6 consejos para viajar en pareja por primera vez en Perú

Foto gettyimages

Viajar es una experiencia enriquecedora y puede ser más placentero si los realizas en pareja; un buen amigo (a), tu pareja o un simple compañero de viajes. Recuerda esa frase tan conocida por cualquier viajero, la forma más simple de conocer mejor a alguien es viajando con ella. Además significa unir espacios y tiempo, donde cada uno tendrá la oportunidad de mostrar su singularidad y tomar decisiones.

Para ello, hay que tener en cuenta cómo organizar el viaje al Perú, escoger los destinos que van a visitar, tener disposición para aceptar las propuestas por parte de cada uno, ser buenos compañeros de viaje, apoyarse en cada ruta, sobre todo tener mucha paciencia y comunicación.

El primer viaje siempre es un reto, toma en cuenta que vas a trazar un camino para dos. En la ruta encontrarán muchos desafíos, el más importante: decidir y compartir juntos.

Artículo Relacionado:

Tips para disfrutar tu viaje al Perú

10 razones para visitar el Perú

1. Busquen un destino que los motive a los dos

Muchas cosas determinan un viaje placentero, revisar el presupuesto, determinar el tiempo y ubicar las rutas o circuitos que disfrutaran juntos. La elección es importante; ya que deben analizar y congeniar sobre los lugares que van a visitar.  Parece fácil, pero muchas veces lo romántico para uno puede ser la pesadilla del otro.

 

Al llegar, deben centrarse en los puntos turísticos más destacados del Perú, de esa manera se regirán por las averiguaciones que realicen juntos.  Es importante tomar las tres regiones del  país, de ese modo podrán disfrutar y compartir ambos. Hay lugares muy fríos como el altiplano en la sierra o calurosos como el norte o gran parte de la selva peruana.

Les recomiendo hacer una lista de los 10 destinos que desean realizar, busquen las coincidencias. Tomen en cuenta que planificar el viaje es de dos y lo importante es vivir la experiencia.

2. Comprueben que los destinos brindan lo que ustedes buscan

Cuando decidan los lugares que van a conocer, deben comprobar si hay actividades que les gustaría realizar juntos. Por ejemplo, si están interesados en practicar canotaje deben ir a Lunahuaná en Lima o  al río Chili en Arequipa; si buscas hacer camping y gozar de las cataratas en pleno sol,  debes ir a la selva central; ahora si tus motivaciones son las playas, te recomiendo el norte y el sur de la costa peruana. Toma en cuenta que los dos deben disfrutar del viaje y llegar a un acuerdo mutuo.

Artículos Relacionados:

Sierra y selva central en Perú

La costa norte del Perú

3. Determinen el presupuesto juntos

Discusiones de dinero no deben impedir disfrutar del viaje. ¿Cuánto quieren gastar en sus vacaciones? Si son una pareja de amigos deben discutir sobre los gastos pasajes, hotel, cuánto gastaran en cada tour. Tómense su tiempo para decidir costos, sobre todo si no gozan de los mismos ingresos y piensan compartir los gastos; en caso contrario, asegúrense de escoger lo que realmente quieren los dos (en especial el hotel).

Traten de establecer un presupuesto; encontraran hoteles y restaurantes caros y baratos. Al establecer el presupuesto diario, evitaran discusiones futuras en pleno viaje. Es importante solucionar los lugares, en especial dónde van a almorzar o cenar. Les recomiendo darse un “gustito” y visitar un restaurante gourmet; además tomen en cuenta que el Perú es uno de los centros gastronómicos más importantes de América Latina.

Artículos Recomendados:

10 consejos para viajar al Perú con bajo presupuesto

4. Corran riesgos, aprovechen el tiempo para compartir

Deben estar abiertos a todo, recuerden que es la primera vez que viajan juntos a un país con diversas regiones, multiétnico, pluricultural, de gran biodiversidad y un universo ancestral. La idea es vivir la nueva experiencia.

Atrévanse a sumergirse en actividades insólitas, eso motivará la relación, les abrirá nuevas puertas y sitios interesantes para conocer.

  Puede escalar el Machu Picchu o las montañas, es una experiencia única; recorrer la ruta inca del Capac Ñam; hacer rafting o volar en parapente; probar comidas exóticas de la selva o un plato típico peruano. Ahora si buscas intimidad y actividades plenas; puedes tomar un lodge en Iquitos o viajar en un crucero por el Amazonas.

Artículo Relacionado:

Platos típicos de la selva central

5. Compromiso y relajo

Un viaje es compromiso, si van dos es doble compromiso. Si vas en pareja y realmente quieres relajarte, te recomiendo hospedarte en un buen hotel. Si tienes bajo presupuesto, busca un hotel de tres estrellas con los requisitos necesarios, casi siempre cuestan un poquito más que un albergue pero son más íntimos.

6. Buscar una noche especial

Es importante llevar celulares o tablets a tu viaje, pero si piensas viajar en pareja es mejor escoger un día para apagar los artefactos y preparar una noche romántica; en caso que no tengas mucho presupuesto hacen una caminata por el puente de los suspiros en Barranco o por el parque del amor en Miraflores.  También existen lugares fantásticos en otras ciudades peruanas, un fin de semana en el Colca en Arequipa, una escapada a Mancora en Piura, aprovechar las mejores vistas andinas, pasar una noche en Tambopata en el oriente peruano.

Si vas de viaje con un amigo (a), aprovecha de salir por la noche a divertirte. En Lima hay bares y discotecas para todos los gustos; también en las otras regiones. No te preocupes si buscas un vestido porque hay tiendas y Malls para escoger.  Por último si piensas tomar una noche loca, siempre con seguridad, hay agencias de taxi seguras.

Artículo Relacionado:

6 actividades que debes realizar en Arequipa

Tips para tomar un taxi con seguridad en Perú

Escapadas románticas en Perú