lo puedes conseguir en las farmacias. También puedes utilizar aceite de bebé, vaselina o aceite natural de almendras.

6. Cuidado con lesiones en la espalda al tratar de darte sexo oral

Es frecuente que muchos hombres quieran darse a si mismos placer oral. Desafortunadamente, no hay muchos que sean tan flexibles como para hacerlo. En el intento podrías lesionarte la espalda. Es mejor recurrir a juguetes sexuales que simulan el sexo oral en lugar de provocar una presión riesgosa sobre tu columna.

Fuentes:

Masters, W.H., Johnson, V.E. y Kolodny, R.C. (1987). La sexualidad humana. Tomo 2.

JackinWorld. The ultimate male masturbation resource. Recuperado el 23 de julio de 2015.